martes, 30 de septiembre de 2008

Comunicación Audiovisual

Hola familia!
Os escribo unas breves líneas para que luego no digáis que no cuento nada... El caso es que hoy he ido a hacer las pruebas de admisión de la UIC para estudiar Comunicación allí... a que es guay? Ya sabéis que me encantan estas cosas y, aunque la medicina también me gustaba, está claro que lo mío son las cosas prácticas: lo de estar quieta en el estudio tantas horas era un poco imposible! je je
Total, que gracias a que soy "la hermana de Luis Carreras" me han cogido enseguida... lo de las pruebas escritas era sólo rutinario...
Pues eso! Esta tarde me llamarán para formalizar la matrícula y esta semana ya puedo empezar.
Estoy super contenta! Ya os contaré qué tal va después de ir a clase de 8h cada día durante una semana seguida... je je

lunes, 29 de septiembre de 2008

Noticias actualizadas!

Buenas!!! Os cuelgo rápidamente un reportaje fotográfico del viaje a Lourdes y un par de fotos de una cena por el cumple de Vicky (un chica de México que estudia el MIR conmigo): un es foto de grupo y otra es de la risa de mi cacharro, que cuando soplabas fuerte se iba de lado! jeje. Vicky es muy maja y la de la foto se llama Eugenia (de El Salvador) y también es muy maja (bueno, todas!:))


Esta foto nos la hicimos con un señor polaco residente en Francia, que iba vestido con el traje típico (aunque creo que le tapan bastante las banderas...). Yo (aunque no lo creáis) soy la de la izquierda de todo.

Esta foto es desde la furgo de delante. La que se ve es en la que iba yo. Fuioms dos furgos y un coche.

Aquí se ve muy mal al Papa, pero es la mejor que he conseguido. Así os situáis de cómo estánbamos de cerca.

Esta foto se la hicimos al helicóptero donde creíamos que iba el Papa, pero luego aparecieron tres o cuatro más y ya no sabíamos cuál debía ser...

Esta foto es para que veáis el montaje para dormir!!!!!!!! Como llovía a mares y no podíamos dormir al raso, nos quedamos en los coches. Las más intrépidas, desplegaron la tienda y durmieron entre dos coches en el Párking!!!!!! Eso nos dejó más espacio a las de la furgo, que tampoco fue mal... A que es flipante?

Aquí van las del cumple!



Un abrazo!
Amaya
P.D. Os veo el domingo!! (a algunos...) Me muero de ganas!!!!

domingo, 28 de septiembre de 2008

os cuento...

Como casi todo el mundo sabra casi cada dos de octubre nos vamos a Port-Aventura, pues tambien nos vamos pero nos iremos el uno por la noche y dormiremos en el hotel y estaremos (al menos yo y javi)a las diez en la puerta que es a la hora que habren y asi estaremos sobre las siete aqui para que podamos ir a misa

P.D. Todo esto es porque esta a buen precio las dos cosas juntas, bueno ya os coantaré lo bien que lo pasaremos.

Perdón...

Joan!! Lo siento!! es que siempre me llamas justo cuando no tengo el teléfono a mano!! que conste que no te estoy evitando!! Para que veáis que no paso del blogg, os cuento qué es de mi vida ahora mismo...
Primero, el tema esperado... medicina! pues nada, que aún no les da la gana de aceptarme... es broma, simplemente que la nota aún no me llega pero me falta super poco... así que nada, a partir del día 1 pueden llamarme cualquier día para decirme que hay una plaza pa mí o pueden no llamarme nunca... osea que ya sabéis, a seguir rezando un poco más... pero tranquilos que la próxima vez que tenga noticias (buenas o malas) os las comunicaré cuanto antes!!
Lo sigiente que os quería contar es que ahora mismo estoy en Málaga (concretamente en Mollina, un pueblo perdido a unos 65 km de Málaga...) porque me han seleccionado mi trabajo de investigación para un concurso en el CEULAJ, que es una iniciativa del Instituto de la Juventud. Total, que el martes me toca exponer el trabajo, y a ver si les gusta y gano un dinerito jeje... Además, me ha acompañado una del colgio mayor (de Los Arces) que representa ser mi coordinadora del trbajo pero que en realidad tiene 21 años pero bueno nos lo pasamos bomba! Eso sí nos estamos volviendo locas buscando Misas por aquí cerca de manera que pasemos mínimamente desapercibidas (es que estamos apartadas de la civilización y tenemos que coger un bus pa llegar al bueblo de al lado... unos líos!!...). Total, que a ver qué pasa...
Respecto a lo de los Carreras Guixè, no sé mucho pero esta mañana he llamado al convento para pedirles que recen por lo de medicina y me han dicho que sobre las 12 ya se habían ido hacia Lérida para que JoséMª se despidiese también de Pili. Pero vamos que no os puedo contar más detalles porque no los tengo.
Ala, ya sabéis que es de mi vida. Joan, no te quejarás... es broma! La próxima vez que me llames a ver si tengo el mvl a mano no? jeje...
Un abrazo a todos y a seguir rezando!!
Laura.

