jueves, 28 de febrero de 2008

Felicidades a Joan, sobrino

Acabo de darme cuenta de algo terrible: ¡se me había pasado el cumple de mi sobrino homónimo Joan!
Mi agenda me ha traicionado, o yo la he traicionado a ella, pero el caso es que el día 26 de febrero, que es una fecha señalada se me ha escapado.
Juan ya sabe por qué es una fecha señalada. Todos los años (porque me he acordado todos los años, aunque pueda parecer que no visto el despiste) se lo he contado. Pero como la gente no lo sabe, ahora lo voy a contar aquí: hace ventidos años, justo el día en que nació él, me sucedió algo divertido. Trabajaba yo en Villatevere (sede central de la Obra) ayudando allí en ratos libres en tareas poco importantes, compaginándolas con mis estudios teológicos. Esa tarde, al bajar de la furgoneta, me encontré con unos periodistas que estaban filmando con sus cámaras la fachada del edificio. Antes de entrar, me giré y les miré, preguntándoles con un gesto, sin palabras: ¿qué hacéis? Ese gesto fue recogido por las cámaras e inmortalizado. Los periodistas eran de la televisión española y retransmitieron las imágenes del edificio y las mías, mirándoles desafiante. Esa noche Jorge me llamó por teléfono para decirme que había nacido su hijo, al que llamarían Juan, y que me habían visto en los telediarios de esa tarde y noche.

En esos días, del año 1986, en Italia se había desencadenado un ataque institucional contra el Opus Dei. Había llegado el tema al Congreso para que se la incluyera entre las sectas. Scalfaro resolvió el tema con un excelente discurso en el que dejó claro que esta institución nada tiene que ver con las sectas, sino que es una prelatura personal perteneciente a la Iglesia Católica y que fue erigida el 28 de noviembre de 1982. En los periódicos se publicaban listas de presuntos miembros de la institución que estaba bajo sospecha. Se hablaba del "secreto del Opus Dei". Y en España, eso del secreto del Opus siembre ha vendido mucho, así que enviaron a sus periodistas para hablar de él. Y lo que encontraron fue el verdadero secreto del Opus, su arma más mortífera y escondida: el menda!

¿Quién sabe si algún día podremos rescatar de los archivos de televisión ese documento gráfico tan importante, en el que el secreto del Opus Dei desafía con mirada inquisitiva a las cámaras? La fecha puede ayudar: el 26 de febrero de 1986.

He intentado poner una foto de la fachada de Bruno Buozzi, pero no la he encontrado.

Muchas felicidades, Joan, aunque sean retrasadas.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Experiencias urbanas



Querida familia:
Como veo que la cosa está un poco parada y entiéndase por cosa el flujo informativo y vivencial compartido en el blog, me dispongo a poneros un par de fotos que saqué hace unos días en la calle. Parece que es de noche, pero realmente fueron sacadas poco antes de amanecer, justo después de haber celebrado misa muy mañanera.

Me disponía a ir al coche cuando me encontré con una vela encendida, junto a un cartel publicitario. Me extrañó y me acerqué para poder comprender el fenómeno. Entonces vi unas fotos y unos carteles. Era un homenaje de unas personas a un pariente o amigo que pocos días antes había fallecido allí mismo, cayendo fulminado por una cuchillada. Se trataba de un chaval de unos veinte años, francés. La pelea sucedió a la salida de una discoteca. Le encomendé y me gustó que esos amigos tuvieran encendida esa vela durante varias semanas.

martes, 26 de febrero de 2008

Felicidades Juan C-G!

No podía faltar la felicitación desde el blog para Joan en el día de su cumple... esperemos que se pase por aquí más a menudo...
Te cuelgo un video de Maná, que nunca falla:

hola-hola!

