martes, 17 de agosto de 2010

Desde Mas Castells


Hola a todos!
os escribo dos líneas sólo para dar señales de vida! por aquí (en Mas Castells) muy bien, no hace nada de calor, pero al sol se está muy bien.
Mañana vamos de excursión algunas al montseny, tengo ganas, ya os contaré. De momento poca novedad, excepto descanso!! jeje. Me he acabado de leer "El tiempo entre costuras" y me ha gustado mucho, os lo recomiendo. Ahora estoy en crisis porque no encuentro nada para leer. He cogido un libro que aún no he empezado que se llama "Rojo Brasil", ya os diré si me lo leo.
En Lekunberri supongo que se lo estarán pasando pipa, pero no deben de tener internet para informarnos... habrá que esperar a la vuelta!
Un abrazo a todos!!
Amaya

lunes, 16 de agosto de 2010

noticias JMJ

Hola! Mañana y pasado tenemos en Orvalle una convivencia para preparar la JMJ. Como ya os dije, vendrá don Javier Cremades, me imagino que lleno de ideas geniales -como el año pasado- pero esta vez nos dará encargos concretos y supongo que nos contará cosas de cómo van los preparativos por ahora, así que ya os contaré ok?

Por cierto, aunque no suela pasarse por aquí, felicidades a Tomáz, que ya cumple 10 añazos!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Pinitos en Premiere

Bueno, aqui os dejo unos de mis pinitos en Premiere. Lo veo lleno de fallos pero pienso que os puede gustar ver la excursión que hice por algunos de los puntos del paso de los Pirineos. Ya me diréis qué tal ¿ok?

sábado, 14 de agosto de 2010

Saludos desde Pucela




Este jueves 19 de agosto intentaré ir a Lekumberri para pasar el día o más bien unas horas con la familia allí reunida. La verdad es que estos días están siendo estupendos desde el punto de vista climático, así que no mi viajecito no estará motivado por la necesidad de huir del calor. Esta mañana hemos amanecido con sólo 8º C.

A parte de daros la noticia y de saludaros os animo a que vengáis por Valladolid, porque hasta finales de setiembre estará abierta una exposición de arte maravillosa, con piezas que habitualmente se encuentran en Londres y Washington. Os paso aquí las fotografía que realicé ayer con mi agenda y sin flash.

Anteayer me dieron recuerdos para algunos de vosotros la familia López. Vivían en San Cugat y las hijas mayores iban por Cantarell y el peque -Iñigo- tiene síndrome de down. Es una estupenda familia que viven ahora al lado del colegio Peñalba. Me han dado recuerdos para vosotros y así lo hago. Estarán encantados de recibiros cuando vengáis por estas latitudes.



sábado, 7 de agosto de 2010

esto... qué vergüenza!

Hola familia!
Odio hacer esto, pero es la única forma de que todo el mundo (quien no se haya enterado "no las pesca", pero bueno, jeje) sepa que, desde el 31 de julio (sí, San Ignacio, no te flipes Ignasi Guerrero... casualidad :P ) Luis Carreras Ugarte (o Luis hijo o Luisín o Luíz o... bueno es igual, lo que sea) tiene una novia estupenda.

Creo q hasta aquí no revelo nada que no supierais (ejem). Mi aportación es que se llama Mireia Baylina, estudió medicina en el mismo hospital que Amaya ("El Clínic", por eso son tan amigas) y ahora está haciendo la 'residencia' (R1 para los médicos) en el Taulí (Hospital de Sabadell).

En fin, que ya si eso os la presento un día de estos. Pero de momento os conformáis con una foto del finde en cuestión (en el q le "pedí para salir"... y me dijo que sí: muy fuerte! :)

Un abraçu a tots y a ver si nos vemos!
(especialmente los/-as q viven lejos)

Luis


PD: no se nota, pero estoy MUY feliz! :)



jueves, 5 de agosto de 2010

Unos días en Can Viladoms

He tenido la suerte de salir la primera, después de una sesión, y me he agarrado al ordenador. No ha sido cosa fácil, detrás de mi venían lagunas diciendo "caramba, aqui quién no corre vuela". Bueno, no me puedo enrrollar tanto como me gustaría. También es verdad que no estoy tan inspirada como en otros momentos. Estos días que llevo aqui han sido muy tranquilos. Ayer fue movidillo ya que pasamos el día recorriendo algunos de los lugares ligados al paso de los Pirineos que hizo San Josemaría en los días de la guerra civil. Estuve filmando bastante, así que ahora haré el montaje. Fue un día que salió redondo y la verdad es que te impacta bastante ver lo que fue aquel camino "in situ".

También tengo terminado el montaje de la estancia de la Cruz de la JMJ en la ermita de Sant Jaume. Es un reportaje mini pero pienso que, cuando salve los problemas que tengo con you tube podré colgarlo, e incluso a Joan le gustará tenerlo en su nuevo Blog. Espero que os guste.