¿Hay alguien más?


Bueno familia, veo que estamos volviendo a aquellos tiempos en que Mercè y yo soportábamos el peso del blog...

¿Qué pasa? ¿Hay alguien más...? (Como en el chiste... que seguro que conocéis)

Bueno, supongo que hay gente que tendrá que contarnos cosas: cómo fue el encuentro del maestro procesalista con sus discipulos-hijos y discípulos-nietos; cómo ha ido la despedida del hermano emigrante a Roma de sus queridas hermanas allí en el río Alhama; qué pasa con la nota de Laura y si pasa o no pasa.

Yo, por mi parte, aprovecho para contaros que me he vuelto a lesionar. Ha sido poca cosa, una pequeña rotura de fibras en el gemelo izquierdo que no me impedirá hacer vida normal, pero sí el deporte.

El día 5 tendré ya los espacios familiares de familia en construcción. A ver si es verdad.

La foto que he colgado es la de un edificio alemán (Nord LB building), señalado entre los cincuenta edificios más curiosos del mundo. Aquí os dejo el enlace para que lo consultéis: edificios curiosos.
Podés pasar un rato agradable o también os puede servir a los estudiantes, para hacer trabajos, por ejemplo.

Saludos desde Pucela, en donde todavía no he podido contactar con la silvestre Laura, porque se niega a contestar al teléfono. Cuore ingrato!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ha fallecido el ídolo de mi infancia y juventud.


Llevaba días pendiente de su salud desde que dieron la noticia: Paul Newman quería morir en casa, junto a los suyos. Me pareció muy humano. Desde pequeña tuve a este actor como el mejor y más guapo. Recuerdo que en clase había dos grandes grupos: las que apoyaban con toda su alma a Robert Redford, y las que eramos partidarias absolutas de Paul Newman. Hacíamos nuestra defensa del mejor actor con discursos, subidas a las sillas, entre clase y clase... pienso que conseguí que alguna se pasara a nuestro bando. Qué tiempos aquellos. Un día fui consciente que este actor tenía la edad de mi padre, me costó creerlo, pero era así. Bueno, a lo que voy, me ha dado pena su muerte y he rezado por él porque se curró mucho su vida y su éxito. No se apoyó sólo sobre la belleza de sus ojos, sino que cultivó el arte de la interpretación con mucho esmero. Hay una peli en la que recuerdo que hace una apuesta en la que se tiene que comer no sé cuántos huevos duros, es increible. No recuerdo el título, pienso que es "La leyenda del indomable" o algo así. Las del Golpe y Dos hombres y un destino fueron buenas; me encantó la de Exodo. Bueno majos, después de estos recuerdos de mi adolescencia, os dejo.
Acabo de mirar en you tube y he encontrado precisamente la escena de los 50 huevos. Así que, si alguien tiene paciencia lo puede ver en escena. No es que sea la mejor escena de su carrera, pero es buena.

Por fin la he encontrado

Esta canción está dedicada a los más carrozas de la familia. Es la versión que utilicé para la presentación de fotografías del 40 cumpleaños de Marta. Es una pena que la versión en la que cantaron James Taylor y Carole King juntos en un concierto del año 1971 no quedara registrada en video. Aquí os dejo una presentación que hizo alguien con el audio.



Esta segunda canción de Carole King se llama Tapestry.



La tercera canción es Up on the roof. La canta solamente Carole King. Es una lástima que no haya podido encontrar la versión en la que canta también James Taylor en el mismo concierto del que he hablado antes. La cuarta canción es Up on the roof, pero en la versión de James Taylor. ¿Cuál os gusta más?





