martes, 31 de julio de 2007

Para reir un poco

Hola a todos, hace dias que no entro porque primero estuve de convivencias y luego recuperando todo lo que me había quedado por hacer al faltar una semana. He tardado un buen rato en leer todas las entradas que me había perdido, Mercedes muy buena la de la conversión, y Juan muy bueno lo del confesionario portatil. He notado algo en falta, el día 29 de julio fue el santo de las Martas y en el blogg no se ha notado, vale, vale, es cierto muchos de vosotros me llamastéis por teléfono; pero como diría mi hija Marta A. "Existo........."



Bueno después de tanta tontería, si lo consiguo incluiré el gag de la niña fresa que algunos no habéis visto y es muy bueno, Mercedes es para que te rias un poco (Mercedes está un poco pachucha en casa, os invito a todos a poner algo que la haga reir un buen rato).

Después de mucho intentarlo no he conseguido subir el gag, así que espero la iniciativa de los más expertos para hacer reir a Merçe.

Marta C. (no me acuerdo ni de mi usuario ni de mi contraseña)

sábado, 28 de julio de 2007

Se acerca el aniversario de mami y me pongo nostálgica

Me contaba mama que, cuando supo que me estaba esperando, estaba escuchando la canción de una peli de los 50, Juegos Prohibidos. Yo nunca he visto la peli, pero la música no puedo oirla sin sentir un respingo. La he encontrado en you tube, tocada por un guitarrista chino que la borda. Si queréis poneros nostálgicos, como me estoy poniendo yo ahora, escuchadla para rematar la faena.

Felicidades a María Brutau


Hoy cumple 6 años María. Ayer celebró una fiesta y estaba contentísima con todas las amigas que fueron a su casa: al parecer se lo pasó genial. Yo no la pude ir a ver, pero la llamé. Ahora le mando un besazo virtual enorme. (No tengo fotos recientes, a ver si Eva consigue subir una).De nuevo MUCHAS FELICIDADES MARIA.

viernes, 27 de julio de 2007

Sigo contando mis aventuras

Ayer por la mañana, mientras los chicos estuvieron montando en los cars, yo hice mi retiro mensual. Me retiré a la montaña. Subí a un monte (no tan alto como el Bodón) y así pasé la mañana, superando con la caminata las agujetas de la excursión anterior. Fue una experiencia interesante.

Esta mañana he estado ayudando a preparar la "ruta de Mordor", que es el plato fuerte del campamento. Consiste en una marcha nocturna en la que los niños tienen que conseguir unos objetivos y resistir a los ataques de los orcos. Están asustados los pobres. Preparar la ruta nos ha llevado toda la mañana, brincando entre los montes. Después de más de diez años de haber abandonado la montaña, en estos días he vuelto a coger un poco de gusto por ella.

Un abrazo a todos los blogeros de la familia.

jueves, 26 de julio de 2007

Felicidades Ana

Esta foto se la hice a Ana el otro día, en la piscina de su "comunidad". Le mando un beso muuuu fuerteee.


El Papa de nuevo con los jóvenes

Os inserto el vínculo para el mensaje a los jóvenes del Papa, con motivo del encuentro mundial de la juventud en Sidney el 2.008. Yo no lo he leído todavía. A ver quién tiene la suerte de ir a Sidney. Lo que es cierto es que ya habría que empezar a ahorrar ahora para tal evento.

http://www.zenit.org/article-24428?l=spanish

Hola otra vez!

Wenas! Cómo van las vacaciones? Aquí vuestras sobrinas/ primas/ hijas/ hermanas, etc. que estamos en la vall (o sea se: Pili y yo) estamos super bien... Hace unos días vino mi padre a la tertulia a contarnos su experiencia en el Líbano y esperamos que la semana que viene pueda venir el Avi (aunque todavía no lo sabe) a hablarnos de la Universidad de Navarra o lo que quiera de San Josemaría... no creo que tenga problemas para hablar de lo que sea, je je

Os tengo que pedir un favor MUY IMPORTANTE: la semana que viene sabré si entro en medicina en la UB, aunque la cosa está muy xunga porque las notas han subido mucho... Tenéis que acordaros de rezar un montón! Pedírselo a la iaia (yo también lo estoy haciendo) ya que la fecha de la 2º asignación de plazas es justo el día 2, es decir, mi cumple y el aniversario de la iaia. Cuento con vuestras oraciones!

