martes, 29 de abril de 2008

Gracias!

Hola familia! Me ha hecho mucha ilusión ver que todos os habéis acordado de mí hoy. L a verdad es que se ha notado eh? porque en física nos han puesto un examen super facil, tan facil que todo el rato le preguntabamos a la profe que vigilaba el examen: seguro que es este el examen? no se habra olvidado de alguna preguna? y preguntas en este plan porque realmente para ser un examen trimestras de fisica era super facil, comparado con los que nos ha puesto los otros trimestres.... Total, que fisica me ha ido genial. Y filo... bueno, no me ha ido mal pero era super largo y ademas me he tenido que inventar algunas cosillas pero bueno, si la profe valora mi imaginacion y creatividad... jeje.
Bueno pues eso que me voy a dormir que me caigo de sueño. Mañana acordaros un monton de mates y catalan que en las dos tengo posibilidad de sacar buena nota y asi subir la media ok? Venga, un abrazo a tothom!!
Laura.
Pd. Joan no me habia dado cuenta que le habia puesto la etiqueta de blog de la semana a la otra entrada... lo siento jeje... No volvera a pasar!

lunes, 28 de abril de 2008

Feliz cumpleaños Juan

Hoy cumple años Juan Araquistain (padre) y, no se si se dajará caer mucho por el blog, pero ahí va un video de caballos como felicitación que espero que le guste.

Necesito oraciones!!

Buenas familia! Hago esta breve y rápida entrada (me están esperando para comer, no por nada...) para pedir que recéis un montón porque mañana empiezo trimestrales y finales (es una mezcla), osea que me juego mucho!! en estos exámenes. Confío en que TODOS rezaréis un montón. Muchas gracias!!!!
Martes 29: 9.15-11.05 final de filo
11.45-13.35 trimestral física
Miércoles 30: 9.15-11.05 trimestral mates
11.45-13.35 final catalán
Lunes 5: 9.15-11-05 trimestral historia
11.45-13.35 trimestral quimica
Martes 6: 9.15-11.05 trimestral biologia
11.45-13.35 final castellano

Gracias otra vez!!!
Laura.

domingo, 27 de abril de 2008

Soy la 10.000

Hola, he alcanzado el número 10.000.

Once: ¡por fin la he visto!

Hoy por fin he visto la peli. Me ha atrapado, la música, la sencillez de los actores, todo, ... me ha encantado.

Os paso aqui una de las canciones de la peli.

mika

Esta cancion se llama "lollipop" Espero que os guste.


Aqui estamos en sequia blogera (como diria Joan. Sin animos de ofender)

viernes, 25 de abril de 2008

Brother sun and sister moon



Esta canción ahora me suena un poco cursi, pero cuando vi la película a los catorce años me encantó. Preciso la fecha para que se comprenda el estado de ofuscación adolescencial en que me encontraba. Pero fueron grandes los ideales que se encendieron entonces dentro de mí y allí tuve deseos grandes de ser sacerdote.

Construcción de una iglesia.

Al parecer en internet han colgado un video en el que se ve cómo tres desaprensivos echan abajo una pequeña iglesia, medio en ruinas, en un pueblito de Huesca. Me ha dado mucha pena, y he recordado un trailer de una peli preciosa "Hermano sol, Hermana Luna" en la que San Francisco va recolectando a amigos suyos para la construcción de la pequeña iglesia de San Damián, en Asis. Hace días que tenía ganas de colgar algo de esa peli, y esta noticia me lo ha puesto en bandeja. Es una peli lenta, pero tened paciencia. Espero que os guste.

miércoles, 23 de abril de 2008

Conferencia que ayuda de verdad

Algunos lo habréis visto en una ocasión en la UIC. Yo le escuché y me ayudó un montón. Es un poco largo pero podéis irlo escuchando a cachitos.


lunes, 21 de abril de 2008

Mañana, quedáis emplazados en casa de papá a las 20:30 horas

Hola a todos. Mañana a las 20:30 quedáis invitados para la misa que celebraré en casa de papá. Me imagino que algunos no podréis asistir, pero esto es lo que hay.