A ver si aguantais las cuatro canciones. El que lo haga que deje constancia de ello en un comentario y opine...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Felicidades a Marta A. y a todas las Mercedes...

El video que voy a colgar aquí ya lo puso hace unos meses Mercè, pero me parece que la mayoría lo habrá pasado por alto, así que bien se puede reproponer. Se titula "Historia de un letrero" y fue presentado en el festival de Cannes de este año. Va dedicado a Marta, para que ponga sus talentos (que son muchos) para que los demás disfruten de ellos y para que llegue a ser una gran escritora.

Para las Mercedes se me ocurre una audición de la canción que tanto gustaba a mamá: Gracias a la vida. Eso es lo que estará haciendo ella en el Cielo, como supo hacer en la tierra.






Y si aún os quedan fuerzas escuchad Donna donna...

martes, 23 de septiembre de 2008

Camp Rock

Os voy a colgar un par de videos de la peli de Disney Channel que se estrenó la semana pasada para que veáis y escuchéis lo que han tenido que soportar nuestros padres toda la semana... je je Eh, que conste que se nos ha pegado a todos, así que yo no soy la única culpable! je je

Este es el baile del final... esta canción la ponían en todos los anuncios, así que ya llevamos semanas cantándola...


Esta canción también la cantamos todo el día (Javi el que más... ejem) y es chulísima:



En fin, que no sabía qué colgar porque hace siglos que no publicaba nada... y aquí lo tenéis!
Apa, adéu!

sábado, 20 de septiembre de 2008

San Genaro y Nápoles

Ya véis que sigo enganchada con Nápoles. El caso es que ayer era el día de San Genaro, patrón de Nápoles. No se si os conté que ese día y otro día de mayo, se licúa su sangre que está guardada en una pequeña botellita. O sea que, lo normal es que lo que hay dentro de la botellita es una masa espesa, más bien sólida. Llegado el día 19 de septiembre el contenido espeso se convierte en líquido. Y esto una vez y otra. Es un milagro, o al menos algo que por el momento no ha recibido una respuesta. Nos contaron allí que, las veces que llegado el día, no se ha licuado la sangre, ha ocurrido una catástrofe para Nápoles o para el mundo. Pero ayer se licuó, así que no hay que temer. He encontrado este video que recoje el momento en que el Obispo agita el relicario y se ve la sangre líquida. (También se ve a la derecha que hay un hombre un poco guarrillo, limpiándose la nariz, pero no sabía él que le estaban filmando).

viernes, 19 de septiembre de 2008

Teatro y danza en sombras

Me han enviado este video. Me parece muy ingenioso.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Viaje a Lourdes y risas

Buenaaaaas!!!!
Como ya os conté (o no lo hice? no sé!), volvimos de Lourdes el domingo por la noche. No sé los que fuisteis, pero nosotras estábamos totalmente K.O. El lunes fue durísimo y hasta el martes, a duras penas, no habíamos resucitado... Hoy, por fin, me ha vuelto a cundir el estudio! Estamos con hematología y os aseguro que es una asignatura que estruja el cerebro! Suerte que se acaba mañana! Aunque lo que queda no es muy alentador... pero bueno :)
Me hizo muchísima ilusión ver a tanta gente en Lourdes: gente en general (todos habíamos ido a ver al Papa!!! y a la Virgen!!), y luego, gente conocida! Vi a muchísimas de Bcn, me encantó.
El sábado llovió todo el tiempo, pero fue genial. Eso sí: 5h de pie! Por eso lo de K.O... Y el domingo, en la Misa, era increíble ver a tanta gente, pero me emocionó ver a toda esa gente buscando la Comunión. No habían llegado sacerdotes a nuestra zona y todo el mundo iba en su busca, hasta que aparecieron un par y se creó una masa humana alrededor intentando comulgar... Un impacto, de verdad. Uno nunca se acostumbra a ir a estos encuentros!
Para acabar mis "troncos" del día, tengo que añadir que os encomendé personalmente a cada uno (incluído el amigo del tiet Joan -cómo le ha ido la entrevista?). Confío en que la Virgen no dejará de oírnos! :)
Un abrazo!
Amaya
P.D. Para contrarestar los troncos, os pongo unos videos de risa...
1-Manera japonesa y práctica de doblar una camiseta!