Bueno, ya no me enrollo más! Me voy a estudiar un rato Filosofía de la Naturaleza (interesantísimo, je je).
Un beso a tod@s!

Agata

PD: Sabéis que el Padre vendrá a la UIC en mayo? No sé nada más pero, a que es fuerte?

miércoles, 25 de julio de 2007

Felicidades a Jaime


Con dificultades para conectarme, he logrado finalmente secundar los deseos de Marta A. que me pide más fotos. Ayer estuve en un monte llamado el Bodón. Fue una paliza, pero logré coronarlo y allí hice varias fotos de los hijos de amigos míos para enviárselas. Este campeón se llama Pablo y se puso en medio del panorama que estaba yo fotografiando desde la cumbre (es broma).

Ahora hace un tiempo magnífico. Refresca por las noches y duermo con dos mantas. Todo está yendo sobre ruedas. Ya os contaré más cosas dentro de algunos días.

Una conversión de pelos de punta

Para los más mayores cuelgo un enlace de una conversión real.

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2738&IdSec=4

lunes, 23 de julio de 2007

Estoy en Valdelugueros






Llevo desde el viernes aquí en las montañas de León. Hay unos cien chavales y lo estamos pasando muy bien, aunque en algunos momentos hemos tenido frío. Os paso dos fotografías: la primera que veis aquí arriba es mi confesionario portátil. Como hace frío, los chicos no tienen ningún inconveniente en venir a resguardarse mientras reciben la reconciliación. Tiene intimidad y la suficiente publicidad. Si está la puerta abierta, el confesionario está libre. Si está cerrada, no.

La otra es una visión panorámica.

ya he vuelto de las convivencias

hola! lo siento por no escribir, pero es que me había ido una semana con Carena.
fue chulíssimo! fuimos en canoa, montamos en quads, hicimos tiro con arco, hipica, escalada, ciclismo, naturaleza, astronomía, manualidades,granja... en fin, me lo pasé super bien.
hicimos un montón de juegos de noche, y encima, había una "profesora" de carena que me tenía pelota x que fue mi profesora en viaró, en p2 y p5. bueno, espero que me digáis que es lo que habéis hecho vosotros!

sábado, 21 de julio de 2007

Una receta del avi.

Veo que este blog está un poco quieto. Se entiende ya que estos días estamos cada uno en una punta. Así que hoy me lanzo de nuevo. Como el avi todavía no se ha metido en el blog, pero está ya casi convencido a ponerse internet en casa, he pensado que os gustaría conocer una de sus recetas preferidas, que ayer nos contó a Luis y a mi. Tomad nota porque tiene una pinta buenísima.

Se coje un huevo, se casca y se separa hábilmente la yema de la clara.
Se vierte la yema en una taza. Se espolvorea la yema con azucar. Ojo, no removerlo porque sino se hacen grumos y no sale bien el invento.
A continuación colocas la taza bajo una cafetera y le echas un buen chorro de cafe.
Se revuelve con una cucharilla, et voila ... ya tenemos nuevo aperitivo, o postre...

Este plato se lo hizo anteayer por la noche, no os penséis que es un alimento de posguerra. Además, ya lo tomaba cuando estudiaba. Si alguien se atreve a tomarlo que diga sus experiencias aqui.

viernes, 20 de julio de 2007

Una luna de miel que tiene tela.

He encontrado esta entrevista que me ha parecido bastante impresionante,no solo por el hecho de andar tantos kilómetros, sino por el símbolo de iniciar un camino juntos.


París-Jerusalén: Seis mil kilómetros a pie y mendigando
La luna de miel de Mathilde y Edouard Cortès



PARÍS, jueves, 19 julio 2007 (ZENIT.org).- «Simbólicamente, queremos ofrecer nuestros millones de pasos por la paz en Oriente Medio y la unidad de los cristianos».

Es lo que afirman Edouard y Mathilde Cortès, casados el 9 de junio y que han escogido como viaje de luna de miel hacer una peregrinación de seis mil kilómetros, de París a Jerusalén, en un espíritu de despojo total, es decir mendigando la hospitalidad así como su alimentación.

Partieron de París el 17 de junio. Periodista reportero gráfico, autor de varios libros, miembro de la Guía Europea del Raid, Édouard Cortès ha organizado y participado en varias expediciones, como la travesía del Cáucaso a pie, el descubrimiento del patrimonio de Afganistán, un raid en el mítico coche Citroën 2 CV de París à Saigón, y una investigación sobre el Arca de Noé en la región del Monte Ararat…

Edouard y Matilde han respondido a algunas preguntas de Zenit. Puede seguirse su peregrinación en la página web www.enchemin.org.

