sábado, 30 de junio de 2007

por fin me conecto!

Ei! saludos a todos!!
es la primera vez que me conecto por fin! qué chulo esto! me ha impactado la foto! Yo ya estoy por fin de vacaciones!parece que ha ido bien, aunque me queda por saber las notas más críticas... ya os informaré! encomendar un poquillo al menos, please! pos para que sepáis qué es de mi vida, estaré haciendo prácticas en el cap del barrio gótico todo el mes de julio (me podéis venir a ver!) y en el mes de agosto me voy a guardiola de barguedà a hacer mi curso anual. Ya he acabado quinto! qué fuerte! Aún no me creo que quede sólo un año!
Bueno, un beso a cada uno!!!!
Amaya
P.D. Ayer vi a Ágata antes de que se fuese a Letonia. A ver qué tal les va por allí!

Por favor, una pregunta técnica

Hola a todos. Lanzo una pregunta técnica, para quien me pueda responder. Por favor no os escaqueéis ¿vale?.

Se trata de una amiga que tiene una Acer C500. Ésta poquet no lee el programa isilo, y tiene un montón de libros para leer, pero sólo con isilo ¿podría decirme alguien qué programa se tiene que descargar para leer desde su poquet?. Si no lo sabéis, también se admiten sugerencias para resolver la cuestión.

Bueno, acabo de llamar a Luis (jr) y me dicen que estás jugando a football, espero que te haya ido bien.

Recuerdos a todos.

viernes, 29 de junio de 2007



Aqui cuelgo una foto para el recuerdo. El avi está ahora a mi lado y dice que también se quiere colgar en el blog: ¡esto es un triunfooo!, conseguir que se ponga adsl en su casa va a costar pero creo que lo conseguiremos.

jueves, 28 de junio de 2007

PIPAS


Hola a todos:
esta foto está dedicada al tiet Joan (no sé si se nota, pero son pipas...) todos sabemos que son tus mejores compañeras de viaje y que no puedes ir en coche sin ellas. Por eso he decidido colgar esta foto, para que disfrutes un rato.
Ala, pues eso, adiós!

mi eterna memoria

no tengo mucho tiempo para visitar el blog aunque me encanta. mi eterna memoria me lo impide. para los que no esteis en la onda me estoy refiriendo a la memoria de prácticas de 3º. mañana la tengo que entregar y estoy apunto de conseguirlo.
mi cabeza va leeeeentaaaaaaa, muuuu leeeentaaaaaa....
luego tendré que hacer tres trabajitos y un examen y habré terminado magisterio.
el año que viene prepararé oposiciones y disfrutaré de mi Rafa.
acordaos de mi porque lo necesito.
xao

26 de junio en Moscú.

Copio una noticia de la página del Opus Dei.



En la Misa celebrada en Roma con motivo de la festividad de San Josemaría, el Prelado ha comunicado que ese mismo día ha comenzado la labor apostólica estable del Opus Dei en Rusia. Estos son los párrafos de la homilía dedicados al anuncio.26 de junio de 2007

“Hoy mi alma siente una alegría especial, de la que me gustaría haceros partícipes. Precisamente hoy, coincidiendo con la festividad de san Josemaría, ha comenzado de forma estable la labor apostólica de los fieles del Opus Dei en Rusia, en esas tierras que se extienden del Mar Báltico al Océano Pacífico, del Mar Negro al Océano Glacial Ártico. Se cumple así uno de los sueños de san Josemaría, que siempre deseó extender el espíritu del Opus Dei por todo el mundo y, por lo tanto, también por las naciones de la Europa Oriental. ¡No podéis imaginar cuanto deseó que llegase este momento!Gracias a Dios, los fieles de la Prelatura trabajan ya en esos países, como en otros muchos. Sin embargo, durante muchos años, la realización de este sueño en la Europa centro oriental había sido impedida por la ausencia de libertad. En 1955, durante un viaje a Viena, san Josemaría confió esta intención a la Madre de Dios, invocándola con la jaculatoria: Sancta Maria, Stella Orientis, filios tuos adiuva! (Santa María, estrella de Oriente, ¡ayuda a tus hijos!). No se cansó jamas de rezar por esta intención, aunque el paso de los años no dejase ver siquiera el inicio de una solución.Más tarde, cuando inesperadamente comenzaron a caer los muros construidos por la violencia, el queridísimo don Álvaro del Portillo dio inicio a la expansión apostólica del Opus Dei en esos países. En primer lugar, Polonia; luego, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y los Países Bálticos. En los últimos años, Eslovenia y Croacia. Hoy, finalmente, ha llegado el momento de llevar la actividad apostólica también a Rusia. Damos gracias a Dios y pedimos, por intercesión de la Virgen y de san Josemaría, la ayuda divina en estos comienzos (…).

Resultados selectividad

Hola!
Como os prometí, aquí estoy para que sepáis que ya tengo la nota de la selec y me ha ido bastante bien. Siempre podría haber ido mejor, pero al menos no me ha bajado mucho la media de bachillerato y puedo estar tranquila porque probablemente entre en medicina en el Clínico que es lo que quiero...
Aprovecho estas líneas para despedirme de todos... el sábado me voy 10 días a Letonia (gracias por vuestra colaboración con las cocas, ensaimadas, etc.) así que no sé si podré despedirme de cada uno... pero tranquilos, que vuelvo el 10 y estaré el resto del verano en la Vall (o sea, aquí al lado) y ya nos podremos ir viendo.

Un beso a todos!
Agata

Crónica de una mañana bien empleada (hasta el momento)

Querida familia:
Es increíble la cantidad de cosas que he hecho esta mañana. No os preocupéis, porque no las contaré todas. A parte de ir a urgencias para que me curen una herida de cuchillo en la yema del dedo índice de la mano izquierda, que yo mismo me hice el domingo al querer cortar compulsivamente un melón, he ido a que me instalen un manos libres en el coche.

Este verano estaré más cerca de vosotros gracias a PARROT. PARROT es un aparato prodigioso, que no os defraudará. Espero estar a la altura de PARROT cuando me llaméis por teléfono las próximas semanas.

Así que ahora, gracias a PARROT, estaremos más cerca.

Ya está. Sigamos en contacto. Voy a etiquetar esta entrada bajo el título de PARROT. Espero que no sea la única.