2-No sé si os lo puse ya, pero yo me parto con este...

lunes, 15 de septiembre de 2008

El blog de la semana: para no perder la costumbre


Acabo de recibir la noticia de un blog de cine. Bueno. Habrá que decir más bien que el blog trata sobre el cine. Aunque ciertamente estamos en presencia de una página web bien estructurada que quiere contar con la dinamicidad de los blogs, pero que los supera ampliamente.


Se titula La mirada de Ulises, A los no entendidos les ayudará saber que éste es el nombre de una película de un director griego llamado Angelopoulos. Voy a enlazarlo de manera permanente en la columna de la derecha de nuestro blog. Veis que he introducido una ligera modificación, valiéndome de la nueva herramienta que nos proporciona blogger. La lista de blogs se ordena automáticamente por razón de la actualidad. Si el blog es activo estará permanentemente en cabecera. Si no se activa (y sé de algunos que no lo activan en la vida...!!) el blog se queda en la cola con un subtítulo que habla de la pereza del bloguero: hace siete meses.

Esto animará a los blogueros de la familia y además invitará a los visitantes a que cliquen en los blogs anunciados.


El blog de la semana gustará especialmente a Mercé y a Ágata por la calidad de las críticas.


¿cómo ha ido el primer día de clase?

Pienso que es una buena pregunta para que contestéis los blogueros que tienen voz. Los que no tienen voz, pueden utilizar un representante para que nos cuente sus experiencias.

Para algunos ha podido ser un poco traumático. Espero que no mucho.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Felicidades Alvaro C. G.


Todavía estamos a tiempo de felicitar a Alvaro. Espero que te guste este video. Me ha costado mucho coordinar a los jugadores, pero no me ha salido mal del todo.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Caidas de un gato (o muchos)

Hola a todos! os pongo un video de tortas de gatos. pobres animales! pero hace mucha gracia cuando lo ves (a lo mejor sale tambien otro video, porque me ha salido mal una cosa).

Foto-testimonio

Es difícil competir con el rap de Miguel... pero estas fotos que vais a ver ahora no tienen precio. (me encanta generar expectativas...jeje). La verdad es que no tienen nada, pero es para que veáis lo bien que nos lo pasamos haciendo de "monitores" en Rocacorba (del 1-6 de sept) Josemari y yo. No es que queramos dar envidia: queremos dar MUCHA envidia...ahí van:
Sta.Pau - remanso de paz (mientras los niños hacen una ginkana fotográfica los mayores se toman una cerveza a su salud)
Las Míticas Pozas de Rocacorba - lugar paradisíaco donde los haya.
El náufrago - después de un salto mortal hacia atrás con doble tirabuzón invertido y salto del ángel apenas levantó unas gotas...sin exagerar
Momento Nestcafé - "One love, one life...te traigo pasta into the night" (una y otra vez)

En fin, que nos lo pasamos muy bien. Y nada: hasta el año que viene, porque yo no publico más de una vez al trimestre..jeje...un salut a tots.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Me voy a Lourdes!

Hola a todos!
Yo también aprovecho para hacer una visita fugaz y deciros que me voy a Lourdes a ver al Papa!!!!!!!!! Me muero de ganas! Salimos mañana al mediodía y dormimos en San Sebastián, cenaremos por ahí y el sábado por la mañana seguimos hasta Lourdes!! Me han dicho que también va Blanca, así que espero poder encontrarla entre la multitud! Desde Noval salimos dos furgos y un coche!! A que es genial? Ya os contaré y os colgaré alguna foto, ok? Os encomendaré a todos y las cosas de cada uno, ok?
Un abrazo!!!
Amaya

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UNA BUENA NOTICIA

Tengo una buena noticia para daros: el lunes empiezo a trabajar en la Vall como profesora de religión y castellano, un par de horas al día y cuatro días a la semana ¿se puede pedir más?.Es un horario totalmente adaptado a mis necesidades; podré acompañar a David a la logopeda, estar con Rafa y no agotarme para tener fuerzas por la tarde con mis enanos. Estoy contentísima.
Ya os contaré...

libro

hola a todos! sabiais que he escrito un libro? se llama "el secreto de la cueva". no es muy bueno, pero igualmente lo voy a publicar en una web editorial que conoce el tiet joan, lulu.com . los dibujos me los hace el hijo de un amigo de mi padre, que se llama adria. ya me ha hecho la portada, pero ahora va a hacerme los dibujos de dentro. el libro va de dos hermanos mellizos, un chico y una chica, que van a investigar a una cueva despues de recibir en su casa la visita de un inspector, y en la cueva encuentran una puerta cerrada, e intentan descubrir como se abre. eso si, para saber lo que hay detras de la puerta, ¡tendreis que leeros el libro!
cuando lo publiquen os lo digo, ya me direis que os parece!

martes, 9 de septiembre de 2008

Breve visita

Hola familia! Sólo quería comunicaros que este fin de semana voy a Bcn (de viernes a miércoles) osea que ya nos veremos!!

