domingo, 29 de marzo de 2009

Exámenes

Ya siento volver con el rollo de siempre: "rezad por mis exámenes". En realidad ya llevo tres y me han ido muy bien, pero esta semana tengo los dos que son un poco mas chungos (Comunicación e Información Audiovisual 2 y Documentación Informativa) A qué son guays los nombres? jeje
Pues eso! Son el martes y el jueves, respectivamente. Ya si eso rezáis un acordaos por mí y me conformo ;)
Ah! y estaré por aquí en Semana Santa asi que con un poco de suerte os veré a algunos. Y al resto en Cabretón no? Qué ganas!
Besooos a todos!

PD: Os cuelgo este video de La Casa Azul para que os riáis un rato. A mí me encanta, pero comprendo que al principio choca un poco jeje


viernes, 27 de marzo de 2009

Por fin

Por fin, me refiero a que he conseguido introducir mi foto en la lista de seguidores. ¿A que mola? Siento no poner nada más interesante, pero así daba señales de vida.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Noticias

Bueno, familia, veo que la cosa de la comunicación está un poco parada, así que aprovecho para mandaros saludos, deciros que intento acordarme de todos y que por aquí Pucela las cosas van bien. 

El proyecto liturgo, es decir, el juego que comencé hace cinco años, está a punto de caramelo. Espero que en setiembre podáis jugar y emplearlo para la catequesis. 

Os quiero pedir un pequeño favor: como estoy interesado en que algunos blogs peguen un estirón de visitas, se trataría de que entrarais en estos dos que os pongo a continuación y que os apuntéis como seguidores del blog. Tener más seguidores me ayudará a tener más visitas. 

www.familiaenconstruccion.blogspot.com

www.primeroseducadores.blogspot.com

He estado hablando con Encarna, para felicitarle el santo y ya le he dicho que nos veremos en el mes de agosto en Málaga: porque voy a pasar ese mes de vacaciones en el colegio mayor Albaycín, en Granada. Es una buena noticia, poder volver a mi tierra.

jueves, 19 de marzo de 2009

Noticias de mi MIR

Hola, family!
Aprovecho que tengo conexión a internet para hacer una breve entrada! Algunos me habéis preguntado por mis resultados en el examen MIR, y creo que aún no os había comentado nada... La respuesta resumida es: ya tengo la nota definitiva del examen, con la media que tengo de la carrera, se me asigna un número de orden dentro de la lista de tooooodos los presentados al examen (no sé exactamente cuántos son, pero cerca de 10.000 personas). Así que ahora que tengo mi número, no puedo hacer más que esperar. ¿A qué? Pues veréis, a partir del 6 de abril, la gente que tiene las mejores notas va a Madrid a escoger su plaza. Desde el primero hasta el último, todos hemos de pasar por Madrid. La cuestión está en ver, cuando me toque el turno a mí, qué plazas siguen disponibles y escoger una. Puedo escoger la que me dé la gana, con la única limitación de que los que han sacado un número mejor que el mío ya han escogido. ¿Se entiende?
Conclusión: que hasta que no llegue mi turno, no sabré lo que queda libre, y, por tanto, lo que puedo escoger. Me hago una idea con las notas de los años anteriores...
A mí me gustaría hacer Ginecología, pero para quedarme en Catalunya, voy un poco justa de nota... Mis posibilidades más cercanas a Barcelona, y con optimismo, son Terrassa y Mataró. Después le siguen Reus y Girona. Y el resto del país... Así que si me podéis apoyar con unas oraciones, para que me pueda quedar lo más cerca posible... os lo agradeceré eternamente!!!!!!!!!!!!!!
Creo que eso es todo el informe. Ah! Me he olvidado de comentar, que el día que me toca ir a Madrid es el 14 de abril. Justo después de Samana Santa.
Bueno, gente, ahora sí que os dejo. Espero no haber aburrido a nadie! :)
Un abrazoooooooooooooooooooooooooooooo!
Amaya

Agradecimiento infinito

Antes de que otros cuelguen las imágenes de la jornada de ayer, FELICITO YO A JOSÉ EN EL DÍA DE SU SANTO y me quiero adelantar para agradecer el detallazo que tuvieron conmigo las locas de mis hermanas, acompañadas por Ágata y por Laura, al venirme a felicitar personalmente por sorpresa en el colegio Peñalba. Igualmente agradezco a todos los demás que sé que hubieran venido, pero no pudieron. Ellas venían en representación de todos. 