--Han elegido hacer una peregrinación mendigando. Esta decisión no puede dejar indiferente. ¿Por qué una elección tan radical?

--El Evangelio es radical. Tenemos el deseo de vivirlo y esto exige opciones fuertes y exigentes. Por supuesto, no todo el mundo está llamado a partir a pie a Jerusalén. Partir como joven pareja recién casada para marchar de seis a ocho meses hacia Tierra Santa, parece extraordinario. Pero debería ser algo ordinario que habríamos podido hacer en casa: una experiencia de abandono total y confianza en Dios. Para aprender este camino de manera concreta, hemos decidido emprender la ruta.

--Seis mil kilómetros a pie mendigando... Parece una verdadera locura y una perspectiva de sufrimientos. ¿No tienen un poco de miedo?

--Hay una pizca de locura en nuestra elección, es verdad. Pero para nosotros, la verdadera locura sería encerrarnos en nuestros temores. Puede ser que nuestra fe no sea bastante grande, necesitamos ver signos concretos, ver que el Señor se ocupará cada día de alimentarnos y alojarnos. Tomaremos lo que nos dé.

Por supuesto que tenemos temores: de tener hambre, de tener sed, de tener frío. De dejar a nuestras familias y nuestros amigos, sobre todo tras los grandes momentos de felicidad que hemos vivido con ellos, con motivo de nuestro matrimonio el 9 de junio pasado. Temor también de no llegar físicamente a pesar de nuestros grandes deseos. Y luego numerosos interrogantes: ¿Cómo reaccionaremos ante los obstáculos, ante el rechazo, ante el fracaso, ante el sufrimiento de las ampollas y las tendinitis? ¿Cómo se construirá nuestra joven pareja en este camino radical? ¿Cómo vivir sin nuestras seguridades occidentales: dinero, teléfono, tarjeta de crédito, casa, Internet, agua caliente...? Sólo el camino nos dará las respuestas. San Juan de la Cruz lo dice mejor que nosotros: No hay camino, hay que andar. Andando se hace el camino. Entonces, a pesar de nuestros temores y nuestros interrogantes, permanecemos confiados

--¿Cual es el objetivo de la peregrinación? ¿Para ustedes mismos pero también para quienes oigan hablar de ustedes? ¿Qué mensaje quieren transmitir?

--Esta peregrinación es sobre todo un viaje de luna de miel durante el que esperamos forjar nuestra pareja en el yunque del camino y hacer crecer nuestro amor. Amarse es también poder abrirse a los demás: es lo que esperamos en este viaje que nos ofrecerá encuentros, a través de la mendicidad. Para nosotros, tender la mano, será aceptar la de los otros, cualquiera que sea. No tenemos nada que dar, a parte de nuestra fatiga y nuestra alegría. Nuestro objetivo es Jerusalén, la terrestre ciertamente pero sobre todo la celeste.

Si tenemos algo que transmitir, es el testimonio de una vida que se convierte en audaz por la fe. No somos más que peregrinos de paso en esta tierra. Sólo Cristo nos hace caminar y sólo El puede dar la paz a esta región atormentada hacia la que nos dirigimos. Simbólicamente, queremos ofrecer nuestros millones de pasos por la paz en Oriente Medio y la unidad de los cristianos.

--Han declarado estar dispuestos a llevar intenciones de oración a lo largo de su peregrinación. ¿Hay un medio de comunicarles intenciones?

--Estaremos encantados de llevar las intenciones de todos lo que lo deseen. Millones de pasos, hacen millones de intenciones... ¡incluso si el peregrino reza como un pie! Llevaremos muy especialmente en nuestras intenciones el trabajo de Zenit y todo su equipo. Pueden dejar sus intenciones en nuestra dirección de correo electrónico: me.cortes@enchemin.org y consultar nuestro sitio para tener noticias: www.enchemin.org Y nos confiamos a la oración de los lectores de Zenit (Salmo 91).

Y van 4 bodas ...


Bueno, por fin he conseguido colgar una fotografía que, si no es exactamente recuerdo del día 21 de julio de 1983, si que expone gráficamente las 10 consecuencias más importantes que se dedujeron de aquel día. ¡Ahí van mis felicitaciones!.

Me voy de campamento esta tarde

Hola todos, me voy de campamento esta tarde, así que no podré alimentar los blogs durante estos días. Les daré un poco de alpiste de vez en cuando.