El día 23 también habrá otra misa en el mismo lugar, pero por la mañana. También estáis invitados los que podáis.

Hasta mañana, pues.

Ejemplo de un hombre valiente.

Me ha llegado la noticia de este ingeniero y me ha parecido que os podría gustar. Es una buena lección.


domingo, 20 de abril de 2008

Hola a todos

Wenas!
Estoy aquí con Jaime y Tomás que os mandan recuerdos a todos...
Jaime quiere enseñaros esta canción de Juanes que le gusta mucho: "Gotas de agua dulce". El video lo ha buscado él y tiene la letra para que el que no se la sepa pueda cantar y todo...



Y Tomás, que es un poco más bestia, quiere que veáis este video de piños:



Ala! Poz ezo! Un beso a todos de parte de los tres, y también de Mar que acaba de llegar y está aquí tocando las teclas para que no pueda acabar de escribir.... qué mona ella! ;) Dew!

Portento

Esta niña es un portento. A ver qué día Jaime nos sorprende tocando igual.


Un día de la vida del Papa

El día 16 fue su cumple, y ayer fue el 3 aniversario de su elección. He encontrado este reportaje que refleja la vida de Benedicto XVI.

sábado, 19 de abril de 2008

Vuelvo a Barcelona un par de días

El martes 22 estaré en Barcelona a la hora de comer, Dios mediante, viajando con mi amigo Ferrán en mi superIbiza. Regresaré a Valladolid el miércoles 23, festa de san Jordi, después de comer. Así que si podemos organizar algo para la noche del martes, yo estoy más que dispuesto.

Además me gustaría que me organizarais las misas del martes (por la tarde a última hora) y del miércoles (por la mañana) bien en un oratorio o bien en casa de papá con el maletín litúrgico, según os plazca y queráis organizar. Un saludo y hasta pronto!

bestias del futbol

esto son patadones de futbol, supongo que os morireis de dolor

miércoles, 16 de abril de 2008

Abuela que arrasa en la red.

Hace tiempo que la descubrí pero no se me ocurrió presentárosla. Es una abuela de 96 años que está del todo embloguecida. Os pongo el enlace por si queréis conocerla. Se expresa tal cual es.
http://amis95.blogspot.com/2008/01/amelia-la-abuela-que-arrasa-en-la-red.html

Felicidades Amaya

Yo queria felicitar a Amaya tambien, dedicandole una foto, que es lo que suelo hacer mejor. Ayer no pude y por eso la pongo hoy.

Un dia de estos nos vamos a tomar un par de Heinekens como las de la fotu. Per molts anys!


martes, 15 de abril de 2008

Para reír

Gracias por acordaros! Os pongo un video de risa contagiosa para que lo celebréis conmigo! Un abrazo,
Amaya

Muchas felicidades, Amaya

Lo bueno que tiene la blogosfera es que cualquier cosa se puede convertir en un regalo. Hoy estoy espeso. (¿sólo hoy?, preguntará el típico graciosill@.) Y cada vez se me ocurren menos cosas concretas. Tengo el disco duro trabajando todo el día para el nuevo portal de familia en construcción... y eso hace que no quede espacio para otras cosas que son más importantes. Pero esta es la miseria de la condición humana.

En fin, para evitar el desvario serio en que estoy precipitándome, lo mejor será colocar un enlace a una página en la que he caído hoy: titulada "Pensamientos indiscretos". Este es el blog de la semana, casi podríamos decir del trimestre, porque es una sección que habíamos abandonado. Por cierto, queridos blogueros, os agradecería que si algún día arribáis a un buen blog no dejéis de levantar acta del mismo y comunicarlo para provecho de los demás.

Felicidades Amaya!