Abrazos a diestra y siniestra

Joan

miércoles, 27 de junio de 2007

Me tomo la libertad de publicar carta de Luis (la censura es mía)

Hola,
Unas letras para que puedas encomendar la convivencia que he comenzado hoy en Al-Tilal, unos 50 km al norte de Beirut.Ayer salimos de Barna (...) destino Beirut vía Aman, pero nos obsequiaron con un retraso que nos hizo perder la conexión, así que nos alojaron en un hotel de Amán para pasar la noche. Ahora ya puedo decir que he estado en Jordania. El viaje ha sido "sugerente". Ayer sobrevolamos Roma y Jerusalén y esta mañana hemos volado sobre Damasco y el Monte Hermón, con restos de nieve perpétua. Más bíblico imposible ¿no?.Al llegar a Beirut nos esperaba (...), que nos ha llevado en coche directos a la casa de convivencias, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, un lugar con un paisaje precioso. Hace un calor aplastante, casi 10 grados más que el año pasado, dicen que algo muy inusual aquí. Casi 40 grados al nivel del mar. Aquí un poco menos.Hemos llegado con la terrible noticia de la masacre de soldados españoles de ayer. Un alto mando de las fuerzas españolas afectadas es supernumerario. Por lo visto ha sido un golpe muy fuerte.Para nuestra sorpresa hemos llegado por la autopista, ya reconstruídos los puentes que Israel se cargó el año pasado, el último inaugurado hace solo unos días. Es una muestra del espíritu luchador de los libaneses. No se desaniman por nada.Aunque la situación del país es tensa aquí se respira una tranquilidad total, se oye el canto de los pajaritos durante el día, y a la hora que escribo el de las cigarras. Unos dos millones de ellas a juzgar por el ruido. (...).La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, totalmente dedicados a lo nuestro, a estudiar, rezar y conocernos entre nosotros.(...) La verdad es que están entusiasmados con que hayamos vuelto, y se nota en el cariño con que nos tratan y nos explican tantas cosas de la labor aquí. Les he regalado una escultura de la Sagrada Familia de Mainé para que la pongan en el próximo centro que se abra en LÍbano.Mañana tenemos el día de retiro y por la tarde saldremos de excursión a las montañas, a la zona de los famosos cedros. Dicen que es precioso. (...)
Luis
Hoooooooola a todos, gracias por las felicitaciones por nuestro aniversario, la verdad es que catorce años ya empiezan a ser un número importante. Ayer lo celebramos muy agusto, fuimos a pasar el día a Sitges (la idea era ir al Caribe, pero nos daba un poco de pereza por lo lejos). Pudimos ir gracias a Agata que se quedó en casa durmiendo con los niños y fue bastante meritorio porque Ana vomitó y Javier está con una baricela bastante potente (aunque no como la que tuvo Alvaro Carreras Ugarte cuando era pequeño, la suya es insuperable).

Bueno gracias de nuevo.
Dew (como dice Marta A.)

Me voy a Málaga

Hola! dentro de unos dias me voy a malaga con Blank. Iremos en avión a casa de Encarna.
estaremos una semana, y despues volveremos.
Dew!

martes, 26 de junio de 2007

Otro aniversario.

Os recuerdo otro aniversario que celebramos hoy: la boda de Juan y Marta. Mi pregunta es si se casaron el 92 ó el 93, lo digo porque me pierdo con los años. En fin, ahí van mis felicitaciones; os felicito por muchos motivos, sobre todo, por lo fecundos que han resultado estos años. Enhorabuena, y esto sólo es el comienzo...

Felicidades a Josemaría

Muchas felicidades, Josemaría, en el día de tu santo.

No se me ha escapado encomendarte durante la consagración... eso es todo un éxito, dada mi naturaleza olvidadiza.

Hace tres días tuve un despiste morrocotudo. Menos mal que estábamos en un lugar apartado, por donde no pasa nadie, y a unas horas tempranas. Fui a un centro de mujeres a celebrar la Misa: tuve que predicar y andaba con mucha prisa porque llegaba tarde. Aquí está mi justificación injustificable. Prediqué, celebré, hice la acción de gracias y desayuné. En total, una hora y cuarto. Al salir no encontraba las llaves del coche.

- Me las habré dejado dentro

Salí de la casa y me llevé la sorpresa: el coche estaba allí, con las llaves dentro y encendido. Listo para que cualquier caco se lo llevara, envuelto y con papel de regalo.

Aquí tienes una pequeña anécdota para hacerte sonreir.

Y ahora te informo de que hemos abierto una sección -el rincón de la crítica literaria- para que te regodees en la literatura infantil. Supongo que conoces el libro Bienvenidos a la fiesta, cuyo autor es un amigo mío de aquí Valladolid. Te puede interesar ponerte en contacto con él.

Un fuerte abrazo y que te vaya bonito...

lunes, 25 de junio de 2007

Viaje de Luis al Líbano

Según fuentes acreditadas Luis llegó al Líbano después de una travesía azarosa. Si alguno de los que entráis podéis completar las noticias, pues mejor. La verdad es que, con las noticias de hoy, me ha preocupado un poco. Si es el mismo Luis el que entra en el blog, que sería toda una proeza, tal vez podría completar él mismo sus experiencias. Veremos en qué acaba esto.

Libro interesante.

Hola otra vez:

Para los más mayores, quiero informaros sobre un libro que estoy leyendo. Al principio es un poco agorero pero, conforme te vas adentrando, te va atrapando. No se si es buena la comparación, porqué es muy distinto, pero me recuerda un poco a la Trilogía de Ransom de C.S.Lewis. Este de ahora es más actual. Bueno, si alguien se anima a leerlo, me encantaría comentarlo.

Para más información os pego este vínculo:

http://www.elpadreelias.com/el-autor/quien-es-michael-o-brien-/quien-es-michael-obrien.html

El hombre bocina y la cama tramposa




Marta A. ya tiene cuenta

Hola soy Mercedes, pero escribo a Marta para comunicarle que desde ahora ya tiene una cuenta para entrar con su misma personalidad en el blog. Que lo disfrutes.

Cómo es la finca por dentro?


Os quiero enseñar como es la fink por dentro.

de momento, no se me ocurre nada + que enseñaros la sala de estar. lo cierto es que está un poko desordenada, pero bueno, mi habitación hasta que no hagan las obras, es un garaje, jajaja.
pero bueno enseguida pondre fotos del terreno, que es precioso.
marta a. (M.A.C)

felicidades tiet Joan


felicidades, tiet Joan!

espero que ayer lo pasaras muy bien (hiciste verbena?) me acordé mucho de ti pero no pude felicitarte.

P.D: me voy a hacer la cuenta.

un abrazo,

marta a.