Hola a todos!
hacía siglos que no me pasaba por aquí! Es que desde que he empezado las clases, lo de sentarme a un ordenador es un poco difícil... Escribo sólo para saludar y mandaros un abrazo. Y ya que estamos con los vídeos, os cuelgo uno que he encontrado viendo los de José. Es el ganador de pasapalabra y es increíble la calma con la que consigue acabar y la emoción cuando se da cuenta de que ha ganado una pasta!!!!!!!! sólo es una curiosidad, pero si lo queréis ver...
Un beso!
Amaya

sábado, 23 de febrero de 2008

hola x fin

hola a todos weno mi excusa de haber escrito tan poco es muy mala: las mudanzas. y es mala xq ya llevamos un mes en la casa pero no me he acordado de vosotros con toda la emocion. weno eso si hoy merce viene a mi casa asi q ella no se puede quejar.
adios a todos

viernes, 22 de febrero de 2008

gracias me ha encantado

Hola a todos,

Desde antes de Navidad no había podido entrar en el blogg pero hoy era un día obligado. Me ha encantado el montaje fotográfico, (en casa los niños se han quedado también alucinados, Mónica en cada foto preguntaba "y esta quien es".

Hoy ha sido un día bonito, primero lo he celebrado en casa a la hora de comer con mis hermanos, cuñado/as, papá yEncarna (bueno faltaba Juan pero ha estado presente con el blog). Por la tarde hemos hecho una chocolatada con los niños, los padres de Juan, su hermano y su abuela y su tia abuela.

Ahora un poco de envidia: Voy a preparar la maleta para mi viaje, para los que aun no lo sepáis mi regalo es un viaje a Venecia. Se nota que mi familia me conoce porque si hubiera tenido que elegir hubiera elegido Venecia. ¡ Como le gustó a la yaya Venencia cuando estuvimos allí¡ Será de tanto que se la escuché decirlo que tenía tanta ilusión por volver. Ah eso sí prometo no traer ningún monstruo verde como el que compró el avi hace años (para los sobrinos que no lo habéis visto podéis verlo en su despacho)

Gracias por las felicitaciones y mensajes, no he podido contestar algunas porque me he quedado sin batería en el móvil y no tengo cargador.

Un abrazo a todos

Felices 40, Marta

jueves, 21 de febrero de 2008

Fútbol

Como veo que a este blogg le falta un poquito de deportes, se me ha ocurrido poner este video de Henry contra el Celtic en la champions este miercoles:

martes, 19 de febrero de 2008

yo tambien

Álvaro yo tambien te felicito porque no se si ya lo he echo (vaya memoria)por eso te pongo estos dos videos de "homo zapping" que se que te gusta.





Este a mi me encanta:

Turin

Gracias a todos, la verdad es que no me acordaba para nada de que hoy era mi santo. Cuando me han felicitado esta mañana me he asustado porque no entendia nada y luego me he acordado.


Aprovecho para poner una foto de la iglesia de San Juan Bosco en Turin, donde esta la sabana santa (que no pudimos ver porque estaba guardada). Esque he estado este findesemana en Turin con unos amigos visitando a un amigo que esta alli estudiando. Nos lo hemos pasado genial (bueno, genial es poco). En mi blogg voy a ir poniendo mas fotos del viaje (hice unas 700).


A ver si os gusta.


Dew



Algunas fotos de recuerdo, para los Álvaro de la familia




Aquí tengo esta foto que hicimos en Roma con ocasión del Año Internacional de la Familia, el 8 de octubre de 1994. Tengo a Álvaro sobre los hombros.
Y también podemos ver a algunos miembros de la familia Carreras del Rincón saludando a don Álvaro del Portillo. Era el día 28 de mayo de 1989, día en que el menda recibió la ordenación sacerdotal de manos de su santidad Juan Pablo II.
Esta tarde espero colocar una foto de Álvaro Carreras Guixé, al que también felicito efusivamente.

Felicidades Álvaro's!

Muchas felicidades a los dos Álvaros de la familia! Os cuelgo un video, aunque sólo sale la letra (no he podido coger otro mejor... pero en youtube podéis ver el original y disfrutar con la guitarra de Santana) de Nickelback y Santana: Into the night

domingo, 17 de febrero de 2008

Nuevo blog!!!