Me acuerdo de todos. Que os lo paséis bien

Joan

martes, 17 de julio de 2007

El blog de la semana

Llevado por una blogmanía servicial
le estoy haciendo un favor a un amigo mío, sacerdote, llamado Marciano Zamora. Tiene muchos refranes y no sabía cómo darles publicidad. Así que hemos empezado juntos este blog. El me da los refranes y yo los cuelgo en el blog. Os puede ser útil.

www.refranerosapiencial.blogspot.com/

Podéis sugerir también vosotros los refranes que os gusten.

lunes, 16 de julio de 2007

Una linda historia de amor

Muchas felicidades, papá

Papá, para celebrar este aniversario he escogido estas piezas que te gustan:



La de funiculì, funiculá me recuerda la Grotta azzurra de Capri, con mamá en el fondo de la barca:

sábado, 14 de julio de 2007

Woody Allen al natural



Para los que no os creisteis que vi a Woody Allen, ahí va una de las fotografías que le pude hacer con mi cámara del movil. No es una maravilla, pero se distingue perfectamente que es el mismisimo Woody en persona.

viernes, 13 de julio de 2007

57 anviersario del noviazgo de los avis



El día 16 hace 57 años que los avis se pusieron en relaciones (expresión de la época). Aqui cuelgo una fotografía en la que se les ve a los pocos días de salir. ¿está bien verdad?.

EN LA LINEA DE LOS ANIVERSARIOS



Me adelanto a los acontecimientos pero, como Eva no va a estar la próxima semana, me gustaría que se encontrara con la felicitación por el aniversario de su boda. No estoy hoy muy inspirada para lanzarme a escribir recuerdos de ese día. Algo cómico, el topetazo en coche que tuvieron Miguel y mami, cuando los dos estuvieron en unas camillas de urgencias y salieron corriendo magulladillos. Nadie lo diría en la foto en la que el novio aparece flamante.

Bueno, espero que el día 17 lo celebréis por todo lo alto.

Juegos on line

Estamos Ana y yo en el despacho muy entretenidas. Hemos encontrado una página web para juegos de niños on line. No tiene nada que ver con juegos violentos y horrorosos. Así que espero que os lo paséis bien en algún momento en el que queráis entrar. Ya me diréis.

Para entrar sólo tenéis que clicar sobre el título y aparece la página.

http://www.ferryhalim.com/orisinal/

harry potter 5

ayer por la noche fui con mi padre y mi hermano a cenar al diablito y despues fuimos al cine a ver harry potter 5. aunque se saltan toooodo el libro es chulisima. espero que la veais pronto y me digais que os ha parecido. un saludo.
PD: os contaria de que va pero supongo que lo quereis descubrir vosotros.

jueves, 12 de julio de 2007

Huracán Carter.

Hace unos años, el amigo Denzel Washintong interpretó la historia de Huracán Carter. La peli es buena. Es la misma historia que cantó Bob Dylan, y que es buenísima. Os paso la canción con imágenes de la peli.


He vuelto de Letonia!

Hola a tod@s!

Como veis, he llegado a Bcn hace un par de días... La convi ha sido una pasada a pesar de que nos ha llovido prácticamente cada día... Por las mañanas íbamos a un asilo cerca del pueblo donde teníamos el alojamiento (el pueblo se llama Aizpute) y ayudábamos a limpiar y algunas en la cocina y luego íbamos por las habitaciones cantando, "hablando" con los abuelis, cortándoles el pelo a algunas más presumidas, etc. Después de comer trabajábamos en una casa de cáritas que está prácticamente en ruinas, arreglando una habitación como podíamos: arrancando el papel de las paredes, poniendo cemento para rellenar algún agujero que daba a parar a la calle, etc. Un verdadero trabajo de paleta! La verdad es que nos lo pasábamos muy bien... Y mientras otras daban clases de castellano a algunas niñas del pueblo (cada día venían más y llegamos a tener casi 30 alumnas).
Cuando os vea ya os contaré más cosas porque ahora mismo no se me ocurren, pero de verdad que ha estado super bien!

Un beso a tod@s!

Agata

PD: Como podréis notar, Laura se ha ido hoy a Lituania así que no creo que escriba en el blog hasta la vuelta...
PD2: Recuerdos de Pili que está conmigo en la Vall... cuando pueda le digo que se conecte y os escriba unas líneas...