FELICIDADES A LOS JUANES.

Aunque con retraso, ahí va mi felicitación a Joan, a Juan C. jr, a Juan A. y a Juan A. jr. Siento no haber hecho esta entrada en el día 24, pero que sepáis que me acordé mucho todo el día de todos. Bueno, en realidad tuve una pequeña oportunidad de ver a Juan Carreras Guixé que llevaba su camiseta del CSI (casi soy ingeniero) que me pareció muy graciosa. Y por la noche hablé con Joan, pero me supo a poco.

Bueno majos, seguiremos en el blog.

domingo, 24 de junio de 2007


Hola a todos:

Sabéis que mi padre se ha ido hoy al Líbano? No hace falta que digáis lo que pensáis: "está como una cabra", lo sé jaja... Bueno esperemos que no pase nada.

Joan, me han dicho que vienes en Agosto. En qué fechas exactamente? Ya me dirás, a ver si coincidimos.

Pues eso, recuerdos a todos.

Laura C.

P.D. La foto es para los que os quejáis de que no véis a Mar nunca, para que veáis lo mona que está (aunque no sé exactamente de cuándo es la foto, pero bueno, igualmente es mona no? jeje)

sábado, 23 de junio de 2007

me ha escrito un famoso

Hola, soy marta de nuevo.
os quiero contar una cosa que me ha pasado y me he emocionado mucho. es superguai!
lo que me ha pasado es que me ha escrito emma watson (o hermione granger) el año pasado le escribí una carta y ahora me ha escrito... y me ha mandado una foto firmada. (Ágata, te la enseñaré cuando te vea). me gustaría enseñaros la foto, pero aún no la he escaneado.
adiós, marta a.

Noticia de un nuevo blog

Querida familia:
Me dirijo ahora sólo a los amante de la música carroza (de los últimos treinta años). Estoy haciendo un blog que inicié yo solo para regalarlo a un amigo y ahora lo compartimos. Se llama así www.kikessongs.blogspot.com y podéis entrar como lectores para oir videoclips o videos musicales en general.


Ah, y otra cosa, cuando introduzcais otra nueva entrada deberéis añadir el título de una etiqueta en la parte de abajo de la ventana, en un recuadro. Al lado del recuadro hay un "mostrar todo" en letras azules. Clicais allí y entonces aparecen todas las etiquetas existentes. Así podéis elegir la que mejor convenga o bien crear una nueva. Por ejemplo, esta entrada la podemos etiquetar con "el blog de la semana" (así van quedando agrupados en una sola carpeta todos aquellos blogs que nos parecen mejores y de los que vale la pena dar noticia).

Me gustaría contaros cosas.

Hola a todos.

En primer lugar quiero pedirle perdón a Joan por no haberle pasado el mail con los teléfonos de los Carreras Llopis, no los he sabido buscar, o no los he sabido encontrar, ...y les he visto a ellos pero no he visto el momento para pedirles su número: espero que, a estas alturas, hayas encontrado a alguien un poco más ágil que yo y hayas podido hablar con ellos.

Me está gustando mucho esto del blog. Además se que hay algunos que entran a leer pero, como me ha dicho Blanca B. esta mañana, no saben qué decir. Ya llegará el momento que se os ocurra algo en lo que podamos participar los demás.

A Marta y a Juan A. les animo a que lean los comentarios que hacemos en sus entradas. Lo de que abran una cuenta en gmail lo veo más dificil pero es bueno que lo intenten. Se me ocurre que se la puedo abrir yo y después decirles cómo entrar. No sé.

Bueno, me estoy enrollando un poco. Lo que veo es que en estas fechas de verano en las que cada uno está en una punta del mundo, acordaros de colgar alguna cosa y así estamos al corriente.

Ciao a todos. Espero veros por aqui.

Película con buena pinta

Por ahora os envío un enlace de una crítica de peli que pinta bastante bien. Cuando alguien la vea que diga por favor qué le ha parecido. ¿vale?.

http://www.cinemanet.info/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=75

mi casa nueva


Hola! para los que no hayais visto la nueva finca,
os mando una foto de la casa. la proxima vez que me conecte os pondré fotos de dentro y del terreno.
hasta la proxima,
marta a.

viernes, 22 de junio de 2007

Hola soy Miriam!!

Muchas gracias por la felicitación, me ha hecho mucha ilusión. Ayer en casa me regalaron un marco con una foto de mar muy bonita.
Mercedes, muy chulo el video del perro!

Adios a todos. Miriam.

Aquí estoy yo


Hola soy Juan es la primera vez que entro en el blogg, me lo ha explicado mi hermana Marta y es muy chulo. A por cierto "para los del Barça el español os ha quitado la liga", lo siento je je je.

Aquí os dejo una foto mía en Francia.

Prueba cuelgue video

Para reirnos un rato.
http://es.youtube.com/watch?v=VvsYtRe8bdU

Felicidades, Miriam, aunque retrasadas

Muchas felicidades, Miriam:
Te adjunto este video de Zhang Yimou, que te puede gustar. Son fragmentos de la películo "Hero". Me ha faltado un poco de imaginación para encontrar otra cosa mejor.

Un saludo a todos

Javier


Hola! mi hermano javier ya sabe sentarse solo
y jugar al ordenador.
os saluda a todos! estos dias esta con una risa tremenda y que no para,es muy mono.
adios.
marta.

Gracias x la bienvenida!

Joan, muchas gracias por la bienvenida tan especial. A ver si me dedicas más vídeos, que me siento importante, jeje...

Laura.

jueves, 21 de junio de 2007

También es el cumple de Miriam!

Muchas felicidades a Miriam Huang! Que, aunque no es estrictamente una Carreras, la felicitamos como si lo fuera...
Supongo que todos os habréis acordado de encomendarla...y, sino, ya sabéis que lo podéis hacer mañana y no pasa na...
Apa deu!

Agata

FELICIDADES para los LUISES

Una canción carroza (pero buena) y otra moderna (aunque no mala) para los luises en el día de su santo



The Dandy Warhols "We Used to be Friends".

Laura non c'è

Menos mal que, por fin, Laura ha dado señales de vida. Tenía preparado este videoclip para protestar por su ausencia: Laura no está (Laura non c'è), pero ahora se lo dedico a ella. Puesto que el otro día utilicé también otro de "Laura" para felicitar a Miguel. Un saludo a todos y que disfrutéis. Sobre todo, los que han acabado sus exámenes. Y los que los están haciendo, que triunfen.


miércoles, 20 de junio de 2007

Noticia de un blog que me ha gustado

Os paso la noticia de este blog, que me parece original.

http://www.abrahamsiloe.blogspot.com/

En las próximas semanas os iré colocando algún que otro blog interesante, bajo la etiqueta "El blog de la semana". En este proceloso mar de los bloges, hay cosas interesantes y amigos por descubrir.