Buenas! Os anuncio que he creado un nuevo blog que se llama "Síndrome de Down ahora". Espero que me ayudéis a alimentarlo porque si no... Bueno ahora necesito que me digáis cómo se invita (lo siento si es muy obvio pero es que mis conocimientos sobre el mundo bloggero son casi nulos en estos momentos jeje... Ah por cierto Agata ya ves que me conseguí cambiar lo de el perfil para que no me saliera carreras del rincon (bueno he de confesar que lo hice antes de que tú me lo dijeras así q tampoco soy tan corta no? :) ) En fin que a ver si me ayudáis a darle un poco de vida a mi nuevo blojjjjj Venga hasta luek!!!
La dirección del nuevo blog es ésta: http://sindromededownahora.blogspot.com/

Saludos

Es muy tiempo que no escribo en el blog.Saludos a todos!
Step

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Cómo vais?

Hola a todos!!
me paso por aquí para saludar! He empezado las clases de Ginecología y de Psiquiatría y me está gustando mucho. Pero sobre todo Ginecología!!! Ayer me emocioné con las clases sobre el parto, luego fuimos a hablar con el profe y disfrutaba tanto con su trabajo que te entraban ganas de empezar cuanto antes! Creo que no he sabido transmitiros bien mi emoción, pero estoy un poco espesa y me tengo que ir a estudiar, así que se tendrá que quedar así. A ver si contáis un poco a qué os dedicáis, porque me encanta compartir música con vosotros, pero también quiero saber qué hacéis estos días!! Un abrazoa todos!
Amaya
P.D. Me he hecho el carnet del bicing y me voy a pasar el día en bici!!

jueves, 14 de febrero de 2008

Este es mucho mejor

Este chico si que toca bien la guitarra no como el otro. Es un niño autista que se pasa el dia encerrado en su habitacion y como no tiene nada que hacer, graba este video. Es alucinante

Hace 28 años

Hace setenta y ocho años, un joven sacerdote español vio que también habría mujeres en la Obra que Dios le había inspirado año y medio antes.

Hace veintiocho años hombres y mujeres celebraban en los cinco continentes el 50 Aniversario de esa fundación. Y puesto que era una fiesta importante muchos salieron a los caminos para hacer eco, para que esa llamada de Dios resonara en otro muchos corazones.

Ese 14 de febrero de 1980 estuve tomando un aperitivo con un amigo mío, Javier, que me propuso ser supernumerario de esa Obra de Dios. Para aquel entonces yo ya estaba muy decidido a cumplir la voluntad de Dios. Tenía novia desde hacía tres años. Había comenzado a estudiar un poco más y a tomarme la vida en serio. Llevaba dos meses yendo a misa todos los días. Esa invitación hubiera podido llenarme de alegría. Pero curiosamente me dejó triste.

Esa misma tarde (creo que era esa misma tarde) Mercè me comentó que también a ella le habían hablado para ser numeraria del Opus Dei. ¡Y había decidido pedir la admisión, escribiendo una carta al Padre (en aquel tiempo, don Álvaro del Portillo)! Esa noticia también habría debido de producirme alegría. Y sin embargo me quedé triste.

Por la noche estuve hablando un buen rato por teléfono con Maitina (mi novia). No me acuerdo de qué, pero al colgar el teléfono tenía en el ánimo no sólo tristeza sino también rabia. Me encontré con Luis, con el que tenía una relación un tanto encontradiza en aquellos tiempos, y saltó la chispa. Nos enzarzamos en una pelea, sin llegar a los puños. Nos empujábamos. En uno de esos empujones recuerdo que atravesé la puerta de cristal de la cocina de nuestra casa de la calle Ganduxer. Se me clavó un cristal en el codo, dejándome una bonita cicatriz como recordatorio de aquel día.

Ya en la cama, tomé en mis manos una imagen de la virgen María y me encaré con ella. Se ve que me enfadó que Dios quisiera contar con nosotros. Desde aquel momento comprendí que sus planes para mí eran distintos a los que yo tenía y también a los que aquel amigo me proponía. Distintos, aunque sólo en algunos aspectos.

Muchas felicidades, Mercè, en este aniversario y a todas las mujeres de la Obra.

miércoles, 13 de febrero de 2008

cliffs of dover

Esta no tiene letra pero chola mucho. Se llama "cliffs of dover" y el tio "Eric Johnson" Supongo que a los fans de la guitarra les gustará.

lunes, 11 de febrero de 2008

Travis

Es una cancion de "Travis" se llama "My eyes". El videoclip es muy chorra, ya lo he puesto en el blogg de Ágata pero creo que no lo mira mucha gente.