Fueron unas horas intensas. Espero que alguna de las protagonistas haga un relato de lo ocurrido. Como supongo que dirán que la sorpresa fue tumbativa, lo admito ya desde ahora. Me quedé totalmente atónito, a pesar de que había habido una ligera sospecha de que se organizaba algo. Pero al haber pasado el día 17 ya estaba totalmente desprevenido. 

En la comida leímos la carta que me escribió papá para la ocasión. Bueno la leí primero yo y la pasé a leer a las comensales. ¿A que no adivináis quien fue la que lloró? (Al utilizar el género femenino, me excluyo, aunque estaba también conmovido).

Agradezco por tanto a todos las oraciones y los recuerdos, especialmente a quienes intentaron felicitarme y no lo consiguieron, pues me quedé sin batería y por la noche cuand volví a casa el teléfono no daba abasto.

FELICIDADES TAMBIÉN

Aunque llegue un poco tarde, espero que se comprenda la dificultad que encuentra uno en mi situación para participar en este foro. El día 17 estaba al corriente del cumpleaños, y al menos encomendé, que es lo importante.
Y no soy el único en mi casa que ese día estaba al corriente de tan señalada celebración. Muchas felicidades, Joan, y que sigas llenando de anécdotas todos aquellos lugares que pisas.
Bueno, prometo una entrada más larga después de Semana Santa, explicando el UNIV. Espero que alguien hable de Fátima, de Granada, y de todos los lugares a los que uno vaya a pasar esos días.

martes, 17 de marzo de 2009

felicidades, tiet joan!

muchas felicidades al fundador del blog!!! bueno, como siempre, pongo mi video gracioso de felicidades. en el video solo sale una vela pero creo que las tuyas son algunas mas, jeje... bueno, que te guste.



comentarios de los hermanos araquistain:

hola, tiet joan, felicidades! te quiero mucho.

Mónica.

felicidades tiet Joan y que cumplas muchos más.

Ana.


feliz cumpleaños tiet joan.

Juan.

¡Felcidades! bueno, en el video lo digo todo. felicidades de parte de javi.

Marta.

MEDIO SIGLO NOS CONTEMPLA

¿Qué se siente con el medio siglo a cuestas? Yo te veo superligero Joan. Para ti los años es como si no pasaran, al menos, no hacen mella en tu ánimo ni en tu juventud siempre a la vista.
Para añadir a esta entrada felicitación he buscado una canción que no he encontrado, pero en cambio he encontrado esta otra que es bonita: Te doy una canción, de Silvio Rodríguez.

jueves, 12 de marzo de 2009

Tot es fosc

Aqui tenëis una canciön de un grupo catalän al que he llegado por casualidad: Me ha gustado y he pensado dedicarlo a la familia:

no se quë le pasa al teclado que se ha vuelto loco y no me reconoce los acentos ni los puntos:

martes, 10 de marzo de 2009

La puerta de Alcalá





Probablemente Laura no conocerá un personaje muy conocido aquí en Pucela. El tipo que se pasea por la ciudad con una moto y que continuamente canta La puerta de Alcalá. Este es uno de los muchos videos que los transeuntes pucelanos le han tomado por la calle y han colgado en youtube. Ya véis que hay gente para todo y que no es tan difícil hacerse famoso.

Un saludo

domingo, 8 de marzo de 2009

trimestrales

Aunque hay gente que ya lo ha empezado (javi gabi...) de primero a tercero de eso los empezamos el martes con uno y los siguientes son el jueves, viernes y lunes.
Ahora os pongo los mios y la hora para que los sepáis:

MARTES: ingles de refuerzo (9:15)

JUEVES: sociales (10:10)
matemáticas (14:00)

VIERNES: experimentales (2:00)
ingles (3:10)

LUNES: religión (10:00)
catalán (14:00)
castellano (15:10)

Para mi los mas dificiles son sociales (porque hay que estudiar un montón), experimentales (que no se me da muy bien), catalán(que hay que estudiar algo más que los otros)
Espero que os acordeis sobretodo de estos tres. thanks.

Subo a teórica!