Ah, bueno, también hay otra noticia-recuerdo. Hace exactamente ocho años, tal día como hoy, estuve con el Padre en Villatevere, . Me llamó para despedirse de mí, pues me iba de Roma hacia Valladolid. Estuvimos un cuarto de hora charlando y luego me fue hacia la Iglesia prelaticia, donde recé a san Josemaría durante un buen rato. De ahí bajé a la cripta para rezar a don Alvaro. Estaba muy metido en conversación con él, cuando me di cuenta de que a mi izquierda estaba el Padre arrodillado junto a mí y a mi derecha don Joaquín. Fue una bonita experiencia: Dios Padre, Nuestro Padre, Don Alvaro, el Padre... linea directa en la paternidad.

Juan Araquistain tuvo otra interpretación.
- Ah, ya entiendo, esto significa que tú serás el próximo prelado...


Como chiste está bien, ¿no?

Joan

Por cierto!!

Se me había olvidado deciros que hoy es el 6º aniversario de la muerte de mi abuelo (el padre de mi madre). Lo digo, porque aunque ya sea un poco tarde, recéis por él. Muchas gracias.

EXAMENES

Hola a todooos:



Gracias a todos los que os habeis acordado de los examenes de viaro, porque (por lo menos a mi) me han ido de miedo, gracias otra vez más y haber si podemos montar algo que hacer, ahora que estemos de vacaciones (algunos... je je)



Besos



Javi

Cuanto tiempo no??

Hola a todos, soy Laura. Por fin he conseguido meterme otra vez en el blog, pero es que con esto de los exámenes y tal, lo tení un poco xungo. Eso sí, ya llevo aquí un buen rato leyendo y tragándome videos (muy buenos todos, por cierto), a ves si me pongo al día de todo lo habéis ido contando estas últimas semanas.
Bueno, antes de nada, agradeceros a todos vuestras oraciones por los exámenes, la verdad es que se nota eh? Y hoy me han dado las notas!! Estoy bastante contenta, la verdad no me puedo quejar...
Y ya que estamos de comerciantes... VENDO MALETAS!! VENDO MALETAS!! Buenas, bonitas y baratas!! Grandes, medianas y pequeñas!!!Si alguien necesita cambiar su vieja maleta o no tiene ninguna idea para regalo, ya sabe, acuda a Laura. Bueno y por si sirve de algo, es para irme a Lituania (a ver si a alguien le doy pena y me compra... ja ja).
Pues eso, que a ver si ahora que tengo más tiempo, entro más en el blog de la family, que me lo paso mu bien!
Ala, eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!

Saludos de Marta Araquistain


Hola!!! soy marta, y acabo de acabar el cole.
Para los que estéis en exámenes,buene suerte.
Espero veros mucho en el verano.
volveré al blog para ver vuestras noticias,y para
daros noticias de mi familia.
un abrazo,
Marta.

martes, 19 de junio de 2007

Ya estoy aquí!


Hola a todos!
No es que haya pasado de vosotros, pero no he tenido tiempo para conectarme y por eso no os había dicho nada de la selec y eso... Total, que me ha ido muy bien en general, aunque siempre hay excepciones (como es el caso de química, que fue muy xungo, y mates que lo mismo).

Así que muchísimas gracias a todos los que os habéis acordado de encomendar a vuestra sobrina/ prima/ hermana/ nieta/ etc. ok?

Los resultados los tendré el 27 así que en cuanto lo sepa ya os diré algo...

Adiós a todos!

Besos,


Agata


PD: Yo también me voy de convivencias a Letonia (del 1 al 10 de julio) así que quiene quiera cocas de San Juan (por si se me olvida: Felicitats Joan!) vendo de todo tipo y a muy buen precio!! Ya os llamaré! (aviso) Dew
PPD: Lo de la foto es sólo para que veáis cómo estaba al acabar los exámenes!

Felicidades a Miguel Brutau

Muchas felicidades, Miguel:

He buscado otras canciones en youtube, pero hoy parece que este servicio no funcionaba. Espero que esta canción de Lluis Llach te guste.


lunes, 18 de junio de 2007

Convivencia ´07

Hola

Que sepais que, para los que esteis interesados en ayudarme a irme de comvivencias este año, estoy vendiendo cajas de bombones, ciruelas, cerezas y todavía pienso más cosas. Todo de maxima calidad. Si alguien esta interesado que me lo comunique antes del 29 de junio, que es cuando me voy.
Gracias

Javi

Mas examenes.

Ya que estamos, podei esncomendar mi examen del jueves (sintesis de farmacos), que es xunga aunque me encanta la asignatura. Gracias, yo tambien encomendaré los demas.
Por cierto los videos muy buenos. Intentaré mirar mas el blogg que sino la tieta Mercé me pega bronca.

Por cierto, si quereis podeis hecharle un ojo a mis fotos que tengo en internés, a ver que os parecen: http://www.flickr.com/photos/alcu/
Adios.

domingo, 17 de junio de 2007

EXAMENES VIARO

Hola a todos:

Supongo que algunos ya sabresis que este lunes 18 de junio a 20 de junio los de viaro empezamos examenes finales, y no nos importaria a ninguno de los que tenemos examenes, que alguien se acordara de nosotros, más bien lo agradeceriamos mucho (yo por lo menos).

Un abrazo

Javi.

(P.D: Si alguien encuentra fallos en este mensaje que sepa que hago el final de castellano)

viernes, 15 de junio de 2007

Noticias eclesiales contadas por el Arzobispo de Barcelona

Vale la pena que escuchéis al Arzobispo de Barcelona en este video.

http://www.camineo.info/news/121/ARTICLE/3040/2007-05-28.html

Un enlace para cinéfilos.