Esta es una de las que más me gustan.

domingo, 10 de febrero de 2008

Nuevo despacho

Esta es la vista desde el nuevo despacho del Avi, pero esta es en B&N.

Una foto de Mar muy graciosa

La foto es un poco cutre pero ella sale bien. La foto la he hecho hoy en casa despues de comer, como se puede observar por el babero.

viernes, 8 de febrero de 2008

Per fi la nostra aparició estelar a TV3

És una mica llarg (14') així que paciència. Ens ho han demanat tant que no he tingut més remei que saltar a la fama. Això ho van emetre en directe des de casa el 10 de gener de 2008.

Wenas...

Creo que me olvidé de apuntar las fechas de los dos exámenes que me faltaban...
Uno lo acabo de hacer... (pero todavía podéis rezar para que el profe sa compasivo cuando corriga las preguntas cortas...) y todavía no tengo notas pero no tengo muchas esperanzas, la verdad... :p

El siguiente es el día 14, Biofísica. Es mi asignatura favorita, además se me da bastante bien la física, así que espero que eso contribuya a la causa y el examen vaya mejor que los anteriores... je je

Pues ala! Me voy a ver si salen los resultados (los suelen colgar en el corcho del pasillo cuando ha acabado todo el mundo). Dew!

jueves, 7 de febrero de 2008

Ya he conseguido colgar el video de mi viaje a Lourdes

Ya he conseguido colgar el video de mi viaje a Lourdes. Es un ensayo de exposición de fotos con una estupenda canción de The James, que gustó especialmente a los chavales que iban conmigo.

Salimos el domingo a mediodía en el coche de la familia de uno de ellos (más amplio que el mío). Hicimos fotografías ya desde los primeros momentos del viaje, porque tenía intención de hacer luego este ensayo de video. Paramos en Sansebastián para comer y luego proseguimos el viaje hacia Lourdes, donde pasamos la noche en un hotelito discreto y económico. A la mañana siguiente fuimos a esquiar a Cauterets, después de haber celebrado misa a las 7:00 am en el Santuario, haber rezado a la Virgen por nuestras familias en la Gruta y haber lucrado el jubileo por los 150 años de las apariciones. La esquiada estuvo muy bien, pero casi no ha quedado constancia fotográfica porque la cámara se quedó "garratibada" por causa del frío. Bueno, espero que aguantéis hasta el final este video y que os guste la canción: "The sound".



Me parece que os gustará mucho más que éste, filmado por otros tipos que iban a Cauterets a esquiar y que también colgaron su video. Ya veis qué originales somos:

martes, 5 de febrero de 2008

FELICIDADES ÁGATA

Muchas felicidades Ágata.Me extraña que yo sea el primero en ponerlo. Para celebrarlo te pongo estos videos, la primera es de "U2 and green day" y se llama "the saints are coming"



La segunda es de unos cuantos "green day & oasis & travis & eminem" y se llama "wonderwall". Espero que te gusten!!!

lunes, 4 de febrero de 2008

Frases Escondidas

Os pongo este video de frases españolas en canciones inglesas, yo me jarto cada vez que las escucho:



P.D:Jarto: dicese de cuando una persona se rie.

domingo, 3 de febrero de 2008

Un taxista cansino

Este video de gomaespuma lo vi hace años (todavía hablan de pesetas). No me ha hecho tanta gracia como entonces, pero todavía te puedes reir un poco. A ver qué os parece.

viernes, 1 de febrero de 2008

ben harper

es una cancion de "ben harper & the innocent criminals" es lenta pero buena la cancion se llama "fight outta you"

Por fin!

Wenas! El examen de ayer me fue bastante bien! Por fin! La verdad es que ya empezaba a desesperarme... no, no he llegado a tanto pero casi. Poz ezo! Gracias por acordaros!! Los dos anteriores no han sido ninguna maravilla (por no decir que han sido un fracaso... en fin: cosas que pasan!) pero espero que los siguientes vayan mejor... estos los llevo bastante bien! Ya os diré las fechas...
Bueno, pues ala! me voy a hacer "varios" (me he tomado un día de descanso aprovechando que me queda una semana para el próximo examen... je je)
Dew!