Woody Allen


Acabo de estar con ellos. He sacado fotos con el movil, pero se ven superpequeñas por lo que no las publico. Estaba lleno de público en la Rambla Catalunya. Ha sido chulo verlos, la verdad. Ya se que puedo resultar un poco jortera, pero me encanta.

Bueno, ciao.

Hola a Tod@s


Quería daros una noticia importante: Estoy saliendo con una chica!!! Se llama Ada Cabanas y esta haciendo mates en la autónoma. Estamos saliendo desde el dia 7.Os mando una foto para que la veais.

1 Abrazo

Para los soñadores

Una bonita canción para los soñadores...



... y otra para los que quieren reafirmar su identidad: YO EXISTO

Películas para ver en familia




Hay dos películas recientes que hablan de amor entre adolescentes o cuasiadolescentes. A los más pequeños no les gustarán. A los mayores les harán sonreir. A los adolescentes (entre 11 y 15 años... y si me apuráis incluso entre los 10 y los 16 para que alguno no se quede fuera) les puede gustar.

La primera es Little Manhattan: encontraréis referencias aquí:
www.decine21.com/Peliculas/Pequeno-Manhattan-7743.asp?id=7743




Los críticos no la ponen muy bien por los motivos arriba indicados. Pero los usuarios la agradecen: es limplia y refrescante.

La segunda es Un puente hacia Terabithia.


miércoles, 11 de julio de 2007

Una canción para el recuerdo.

Hay una canción que Joan puede colgar en su blog Kikes's songs, que es esta de Alan Parsons Project. Espero que os guste.

COMPLEMENTO LAS AVENTURAS DE MARTA

Completaré la estancia de Marta en Málaga, porque aunque yo no estuve ya me hubiera gustado. Marta y Blanca estuvieron en casa de Encarna, al ladito de la playa, las trataron como reinas, en especial su sobrina Encarni. Por las mañanas iban a la playa, después comida y siesta y después patinaban por el paseo tomaban un helado....... También las llevaron a las cuevas de Nerja, a tomar sardinas en un chiringuito, a la casa que tienene en el campo con piscina. En fin que Eva y yo hemos decidido que el año que viene, ellas se queden y nosotros vamos a que nos cuide Encarna unos días. Encarna también lo ha pasado muy bien con ellas, aunque mucho tenemos que agradecerle a ella y a Encarni por el remate del viaje, ya que estuvieron cuatro horas en el aeropuerto hasta que consiguieron que la subieran en un avión.

las aventuras de vuelta

Bueno, como joan me ha pedido que os cuente las "aventuras de vuelta", lo voy a hacer. cuando estabamos en el aeropuerto, ibamos a embarcar las maletas, dimos el pasaporte y nos dijeron que no podiamos viajar sin alguien mayor de 14 años(blanca tiene 13) nosotras (tambien estaba encarna) dijimos que como habiamos ido hasta alli, llamamos a mi madre, mi madre habló con la señora, la señora le dió el telf del jefe... vamos, que fue en verdadero lío.al final una señora que tenia el mismo problema nos dijo que podiamos ir con azafata.
y fuimos, hizimos transbordo en madrid, y al final llegamos. había una niña que iba a barcelona a ver a sus padres, tenía 7 años y hacía 5 que no los veía.
bueno, eso es todo.
adios.

martes, 10 de julio de 2007

El blog de la semana: lectura espiritual para ser escuchada (en el coche, en la pda, etc)

Hay un sacerdote numerario que ha realizado una página con todo tipo de literatura espiritual para ser escuchada. Al parecer ha conseguido permiso de las editoriales y por lo tanto no estoy promoviendo el pirateo. Vale la pena bajar los audios y poderlos escuchar donde uno pueda.

www.jsalinas.podomatic.com

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo desde la blogsfera

For Emily in Day of her anniversary

Aquí van algunas canciones dirigidas a JorgeEmilia (como una carne que son)


Simon and Garfunkel



Jim Croce: Operator



Jim Croce: Time in a Bottle



Tengo un recuerdo impreciso de la Boda de Jorge y Emilia. Por ejemplo, no me acordaba que se hubieran casado en Montealegre. Eso no es de extrañar. Tampoco me acuerdo del menú ni siquiera de la mesa en la que me senté y con quién estaba (bueno de alguien sí o por lo menos lo supongo). Pero si me acuerdo de un hecho anecdótico. Este es el drama de los predicadores: la gente sólo se acuerda de las anécdotas y se olvida en seguida de lo sustancial.