Para los que os gusta el cine, ahi va un enlace del blog del profesor Caparrós. Este fue el profe de Luis, mi hermano, en Viaró y a mi me encantaba lo que me explicaba de sus clases. Así que ahora entro en el blog de vez en cuando para ver qué nos aconseja. Está bien.


http://caparroscinema.blogspot.com/

Buscando niñas que no callan

Buscando niñas que no callan para hacer una prueba de "cuelgue" de video a la manera fácil de que habla Luis he escogido éste, que no es el que buscaba, y que me parece melindroso, pero como estamos intentando ser tiernos en la fiesta del Sagrado Corazón se lo dedico a Ágata que ha dejado la escuela para hacerse mayor.


jueves, 14 de junio de 2007

SELECTIVIDAD DE AGATA

Ahora que has acabado los exámenes de selectividad bien estaría que nos contaras cómo te han ido. Esperamos saber cuáles son tus aspiraciones, qué media necesitas para entrar en medicina, etc. así que no nos dejes en blanco ¿vale?.

Niña que no calla

Buenísimo! No he podido resistirme a colgarlo
Desde que Mar va al logopeda creo que puede superar a esta niña...

(PD: efectivamente,para colgar un video no hay mas que poner la etiqueta tal cual sin html ni historias...es mas facil y rapido)

Un video hecho por estudiantes sobre la ética

miércoles, 13 de junio de 2007

Recuerdos de un carroza

Quizás no os acordaréis, pero en la entrada de Monse en Mansión de Paz sostuve que la raza progresa. Porque mientras el deseo de Monse para el día de sus diecisiete años era entregarse a Dios, el mío en idénticas circunstancias fue escuchar una canción a las 00:01 del día 17 de marzo de 1976: es la canción de este video que os adjunto gracias a las explicaciones de Luis. La canción es un poco melindrosa, pero podéis suponer que fue elegida por razón del título. ¿Qué mejor canción que at seventeen para mis diecisiete años?

Una prueba de "cuelgue" video

Para gabriel y sus muchachos

martes, 12 de junio de 2007

fotos de Rafa, las del bautizo las colgará Alvaro

lunes, 11 de junio de 2007

discurso de Jobs en la Universidad de Stanford

Querida familia:
os remito a http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340 en donde podéis seguir un video de 14 minutos de duración en el que se recoge un discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford. Me parece muy interesante y por eso os lo comunico. Podrían hacerse objeciones a algunos planteamientos que mantiene este gran empresario de nuestros días, pero en general está realmente bien.La pregunta que puede formularse (después de haber escuchado el discurso) es la siguiente: si en vez de haber tenido éxito una vez tras otra, hubieras fracasado también una y otra vez, ¿seguirías pensando y aconsejando lo que piensas y aconsejas ahora, cuando el éxito te ha sonreído? Supongo que la respuesta de Steve sería afirmativa. Las acciones buenas no se miden por sus resultados, sino por su bondad intrínseca. Si cada mañana actúas como si fuera la única jornada que te queda por vivir, intentando sacar todo el bien que está en tu mano, entonces eres un triunfador, aunque la sociedad pueda pensar que has fracasado.Un saludo y que disfrutéis con este discursoJoan

El baile de Harding

Queridos hermanos:

Cualquier idea puede ser un éxito mundial: moraleja no te desanimes!

www.youtube.com/watch?v=fvE8iMbT1aQ

Anuncio Coca-Cola

Me ha parecido muy bueno. Os lo cuelgo
(PD: en breve publicaré en el blog unas instrucciones para colgar videos de YouTube, que no es facil de explicar)
(PPD: mañana Ágata empieza la selectividad: "acuérdense!")

sábado, 9 de junio de 2007

He recibido hoy este mensaje, que me ha llenado de alegría y os la comunico

Rafael me escribió hace unos días pidiéndome que profundizara un poco más en un aspecto de la voz "familia" que he publicado recientemente en Arvo.net. Al responderle que me resultaba difícil secundar su petición le invité a participar en mi blog sobre cursos prematrimoniales. Y ésta ha sido su respuesta.


Estimado Don Joan:
Lo felicito por su labor formativa. Me complace conocer que es usted un Hombre de Dios, asimismo capellán de colegio ¡cuánto bien se puede hacer allí por las futuras generaciones!

Ciertamente, hoy en día muchos padres son un problema, no tanto por su falta de formación, sino por su desinterés por adquirirla. Se centran en lo inmediato, en el hoy, obviando lo trascendente. Se van dejando llevar por la cultura dominante, buscan satisfacer las necesidades materiales y quizás afectivas de sus hijos, pero no los alientan a ser más que técnicos, sabios…, y más que ciudadanos, santos…

En cuanto a los jóvenes, hecho en falta en los colegios campañas creativas y permanentes donde se promociones, por ejemplo, las Virtudes (pues ni en el hogar, ni en la calle se las habla)… Los mismos chavales podrían encargarse de ello, orientando a los líderes. La semana de la amistad, por ejemplo, la de la solidaridad, fortaleza, justicia, optimismo, orden, paciencia, perseverancia, respeto, responsabilidad, sobriedad, etc. Con simpáticos carteles, volantes, debates y concursos al respecto.

Abriéndose a estas virtudes humanas, pienso que los críos serán más receptivos a las divinas, y luego podrán establecer relaciones más sanas en la vida…
¿Cómo pueden luego tener un matrimonio exitoso, si no se conocen las virtudes básicas necesarias y las tratan de practicar?

Hoy se escucha y se imparte poco el tema del autodominio, de la sublimación…, de la búsqueda del dominio del espíritu sobre la carne…, del fortalecimiento de la voluntad…, de la dignidad humana…, de la trascendencia.

Por cierto, seria oportuno destacar estos días, la noticia de que uno de los futbolistas mas importantes del mundo por su excelente desempeño profesional, Kaká (brasileño, integrante del Milan), decidió, él y su novia, mantenerse castos hasta el matrimonio (www.forumlibertas.com , 7/6/07)... Además, otros deportistas que se denominan “Atletas de Cristo” tratan de ser fieles a sus principios ( www.forumlibertas.com )
Hoy la pornografía y la promiscuidad hacen mella en la vida de muchos chavales, por eso estos ejemplos se agradecen.

De EE.UU. han venido muchos errores, pero también surgen allí iniciativas de enmienda moral bastante significativas. Casualmente leí sobre una de ellas, se trata de un sacerdote de Chicago que fundo un grupo que promueve activamente la castidad entre los jóvenes, se llaman “El Verdadero Amor Espera” (EVAE) y se ha extendido por varios estados de la Unión, y México. Me parece útil para los educadores como posible contacto para intercambio de experiencias y apoyo mutuo con grupos juveniles de otros países (www.evae.org); en su wed se leen actividades interesantes respecto al tema. Los chavales necesitan saber que no están solos en sus buenas intenciones, y que hay personas en otras partes luchando por cumplir con su dignidad de Personas.