No podía faltar la felicitación en el blog... espero que no estés demasiado ocupada para pasarte por aquí! je je
Te cuelgo un par de canciones míticas por aquello de recordar viejos tiempos: Craig David y Backstreet Boys. Que las disfrutes (pero con sonido, eh? que ya te veo venir que las verás en la uni sin altavoces... y no tiene tanta gracia!)




domingo, 13 de abril de 2008

ECDL

Pongo esta porque Ágata ya puso las que me gustan más, pero esta me gusta tanbien mucho. Se llama "Un millon de cicatrizes"


Y esta se llama "fin de semana" pero me gusta mas la otra.


no he encontrado otros videoclips, pero da igual las canciones son iguales.

Una página útil para los interesados en tratamiento digital de la imagen

http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1IMAG.htm

Este dirección está dirigida sobre todo a Álvaro, pero quizá le pueda servir a otros. Es más, puede ser que a Álvaro no le sirva por ser elemental. Un saludo a todos y a ver si alguien se sacude el aturdimiento y cuelga algo. Yo estoy demasiado ocupado como para perder el tiempo en estas cosas...

jueves, 10 de abril de 2008

+ felicidades

el otro video molaba eh? pues ahora os pongo una felicitacin-video de ultima moda
es para que nunca lo olvides, merce, y no nos envejezcas demasiado pronto jeje

felicidades merce

bueno merce! muxisaimas felicidades y que cumplas muchos +! toda mi familia te quiere felicitar, pero la mayoria no tiene cuenta y a mi madre no le funciona. bueno pues te voy a poner (si me sale) el video de

FELICIDADES MERCÈ!!

Hoy toca felicitar a la internauta más fiel del blog de los Carreras del Rincón: Moltes felicitats tieta Mercè! No te pregunto cuántos tacos te caen para que no te traumes je je. No! Es broma! Si ya sabes que a partir de los 40 se vuelve a contar para atrás! ;)

He pensado qué te podía poner que te hiciera ilusión y creo que lo de los "videos recuerdo" se le dan mejor al Tiet Joan, aun así que te cuelgo uno que espero que te guste igual... Es una canción super típica de Juanes y muy buena que seguro que te encanta!

miércoles, 9 de abril de 2008

Bergil, el caballero perdido de Berlindon



Bergil, un joven huérfano de 18 años, dispuesto a todo para defender a su rey, conocerá a Berk durante su primera batalla, un guerrero que podría ser su padre y que le salvará la vida. Juntos lucharán en una emboscada preparada por el enemigo de su rey. Como recompensa, el rey le ofrecerá –por boca de su consejero- pertenecer a la orden de los caballeros de Ivië, orden a la que pertenecía el padre de Bergil, que murió asesinado por su mejor amigo, cuando él era un niño. El joven pedirá a Berk que le haga de ayudante, pero... ¿qué oscuro secreto esconde Berk?
autor
Josemaría Carreras Guixé
biografía
Nací en Barcelona en 1983. Me aficioné a la lectura desde muy pequeño: mi padre nos reunía por la noche a todos los hermanos (entonces éramos siete), y nos leía un trozo de un libro antes de ir a dormir. Mis hermanas mayores solían coger el libro por su cuenta y adelantarse, y yo después aprendí a seguir su ejemplo. Me aficioné a la lectura de los clásicos de la literatura universal: empecé por La Isla del Tesoro y después por el mundo de Tolkien; cuando crecí un poco descubrí los clásicos de la Antigüedad a través de La Odisea, de Homero. En el colegio me animaron a presentarme a un concurso de cuentos, y entonces me aficioné a escribir. Gané el segundo premio en un certamen de poesía. Mientras estudiaba Derecho seguí cultivando esta afición a inventar historias, y escribí Bergil, el caballero perdido de Berlindon. Esta novela ganó el premio «Árbol de la vida» de novela juvenil. En el año 2004 terminé la licenciatura, y ahora ejerzo de abogado en Barcelona, a la vez que me preparo para hacer una tesis doctoral.
Esto lo añado yo:
El libro está teniendo buena aceptación, aunque se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra y que su familia (es decir algunos de sus tíos y primos, entre los que me incluyo) no le supo reconocer: podéis clicar aquí para ver que hay mayor aceptación en el extrarradio. http://www.termometroliterario.org/librover.php?param1=1053

FELICIDADES JOSEMARIA

En tan magna fecha de tus 25 años, tal vez puedas completar la historia del video cultural que cuelgo. Podría decir así: El año 2008 llegó a Roma el patricio Josemaría, prepárate Roma, ya nada será igual con su llegada.