La anécdota es la siguiente. Fui designado para acompañar a su casa a los recién casados. Concretamente les llevé a su flamante casa de Infanta Carlota. Creo que les acompañé con el coche que hasta ese momento compartíamos Jorge y yo: el 127. Al llegar tuve la deferencia de esperar a que entraran. Y fue todo un detalle, porque se habían olvidado las llaves de la casa. Así que tuve que volver al festorro a buscarlas. Cuando regresé con ellas, me encontré con una escena conmovedora. Los esposos estaban sentados en el escalón del portal como dos tortolitos. ¿Qué pensaría la gente que les vio a esas horas de la noche?
Y qué nos importa lo que piensen: ¡Viva los novios!

Por cierto, son 29 años y no 28 como pensaba Mercedes tieta.

Un fuerte abrazo a la familia Carreras Guixé!

29 Aniversario de Jorge y Emilia


Hola Familia!

Hace tiempo que me hubiera gustado escribir algo en el blog, pero al final no lo hacía, o porque no se me ocurría nada, o porque no sabía cómo hacerlo. Ahora tampoco sé, pero lo intento, a ver qué sale.

Hoy hace 29 años que papá y mamá celebraron su boda. Papá ha intentado colgar unas fotos de la boda esta mañana, pero ha tenido problemas con el formato... Por eso mamá me ha pedido que ponga la doble página sobre la boda de Jorge y Emilia que salió publicada en una edición especial de la reconocida y prestigiosa revista HOLA! del 26 de noviembre de 2006, diseñada especialmente por ser el día en que Doña Emilia cumplía los 50 años.
Bueno, espero que se pueda ver bien. Os mando muchos abrazos a todos con mucho cariño!
Papá y Mamá: Muchisimas Felicidades! y Muchísimas gracias por tanto que hacéis por nosotros cada día y por querernos tanto. Os quiero mucho y doy gracias a Dios por estos padres que Dios me ha dado y por los hermanos también, creo que sois el regalo más grande que se podría recibir.
Mercè (nieta,sobrina,cosineta)
PD. Si alguien está interesado en recibir el número especial del día 26 de noviembre de 2006 de HOLA! solamente tiene que enviar un mail a merce_mcg@hotmail.com y le responderemos lo más rápidamente que nos sea posible. (Servicio exclusivo para usuarios resgistrados o no del blog de los carreras del rincón)

he vuelto de málaga

hola a todos!!!
estos dias no me he podido conectar porque estaba en malaga con blanca y encarna.
pero ya he vuelto!
encarna os manda muchos recuerdos a todos,y me ha dicho que vendrá dentro de poco.
no os podeis imaginar como nos mimaba...
bueno,pues eso!!!
un saludo.

ANIVERSARIO BODA

Hoy hace 28 años que se casaron Jorge y Emilia. Ahí van mis felicitaciones para ellos. Para los más jóvenes blogueros que leéis estas notas, tal vez os parezca una fecha de celebración más, pero para los hermanos de Jorge aquello fue un acontecimiento muy grande. Que tu hermano mayor se casara, te hacía valorar el paso del tiempo, el comprobar que las personas más cercanas maduraban, iban adquiriendo una situación en la vida y que, a los pocos años, eso te podía pasar a tí ... Recuerdo cosas muy tontas de esa fecha: el vestido que ideó mamá para mi (y que el otro día encontré en un armario, tal cual), la sesión de peluquería en la que se decidió que al final iría con el pelo suelto, la celebración en Montealegre. Recuerdo a Jorge comentando que ese día había llegado a tener agujetas en la boca de tanto sonreir para las fotografías. Y no era para menos, no sé cuántas horas tuvieron que estar los dos aguantando el tipo y fotografiándose con la masa de gente que acudió. Ahora, para que os riáis, guardo un recuerdo muy íntimo, y es el de la bondad de una persona. Ese día yo me sentía horrible: por el pelo en la cara (que no me favorecía nada), por los aparatos en la boca (que parecía que llevara un parachoques), en fin, porque estaba en plena edad del pavo y no me aguantaba a mi misma. Y en esas estaba cuando me crucé con Miguel Fénech y me dijo "estás guapísima". Fue un cumplido que no coincidía con la realidad (sólo tendríais que ver las fotos de ese día para comprobarlo vosotros mismos)pero a mí me sirvió para levantarme la moral. Luego pensé que ese señor, tío Miguel lo llamábamos, había hecho la buena acción del día.Esto es una tontería, pero os la cuento para que veáis que muchas veces nos parece que no estamos a la altura de las circunstancias: hay grandes acontecimientos en la vida, y tú te quedas con la apariencia externa...
Bueno, como me he enrollado, la cosa es que quería enviar desde aqui una gran felicitación a la familia Carreras-Guixé y espero que lo leáis.