He leído con mucha atención su blog donde trata la formación prematrimonial, es una encomiable iniciativa. Gracias por su invitación a participar, estoy dispuesto si cubro el perfil, hágame llegar lineamientos, tareas y trataré… Estoy por partir de viaje por unos meses en misión de trabajo, pero puedo responder por esta vía… Soy arquitecto, sobre la treintena d edad, catól., d. Madrid, soltero…

Volviendo al blog, acabo de escribir algo sobre los comentarios de Iván que allí aparecen, al modo de diálogo con él, se los envío en Datos Adjuntos a ver que opina…

Pido a Dios, le de fuerzas y el tiempo suficiente para cumplir con su trabajo evangélico y además con la investigación y desarrollo de tantos temas de interés que lo motivan…

Por lo pronto me despido, agradeciéndole alguna pequeña oración…

Cordialmente,

Rafael Núñez

jueves, 7 de junio de 2007

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús


«La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es tan antiguo como el cristianismo» (Carta de Benedicto XVI, con motivo del 50 aniversario de la publicación de la encíclia Haurietis aquas, de Pío XII: www.ompvenezuela.com/haurietis-b.htm). Todo discípulo de Cristo que contempla «al que traspasaron» (Juan 19, 37; Cf. Zacarías 12, 10), es decir, a Jesús crucificado y medita en la lanzada con la que atravesaron su costado del que «salió sangre y agua» no puede sino amar ese Corazón.

Ciertamente, esta devoción ha crecido mucho a lo largo de los siglos. Podría decirse que ésta difusión ha corrido paralela al desarrollo de las ideologías iluministas de signo ateo y lacista. En el siglo XVII, san Juan Eudes y santa Margarita de Alacoque promovieron enormemente esta devoción y llegaron a fundarse centenares de asociaciones y congregaciones cuya espiritualidad giraba en torno a ella. Santa Margarita (1675) escuchó las promesas de Jesús acerca de los beneficios que recibirían quiénes oyeran la santa Misa durante los 9 primeros viernes de mes (www.infancia-misionera.com/corazon.htm#promesas).

Desde entonces son muchos los santos que han secundado esa espiritualidad. En España la Providencia movió los corazones de algunos santos para que difundieran esta devoción a principios del siglo XX y para que se consagrara España al Sagrado Corazón. El Rey Alfonso XII secundó finalmente esta iniciativa y realizó esta consagración ante el monumento del Cerro de los Ángeles, el 30 de mayo de 1919 (/www.santafaustina.info/hoyos.htm). Santa Maravillas, monja carmelita descalza (www.montecarmelo.com/revistamc/mc2003-2-3/perfil.pdf) recibió la misión de fundar un convento en el Cerro de los Ángeles, con el fin de venerar y cuidar del monumento del Sagrado Corazón, que estaba amenazando ruina. En el verano de 1936, milicianos republicanos fusilaron la imagen de Jesús y dinamitaron el monumento reduciéndolo a ruinas.

Aproximadamente por aquellas fechas, la Virgen María promovía idéntico devoción en Fátima y una joven polaca recibía también la misión de difundir en el mundo esta devoción y de proclamar la divina misericordia. Una noche María Faustina (www.santafaustina.info) rezaba en su celda. Jesús vestido de blanco se le apareció, y levantó una de sus manos en señal de bendición, mientras que la otra tocaba su vestido. Debajo de éste, y ligeramente dibujado al lado del pecho, emanaban dos grandes rayos, uno rojo, y el otro de color pálido blanco. María Faustina esperaba en silencio; su corazón se contrajo de temor y alegría a la vez. Entonces Jesús le dijo: "Pinta una imagen según lo que ves con la firma: Jesús, en ti confío. Deseo que esta imagen se venere primero en tu capilla, y luego en todo el mundo. Y prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria".

Después del Concilio Vaticano II, la devoción al Sagrado Corazón entró en crisis, como muchas otras devociones populares. Sin embargo, los Papas no han dejado de ensalzar ese culto. El Papa Juan Pablo II canonizó a santa María Faustina y también instituyó el segundo domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia. Él cumplió el mandato recibido por santa Mª Faustina; pero el mandato se extendía a todos los cristianos: Jesús quiere que se venere en el mundo entero.

Y el Papa Benedicto XVI, el 15 de mayo de 2006, explicó que esta devoción no puede desaparecer nunca porque coincide con la esencia del cristianismo:
«En la encíclica «Deus caritas est» he citado la afirmación de la primera carta de san Juan: «Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» para subrayar que en el origen de la vida cristiana está el encuentro con una Persona (Cf. n. 1). Dado que Dios se ha manifestado de la manera más profunda a través de la encarnación de su Hijo, haciéndose «visible» en Él, en la relación con Cristo podemos reconocer quién es verdaderamente Dios (Cf. encíclica «Haurietis aquas», 29-41; encíclica «Deus caritas est», 12-15). Es más, dado que el amor de Dios ha encontrado su expresión más profunda en la entrega que Cristo hizo de su vida por nosotros en la Cruz, al contemplar su sufrimiento y muerte podemos reconocer de manera cada vez más clara el amor sin límites de Dios por nosotros: «tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Juan 3, 16). «
Por otro lado, este misterio del amor de Dios por nosotros no constituye sólo el contenido del culto y de la devoción al Corazón de Jesús: es, al mismo tiempo, el contenido de toda verdadera espiritualidad y devoción cristiana. Por tanto, es importante subrayar que el fundamento de esta devoción es tan antiguo como el mismo cristianismo. De hecho sólo se puede ser cristiano dirigiendo la mirada a la Cruz de nuestro Redentor, «a quien traspasaron» (Juan 19, 37; Cf. Zacarías 12, 10). La encíclica «Haurietis aquas» recuerda que la herida del costado y las de los clavos han sido para innumerables almas los signos de un amor que ha transformado cada vez más incisivamente su vida (Cf. número 52). Reconocer el amor de Dios en el Crucificado se ha convertido para ellas en una experiencia interior que les ha llevado a confesar, junto a Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» (Juan 20, 28), permitiéndoles alcanzar una fe más profunda en la acogida sin reservas del amor de Dios (Cf. encíclica «Haurietis aquas», 49).» (Benedicto XVI, carta citada).
El fin de semana pasado se celebró en Barcelona un Congreso internacional sobre el Sagrado Corazón de Jesús, bajo el título Cor Iesu, fons vital (www.balmesiana.org/cream/?page=38) y en el Centro de Espiritualidad de Valladolid tendrá lugar otro congreso titulado Dios tiene corazón. Dios es amor, los días 10 a 16 de este mes.