¡MUCHISIMAS FELICIDADES!

domingo, 6 de abril de 2008

Mi amigo Rafael, que vive en Chile, me ha pasado este artículo sobre internet.


Internet está lleno de metáforas que trasladan del mundo real al ciberespacio las referencias básicas de nuestro ser corpóreo. Hablamos de un "sitio" web, que tiene una "dirección" a la que uno llega como "internauta." El programa que permite que estas palabras mismas aparezcan en la pantalla del ordenador suele llamársele "navegador," ya se trate de Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera o de algún otro.

Todo ese mar de información, en términos de textos, imágenes, sonidos, vídeos, me lleva al Mediterráneo y a los puertos en donde los navegantes de otras eras compartían o disputaban la mente y el corazón de sus coetáneos. Vayamos al siglo I y descubramos en la espesura de lenguas diferentes, cultos diversos, vestidos modestos o estrafalarios, el fragor de un mundo donde conviven y compiten toda clase de religiones y filosofías. Lo tradicional y lo novedoso, el ascetismo y el desenfreno, el rigor intelectual o la voluptuosidad descarada se dan cita sobre todo en los puertos. Y entre ellos, uno sobresale por su lugar estratégico y el increíble volumen de tráfico. Estamos hablando de Corinto.

Como predicador me cautiva la imagen de Pablo, "esclavo de Jesucristo," arribando a ese puerto, famoso por sus mercados, sus prostitutas y la abundancia de cultos y religiones. Por lo visto todos quieren tener un lugar en Corinto y Pablo llega al calor agobiante y el griterío inmenso con la voz apagada y el cuerpo enfermo. Está convencido sin embargo de que ese es el lugar para proclamar el Evangelio de la gracia, la misericordia y el poder del Espíritu Santo.

Tal vez el mundo de hoy es Corinto. La "aldea global" hace que las ideas no tengan fronteras y es sobre todo Internet quien nos hace sentir vecinos de los que están muy lejos, o nos recuerda que estamos muy lejos de nuestros vecinos de calle o de ciudad.

Los que amamos el Evangelio de Jesús no podemos callar las otras voces. Esto es Corinto, mis hermanos, y junto al Papa que predica con sensatez está el cura progresista que se hace famoso burlándose de la autoridad eclesiástica. Esto es Corinto, y la perplejidad a veces da paso a la ira cuando uno ve que el bien queda relegado, que la verdad no importa, que la ley es un instrumento más de quienes llegan al poder, y el poder es como una tarta inmensa que se reparten a placer unos pocos.

No fue menos difícil para Pablo. Sus Cartas a los Corintios dejan ver un corazón lleno de amor y dolor, que por todos los medios quiere ser fiel a la gracia recibida, incluso cuando todas las voces gritan que es imposible, estéril y tonto decirse creyente de un Dios Crucificado.

Y por eso estamos aquí, quienes creemos que es verdad el amor revelado en la Cruz y la Pascua; aquí estamos porque tal vez el mundo es Corinto.

Fr. Nelson Medina, O.P.

sábado, 5 de abril de 2008

Para reirnos un rato

Son las típicas chupinadas de el informal. A ver si os reis.

Felicidades Mercè C. G.

Per molts anys! Que celebres tu cumple a tope. Oye, podrías colgar algo de Cabretón para que lo vean los que no pudieron ir.

Te cuelgo este video que puede ser una metafora para la vida real. Se puede tomar como un servilismo malo, pero yo prefiero aplicármelo como una figura de dar luz a los demás con una sonrisa. No me llaméis cursi, y vedlo.


miércoles, 2 de abril de 2008

ECDL

Ayer Miguel me regalo de santo el nuevo disco del canto del loco esta es la segunda que mas me a gustado, ya que no he encontrado la que mas me gusta, se llama "personas" y el disco "personas" por si la encotrais, y esta se llama "eres tonto"