Un abrazo a todos.

lunes, 9 de julio de 2007

domingo, 8 de julio de 2007

otro de les luthiers

Muy bueno el de los luthiers, os cuelgo otro aquí, que en mi casa es mítico. Os vais a partir de risa ya veréis...
laura.

P.D. No estoy segura de que lo vaya a conseguir, aviso. Pero bueno a ver que pasa...

solo dos semanas

hola a todos,

se notaron los rezos: terminé la memoria in extremis pero la entregué.

16 julio: un examen y luego tres trabajitos y termino.

NO VOY A TENER TIEMPO DE HACER TODAS LAS COSAS QUE QUIERO HACER AHORA QUE VOY A TENER TIEMPO.

Todo porque rias

Siguiendo las instrucciones de Luis, continuo probando lo de colgar videos, con una constancia a prueba de bomba. Espero que os riaís con el famoso monólogo de Les Luthiers.


Para los jóvenes de la familia (prácticamente todos)

Hola, para los jóvenes de la familia (prácticamente todos) os transcribo el discurso que el Papa ha dirigido a los jóvenes en Asís hace tres días. Quizá no lo conocíais y os puede servir para rezar un rato

discurso del Papa: www.zenit.org/article-24228?l=spanish

(No voy a colgar solo tonterías: no vaya a perder el poco prestigio que me queda...ja ja ja)

Ya lo he arreglado. Basta seleccionar la frase o palabra y clicar en el botún de ipervínculo que está en la barra de herramientas de la entrada. Es muy fácil.

viernes, 6 de julio de 2007

Para mis sobrinas intrépidas

Martina Mcbride - Concreat Angel
Una versión con dos formatos de video: para elegir



Un blog para los padres




Hola familia, vuelvo a la carga con mis blogs.


Esta vez, en el blog de la semana, os presento otro blog mío. Espero que sea ya de los últimos que haga.




Espero que le hagáis publicidad entre las personas que pueden estar interesadas, es decir, entre los padres con hijos infantes.


También puede servir a los catequistas en general, pero está pensado para los padres.


Espero también vuestra participación: por ejemplo, que me pidáis invitación para entrar y participar en él, que lo empléis, que pongáis vuestros comentarios para mejorar explicaciones, etc.
Espero que en el futuro este blog alimentará las preguntas de "Liturgo" ... Soñar es gratis.

En el lejano verano de 1973

Ha caído en mi pantalla este video mientras buscaba la canción "Teach Your Children". Es un trozo de la película "Melody": una película romántica que en el año 1973 (es decir, a mis catorce años) me fascinó. Ahora la canción me sigue gustando y me hace gracia ver lo mala que era la película. No sé si alguno de los mayores la vio y se acuerda de ella. Yo estaba entonces profundizando mis estudios en el Badia Solé de Manresa y, al ver esta película, decidí que me tenía que enamorar de alguien. Entonces me fijé en mi compañera de clase, que se llamaba Gloria. La invité a tomar un refresco. Quise mostrarle mis habilidades y sorprenderla encendiendo una cerilla con las uñas: el fósforo se quedó pegado entre la uña y la carne y tuve que aguantar un alarido (para mostrar mi fortaleza sobrehumana). Entonces me declaré.
Fueron mis primeras calabazas, pero quedamos como amigos.
Hoy abro una nueva etiqueta, llamada "recuerdos".



Completo el recuerdo añadiendo otras escenas de la película, amenizadas con "Melody Fair" la canción que los Bee Gees hicieron para esa ocasión, y con "In The Morning" y "To Love Somebody"

jueves, 5 de julio de 2007

Puequeño detalle

Joan, ya le he explicado a Tomás lo de la felicitación (aún no ha visto la foto), pero te olvidas de una cosa sin importancia... el santo de Tomás Carreras es Sto. Tomás Moro (22 de junio), no Sto. Tomás Apóstol, pero bueno no pasa nada, la intención es lo que cuenta, jaja. Bueno pues eso, ahora ya lo sabes.