La motera coja



¡Hola a todos!

¿Qué os parece mi nuevo aspecto? lo de los pucheros es porque estoy muy triste ya que no todos escriben en el blog ¿adónde os estáis escondiendo?, venga, que no decaiga.

También os quería informar que llevo unos días con la pata escayolada a causa de una bursitis en la rodilla. Se me está haciendo un poco pesadita, en el sentido literal de la palabra, pero bueno. Quiero que sepáis que todo el clan está encomendado, así que ahí va una pequeña contribución mia que aproveche a todos.

Besitos.

Origen de la imagen
Entonces Jesús le dijo: "Pinta una imagen según lo que ves con la firma: Jesús, en ti confío. Deseo que esta imagen se venere primero en tu capilla, y luego en todo el mundo. Y prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria".
Encargo a Santa Faustina
María Faustina acogió con profundo amor y entrega estas palabras, y a partir de este encuentro trabajó intensamente para lograr este propósito. El camino no fue fácil, y hubo que superar muchos obstáculos. Algunos días más tarde, el Señor se le apareció de nuevo para pedirle que difunda en el mundo la fiesta en honor a su Misericordia. "Yo deseo que esta imagen, que tu pintarás con un cepillo, sea solemnemente homenajeada el primer domingo después de Pascua, que ese domingo sea la fiesta de la Misericordia", fueron las palabras de Cristo a la mística polaca. "También deseo que los sacerdotes proclamen la devoción de la Misericordia a todos los pecadores; que permita que el pecador no tenga miedo en acercarse hacia Mí, en acudir a Mí. Las llamas de mi Misericordia aclaman para ser gastadas a favor de las almas pecadoras; y yo deseo derramarlas sobre ellas", le dijo el Señor.
En estos vínculos que os adjunto podéis encontrar explicación del cuadro de la Divina misericordia.
No me déis las gracias, lo hago por puro interés.
JoanPosted by Picasa

martes, 5 de junio de 2007

He descubierto este artículo en forumlibertas

Querida familia:
he descubierto este artículo en forumlibertas y me ha hecho ilusión, como supongo que también os la hará a vosotros, por los motivos que veréis en él

www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8096&PHPSESSID=75885cd5007066552ba524117f533274

Un abrazo y hasta pronto

Joan

lunes, 4 de junio de 2007

¿Quién sigue esta línea?

Acabo de entrar en una página web de un colega mío (sacerdote de estas tierras) que -como yo- esta contagiado de blogmanía (quizá en estado más avanzado, según me parece). Se le ha ocurrido no sólo hacer una página familiar, sino incluso dedicarse a estudiar el origen de los apellidos.
Esto es algo que a mí me supera, pero quién sabe si unodenosotros es capaz de hacer sus pinitos en la historia de la familia y bucear en la genealogía y aportar aquí algunos datos que puedan ser del interés de todos.
Os coloco aquí el vínculo a esa página familiar por si os interesa el punto de referencia:

www.chordi.net

Un saludo afectuoso y sabed que me he acordado hoy del nuevo cristiano de la familia: de Rafa. ¿Quién hará un reportaje gráfico para que podamos pregustar el evento quienes no hemos podido participar físicamente en él?

Joan

Videoclip (UIC)

Ya se que muchos lo habéis visto ya, pero como "me hacía ilu", he colgado en Youtube el videoclip que hicimos el año pasado en la UIC. Así practico en esto de los blogs. Es el primer vídeo que cuelgo en un blog, así que no se si funcionará. Bueno, un saludo a todos

Luis

domingo, 3 de junio de 2007

En la solemnidad de la Santísima Trinidad quizá os pueda interesar este fragmento de mi libro: "Soberanía conyugal"


El icono de la Santísima Trinidad de Peter Rublev expresa con gran perfección artística el misterio escondido de Dios: la Santísima Trinidad y la Encarnación del Verbo. En él se refleja la teofanía −es decir la manifestación divina− junto a la encina de Mambré. No se trata de una revelación en sentido estricto, sino más bien de lo que en Teología se conoce como una figura o tipo. Sólo a la luz de la realidad anunciada o profetizada puede entenderse la figura. Únicamente desde la efectiva realización del hecho o misterio significado puede comprenderse el carácter de figura del suceso que sirve de signo.
El icono escenifica la aparición de Yahvé a Abrahán. «Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré, estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera» (Gn 18, 1-2). A lo largo de la narración se sucede este uso indistinto del singular y del plural. Se aparece Yahvé, pero al levantar la mirada ve a tres personas. En el diálogo hay frases que se atribuyen a los tres y otras que son pronunciadas por «aquél», es decir, Yahvé.
El momento es de una gran trascendencia. Abrahán ya ha recibido la promesa de Dios, a la edad de noventa y nueve años: «Por mi parte ésta es mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás Abrán, sino que tu nombre será Abrahán, pues te he constituido padre de muchedumbres de pueblos. Te haré fecundo sobremanera» (Gn 17, 4-6). Abrahán advierte que esta aparición guarda relación con esta promesa de fecundidad y descendencia y acude en busca de Sara, su mujer, para que ésta prepare un banquete con que obsequiar a los visitantes.
El diálogo principal se produce después de que ellos hayan comido. Al parecer, Abrahán está ante ellos, en pie, debajo del árbol. Ellos le dijeron: «Dónde está tu mujer, Sara» (Gn 18, 9). Abrahán señaló detrás de ellos, diciendo: «ahí, en la tienda». Entonces, «aquél» dijo: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo» (Gn 18, 18). El anuncio es tan insólito que provoca la risa de Sara, que podía escuchar la conversación desde la tienda. Yahvé le pregunta a Abrahán por qué razón se ha reído su mujer, originándose un diálogo entrañable entre Yahvé y Sara, en el que Dios condesciende con las mentiras y los miedos de la mujer.
Esta es la escena que reproduce el icono de Rublev. En la parte superior de la imagen se advierten −de izquierda a derecha− una casa, un árbol y una montaña cubierta con una nube. Los tres personajes están sentados alrededor de una mesa, de modo que con la posición de sus cuerpos y los elementos en los que descansan, configuran al mismo tiempo un círculo y un octógono. Dejando de lado los posibles significados de la figura octogonal −pueden descubrirse incluso dos octógonos: uno que engloba sólo a las figuras centrales y otro, más alargado, que alcanza los elementos superiores−, el círculo tiene un importante significado simbólico: expresa gráficamente una propiedad característica de la Trinidad: la perichoresis, término griego que significa literalmente danza, y con el que se quiere indicar la mutua inmanencia de las Personas divinas, en cuya virtud son tres Personas en una sola naturaleza . El movimiento circular −el amor − comienza en las Personas divinas y se comunica a la entera Creación. No se detiene en el pecado de los hombres, sino que se intensifica más aún en la Redención.
El suceso «figura», la teofanía de Yahvé en la encina de Mambré, tiene como fin inmediato anunciar a Abrahán (y a Sara, que está escuchando la conversación desde la tienda) que va a ser Padre de una muchedumbre a través del hijo que va a tener con Sara, a la sazón una anciana. Parece claro que lo importante del anuncio no es tanto la concepción y nacimiento de Isaac, sino más bien la muchedumbre de pueblos de los que Abrahán será padre por razón del Mesías que nacerá de su linaje.