Hola!!
me paso un segundo por aquí (pido disculpas por no haber hecho ninguna entrada aún, pero mis varios intentos han sido frustrados...) para pediros que os acordéis de mi examen teórico de conducir!! Lo tengo el martes a las 9'30h. Aún no lo llevo muy bien, pero hoy estoy haciendo un intensivo! Ya os diré qué tal!
Mil gracias a todos y un abrazo!!!
Amaya

Un anuncio bonito

Un hurra por Coca cola, porque es un sí a la vida. Si no lo habéis visto, vale la pena.

jueves, 5 de marzo de 2009

Canción dedicada a Eluana Englaro

No es que sea la maravilla de canción, pero en la letra se dice mucho. Es un grupo de Ibiza. Os la paso.

domingo, 1 de marzo de 2009

San Felicísimo


A lo mejor os sorprende el título de esta entrada. La cosa es que el otro día tuve un shock. Como es una historia entrañable, que tiene que ver con la iaia, os lo voy a contar.
No sé si sabéis que, cuando yo tenía 1 ó 2 años, me atacó un "virus" o algo por el estilo que me afectó de la siguiente manera, y es que decía que no con la cabeza, todo el rato; era como si tuviera el baile de San Vito. Mi mami estaba preocupada porque no se me pasaba y no sabía qué hacer con esa expresión negativa de mi cabeza. Así las cosas un día en Pamplona, dónde vivíamos, llamaron a la puerta. Era un fraile, no sé de qué Orden, que venía a pedir limosna. Mami salió conmigo en brazos y, el buen frailecico, al ver mi movimiento de la cabeza se rió diciendo "qué mona la niña, dice que no". El resultado de esto fue que mamá se puso a llorar diciendo que la niña estaba enferma. El hombre se quedó serio y le tendió una estampa. El santo de la estampa aparecía como un obispo echado en un lecho fúnebre, pero no tenía nada de fúnebre. Se llamaba San Felicísimo. Mamá la cojió intrigada, mientras que el fraile le contaba que ese santo era el patrón de la infancia. Que si le rezaba seguro que me curaría. Le dijo además que ese santo estaba enterrado en Deusto.
Mamá se aplicó enseguida a rezarle al santo. Le prometió que, si me curaba, iría conmigo a Bilbao para rezar ante sus restos. Y la cosa es que, a los pocos días, se me pasó totalmente el dichoso baile de cabeza.
Crecí oyendo muy a menudo esa historia, con el añadido de "Mercè, tenemos que ir a Bilbao, a agradecer a San Felicísimo su favor". Cuando todavía era pequeña no me preocupaba: si tenemos que ir ya me llevarán. Pero fui creciendo y la promesa estaba todavía sin cumplir. Hasta que llegué a los 16 años. A esa edad me llegó la vocación. Todavía no habíamos ido a Bilbao. Mamá me dijo, "ahora te irás, y nosotras sin cumplir la promesa". Esto me pesaba, hasta el punto que lo pregunté a un sabio que me aclaró: las promesas hay que cumplirlas, pero se pueden conmutar por otra acción piadosa. Me dijo que, entre todas las cosas que me había comprometido a hacer por Dios desde mi vocación a la Obra, supliría con creces la promesa de ir a Bilbao. También es verdad que, quién hizo la promesa era mi madre, ... pero eso no me importaba porque el sujeto beneficiario había sido yo. La cosa es que se lo expliqué, pero no os creáis que se quedó tranquila.
Una vez viviendo en Zaragoza parecería más sencillo llegarnos hasta Bilbao. Ella no cejaba. Pero tampoco en esos años fuimos a agradecer al santo.
Por otra parte ella le seguía encomendando la salud de todos los nietos que iban incrementándose con los años.
Llegó el año 2.000 y se nos fue al Cielo,... y no habíamos ido a Bilbao.
Y estamos en el inicio del año 2.009, y todavía no he ido a Bilbao. Pero San Felicísimo es un santo supersimpático. Y ahora viene la gracia.
Hace una semana, una de mi casa contó una cosa que me dejó de piedra. Antes, cuando se consagraba un altar, se incluían en él reliquias de santos. Esta nos explicó que el altar de uno de los oratorios del edificio en el que vivo, lo consagró San Josemaría. Recordaba que ella estuvo presente. Oyó que nuestro Padre dijo que la reliquia que colocarían en ese altar era de ¡San Felicísimo!, y que le gustó este santo porqué no sólo era feliz, sino felicísimo, y que así teníamos que ser en la Obra. Así que, después de esta larga historia, comprenderéis mi asombro.
Sin embargo, aunque él esté en mi casa, yo "iré a Bilbao" cuando Dios quiera.