Muy agradecido

Después de esos días tan felices a vuestro lado, vuelvo a la carga con los blogs. Tengo algunas fotos que colgar, que gustarán a los protagonistas. Es una pena que no hubiéramos hecho una foto de familia el sábado, aunque también es cierto que faltaban algunos distinguidos y que la lluvia tampoco ayudó.


En fin, aquí van las fotos. En la tarde del domingo a muchos les entró la compulsión del regreso y volvieron a sus nidos desaprovechando la buena ocasión de dar un paseo por las proximidades de can Araquistain. Así que los valientes que nos atrevimos quisimos dejar constancia de nuestra valentía. El pobre Javier aparece aquí con poca claridad.


Y ahora compenso el error con estas otras en la que sí se ve con claridad.



En esta foto se ve que Marta acarrea con el peso de la excursión. Mónica abandonó la bici en la subida y dejó que su madre la llevase cargada sobre el carrito.

Estas son unas fotos a las que no quisiera que se le diera publicidad, puesto que los protagonistas querían pasar de incógnito... aunque claramente no lo consiguieron.





lunes, 8 de septiembre de 2008

Examen

Buenas, Solo queria pediros que encomendarais mi examen de mañana (Tecnicas Instrumentales) a las 10. Hoy he tenido el de Botanica y me ha ido muy bien. El de mañana es el ultimo. Esta vez no hay mil personas con examenes asi que tengo mil oraciones xa mi (espero) jaja.
Pues nada solo eso. Gracias.

viernes, 5 de septiembre de 2008

FELICIDADES TAMBIÉN A MONTSE!!

A pesar de que dudo bastante que la Hna. Montserrat pueda entrar hoy en el blog ;).... Muchas felicidades también para ella! También porque hoy hace nada más y nada menos que 4 años que nuestra prima/sobrina/hija/hermana/nieta entró en el convento! Muchas felicidades!

FELICIDADES JUAN ARAQUISTAIN JR

Hoy el hereu de los Araquistain cumple nada menos que 14 pimpantes años. He encontrado en you tube un ejemplo de su deporte favorito. Espero que su caballo galope con más rapidez porque si no lo tendrá claro en los torneos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

MIGUEL RAPEANDO



(tengo que volver a empezar porque Rafa me ha apagado el ordenador cuando ya casi estaba, es moníííísimo...)

Sé que Miguel me va a matar pero es muy gracioso...

Un blog de curiosidades

He descubierto esta mañana un blog interesante titulado vida de un estudiante, en el que he leido esta información sobre la bomba más potente de la historia. Me parece que el título no está bien conseguido, puesto que no trata de su vida, sino de su interés por la ciencia. Cuelga curiosidades científicas como ésta: la bomba más potente y otras muchas. Parece que sólo le dedicó un par de meses del año 2007. Es una lástima, porque las curiosidades están bien documentadas.

El poema Shi, Shì, shí, shi shi seguro que le gustará a Miriam, que quizá lo pueda leer en el original. En fin, con esta noticia cubro el blog de la ... ejem, del mes. La intención de colgar la noticia de un blog semanalmente era buena, pero se ha visto irrealizable. Salvo que todos cooperemos un poco y nos adjudiquemos una semana del trimestre... o algo así...

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto

Joan

martes, 2 de septiembre de 2008

Menorca

Una foto de menorca, creo que lo resume todo. No tengo tiempo para colgar nada mas.

Mañana tengo un examen a las 10.00, acordaos mucho plis. Lo llevo bastante bien, pero bueno. Gracias.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Felicidades José!

Veo que soy la primera en felicitar al Pepito...
José, te cuelgo un video de Travis que seguro que te gusta. Es una de las canciones más conocidas, seguro que a algunos más os sonará: se llama "Sing" y es muy buena.