En efecto, el personaje central es el Hijo Unigénito, el Verbo encarnado. Se le reconoce principalmente por el hecho de llevar una túnica roja, bajo el manto de color azul. Mientras el rojo de la túnica significa su naturaleza humana, asumida por el Verbo al llegar la plenitud de los tiempos; el color azul, común a las vestiduras de los tres personajes, representa la idéntica naturaleza divina. El Verbo, que ocupa la posición central, tiene una estola sobre el hombro que representa la inmortalidad, su Resurrección (se entiende que en cuanto hombre). El árbol que está detrás de él −que en la interpretación inmediata del icono significaba la encina de Mambré− puede representar ahora tanto el árbol de la ciencia del bien y del mal como el leño de la Cruz.
Precisamente porque el movimiento circular comienza en Dios y abarca la Creación entera, esta posición central indica la centralidad del Verbo encarnado en el proyecto Creador de Dios.
Si se contempla la figura del Verbo Encarnado, haciendo abstracción de la mesa ante la que está sentado, se advierte un efecto óptico interesante por el que parece ocupar una posición predominante con respecto a las otras dos Personas divinas. Mediante este efecto se refuerza el mensaje principal del icono: en vez de ser Dios el invitado a la mesa, son los espectadores del cuadro quienes son invitados a participar del banquete y la invitación la hace el Enviado del Padre, Jesucristo.

En cambio, contemplando el cuadro completo es evidente que está sentado detrás de la mesa. También así se realza el significado principal del icono. Dios invita a la humanidad a sentarse a la mesa y a participar del banquete divino. La humanidad, por tanto, no puede quedar ante este icono como un mero espectador, sino que recibe la invitación de pasar a ser protagonista, identificándose con el personaje principal que es Cristo −el Cristo total, diría san Agustín, que formamos los miembros con la Cabeza o la Esposa con el Esposo−.
Decimos que se trata del principal significado del icono porque así lo indica la copa rebosante de vino, situada en el centro de la mesa, y también la forma de las siluetas de los otros dos personajes −el Padre y el Espíritu Santo− que configura también una copa, mediante la que se invita a beber.
El brazo derecho del Hijo encarnado insinúa también un nuevo círculo interior, que constituye una nueva perichoresis, la unidad que forman Esposo y Esposa al ser una sola carne. El concilio Vaticano II, en un texto en el que se resume «la entera antropología cristiana» , ha profundizado en el significado de la oración sacerdotal de Jesús: «Más aún, el Señor, cuando ruega al Padre que todos sean uno, como nosotros también somos uno (Io 17,21-22), abriendo perspectivas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás» . La unidad que constituyen las tres Personas divinas (la perichoresis externa del icono) es el modelo de la perichoresis de los hombres y de las mujeres en Cristo, de la Esposa con el Esposo. Se nos invita a danzar en un baile que exige «el don sincero» de la persona. Esta es una invitación que Jesucristo ofrece en cuanto Creador (constituye la vocación de toda persona humana, en todo tiempo) y que confirma en cuanto Redentor, indicando con su Pasión, Muerte y Resurrección cuál es el camino por el que podemos llegar a la plenitud y dándonos la fuerza o energía necesario para recorrerlo.

sábado, 2 de junio de 2007

Aviso a todos

Hola, desde hace unos días estoy recibiendo un mensaje de blogger en el que, en inglés, me parece que nos riñen por utilizar demasiados una sola cuenta. Se ve que nos han descubierto. Por eso, lo mejor será que me pidáis que os invite a abrir una nueva cuenta en gmail los que no la tengáis, de manera que con esa nueva cuenta os pueda invitar a entrar en el nuestro blog. Ahora ya tenemos varios contribuyentes.

Un fuerte abrazo

Joan

Buenas!! (otra vez)

Buenas, ya me he incorpordo al blogger. Mola mucho! Esta te la has currado Joan, por fin haces algo bien.

Fechas de la selec!

Hola a todo@s!

La verdad es que tengo un poco de prisa pero, para que luego no digáis que no os avisé (eh, Joan?), la selectividad son los días 12, 13 y 14 de junio. Así que ya sabéis: a encomendar a vuestra sobrina/ prima/ nieta/ hermana/ etc. ok?
Un abrazo!

Agata

viernes, 1 de junio de 2007

Buenas!!

Buenaas!!
Aprovecho esta primera entrada que hago en el blog de los carreras del rincon para agradecer la felicitación (aunque me esperaba un regalo un poco más... no sé, más grande... como un coche o algo así sencillito... pero bueno, me puedo conformar). Muchísimas gracias!!!
Por cierto, espero que todos recéis mucho por los que estamos de exámenes (yo personalmente empiezo el día 11 y los demás ya diréis...).
Bueno, poz ezo, un saludo a todos!!
Laura.

Felicidades a Laura


Hola a todos:
He vuelto de mi convivencia de primaria y lo primero que hago es felicitar a Laura por su santo, aunque le llamaré por teléfono para que la felicitación sea más personal. He intentado buscar una pequeña reseña biográfica a la santa, pero no coincide ninguna. Y pienso que quizá me he equivocado (o más bien, que mi agenda se haya equivocado), pero de todos modos, las oraciones por Laura no se perderán. También había pensado colocarle en el blog una canción como "Laura no está" o "Laura" de Lluis Llach, pero tampoco me resulta fácil, así que se tendrá que contentar con esta pequeña contribución. Un saludo. Le añado también una fotografía que le gustará: el hombre idea.