Laura C.

miércoles, 4 de julio de 2007

Canción de Sabrina

Estoy probando a ver si consigo colgar un video, sin tener que pasar por you tube.

http://www.youtube.com/watch?v=AtlB4nyDQ4U

Ahí va la letra:

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

La siesta del cordero.



Mientras los demás hacen la siesta, o mejor dicho, reflexionan profundamente sobre su vida, yo me conecto al blog. A ver, esos corresponsales de Europa: ¿es que se os han acabado las noticias?. ¡Qué no decaiga!

Por ejemplo: Luis padre ya ha vuelto del Líbano, bien podrías colgar alguna de tus fotos chulas (algún cedro de esos tan bonitos de los que quedan por esas tierras) y contarnos alguna aventura. Agata, como está en Letonia, dudo que tenga posibilidades y lo mismo pasará con muchos de vosotros, pero, los que estáis leyendo esto, quiere decir que estáis, así que ¡animaros!.

martes, 3 de julio de 2007

Felicidades a Tomás, en el día de su santo


Felicidades Tomás,
en el día de tu santo. Aquí tienes a Tomás Moro. Espero que sea de tu gusto.

Unodenosotroscualquiera podrá hacerte ver esta foto regalo. He intentado durante un buen rato ponerte un video muy chulo, pero la red está lenta y no he conseguido hacerlo. Lo colgaré en cuanto pueda.

Unn abrazo

el tiet Joan

domingo, 1 de julio de 2007

NECESITO UNA CUENTA

Hola, que alguien me invite para tener una cuenta, o me explique como hacerlo porque esto de ser "uno de nosotros" queda muy raro. Por cierto Merce esto de que entras en un plis plas y te vas nada de nada, que yo me he puesto en el ordenador para hacer la compra y mira que hora es y aquí estoy enganchanda.

Marta C.

Lo confieso!


Mercè, he de decirte que me has descubierto. He sido yo la que puso lo de las pipas!! Lo siento por haber sido tan cobarde de no decir mi nombre!! Joan, es que tenía miedo de que te enfadaras!!!!
Perdooooooooon!!

Fdo: LAURA!!

P.D. Es broma eh?? jaja... tenía su gracia no? ;)

Noticias de Letonia


Hola soy Laura. Escribo para comunicaros que aún no se sabe si Ágata ha llegado a Letonia o no. Se ve que tuvieron algunas complicaciones. En teoría, el avión salía de BCN a las 7 de la mañana, pero se retrasó y perdieron el que tenían que coger en Frankfurt (el que les llevaba a Letonia). Así que les llevaron en avión hasta Milán (creo) y de allí ya fueron en otro avión a Riga (la capital de Letonia, para los incultos, jaja). Total, que en teoría estaba previsto llegar antes de las 4 de la tarde a Riga para poder coger allí un autobús de línea que les llevaba al pueblo donde estaba el alojamiento, pero claro llegaron por la noche y no lo cogieron. En fin que al final se quedaron a dormir en el Centro de Riga, para coger el autobús hoy y esperar a que les trajeran las maletas (que a todas estas las habían perdido). Qué lío verdad? Pero bueno, me imagino que ahora ya estarán en el alojamiento, aunque aún no hemos recibido ningún mensaje de Ágata que lo confirme. Bueno, esperemos que lleguen bien, y con maletas!

Bueno, y mi padre llega hoy de Líbano a las 3. Vamos que no le ha pasado nada, gracias a Dios, a pesar de su locura. Eperemos que se conecte algún día al blog para contarnos su experiencia. Yo ya se lo diré.

Pues esta es toda la información que tengo. Hasta luego!

LAURA

P.D. Amaya, me alegra verte por el blog, a que mola? Ya nos veremos. Un beso!

Noticias

Esta mañana, mirando el cultural del Mundo, he visto con alegría que uno de mis mejores amigos del colegio Jesuítas, de Pamplona, acaba de ganar un premio de novela (su cuart novela). No voy a hacer propaganda del libro no sea que vaya a ser inconveniente y no apto para menores (aquí abundan los menores, sin ofender), pero me hace ilu (como diría Luis) comunicaros esta noticia. Yo sí compraré el libro, aunque sea sólo para volverle a ver en Pamplona.

Este Fernando Luis Chivite es el hijo (o nieto) del bodeguero Chivite de Cintruenigo. ¿Os acordáis de esas bodegas?

Aquí tenéis noticias de sus libros.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,CHIVITE32FERNANDO2LUIS,00.html?autor=CHIVITE%2C+FERNANDO+LUIS