Por otra parte estoy trabajando en unas imágenes que tomé hace dos años en una jornada de puertas abiertas en la Sagrada Familia. Las estoy repasando y me parece que pueden servir para algo; en concreto, para ir difundiendo la venida del Papa en el mes de noviembre a Barcelona.

Ya véis que estoy con los montajes muy metida, y la verdad es que empiezo muchos pero los tengo todos a medias. Aqui que parece que tengo mucho tiempo, me da la impresión que no me cunde nada. No hago ni deporte, ni piscina, ni ná, pero no me cunde. Eso sí, luzco un moreno que soy la envidia del lugar y es que ya sabéis que no me hace falta tomar el sol, él me toma a mi y me chamusca. Así que esa es una de las razones por las que no salgo, para que cuando llegue a Sant Cugat no se me reconozca como "el conguito" de la zona.

Bueno majos, ya véis que estoy un poco sosaina, pero eso es lo que hay y "al que fa el que pot no está obligat a mes".

Os envío un abrazo a todos. También os animo a los que no hayáis entrado en facebook hace tiempo, que lo hagáis: hay noticias importantes. Además el protagonista de las mismas nos pide que le encomendemos, por eso os lo digo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Un recuerdo para la Yaya

Estoy en mi segundo día de curso anual, en Cavabianca (Roma). Hace diez años, también en mi segundo día de curso anual (en ese caso en La Farga), me llamó Luis (el Lluís petit, como decimos los Carreras Guixé), y me dio esa buena noticia (tan dura, por otro lado). Nunca olvidaré que, dentro de lo que cabe, fue un día alegre, y que no dejamos de celebrar el cumpleaños de Ágata (por cierto, felicidades). Al día siguiente encontraron el coche de mi padre (que se lo habían robado en la gasolinera hacía un mes): fue el primer favor de la Yaya. A lo mejor alguno ha recibido otros favores y nos los puede contar.
Un abrazo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Me toca a mí...

hola gente!! como os dije, estoy pasando el verano en Orvalle, un cole de Madrid, bueno en realidad Las Rozas, que no Madrid porque estamos bastante aisladas de la ciudad, pero mejor, así hay más calma...

Yo también estoy mucho en la piscina, y lo del deporte... en fin, me tengo que poner las pilas porque siempre me acabo apuntando a otros planes, pero hoy empiezo! jeje... bueno, en realidad he hecho ya dos excursiones que pretendíasn ser de monte, pero la primera fue fallida porque no nos dejó pasar la poli por epligro de incendio (hicimos simplemente senderismo en otro sitio) y la otra fue un poco más dura, sobre todo al principio, que tuvimos que subir por un sitio super empinado, sin camino, entre zarzas y matorrales y arbustos de todo tipo... en plan jungla! pero luego se suavizó y fue genial.

La semana pasada hicimos una obra de teatro: La venganza de don Mendo, y yo era don Mendo jeje. Nos lo pasamos muy bien y vinieron los padres de la gente de por aquí. Después de hacerla justo me llamaron de casa, que había ido a cenar el avi y, cuando haclé con él, me empezó a decir frases de la obra, se la sabía de memoria para variar!!

Ah! este mes (creo que 16 y 17) vamos a tener una convivevncia sobre la JMJ! el año pasado también tuvimos una, y de hecho ayudamos a elegir el logo, ese que ahora véis por todas partes, sí. jeje... es que el sacerdote que se encarga de toda la organizazión en plan externa (las calles, camisetas de propagansa, etc) es de aquí, se llama don Javier Cremades, seguro que algunos lo conocéis, y va a venir (igaul que el año pasado) para que le demos ideas, nos deja encargos... seguro que este año es todavía más emocionante porque ya está más cerca y todo va más en serio, ya os contaré las conclusiones de la convivencia!

Bueno, me he enrollado un poco no? en fin, que por aquí todo muy bien, muuuuucho calor, pero bueno no pasa nada... en fin, a ver si os cuelgo una foto de la excursión del miércoles, que espero que sea de monte de verdad.

Recuerdos a todos y ánimo con las entradas que son 10 minutos!

Pongámonos al día!

Hola a todos!
Yo estoy de acuerdo con Marta A. en q hemos de colaborar todos en esto para q no se muera! yo tampoco he escrito mucho, pero si cada vez lo consigue uno, entre todos sale algo! la tieta Mercè debe de estar tan puesta con lo del video, q ya no le va lo de la entrada estática! jeje. Seguramente no tiene internet en el curso anual... Yo casi estoy de vacaciones, pero aún me quedan dos guardias más antes de poder cantar victoria: mañana y el miércoles. El viernes me voy a Mas Castells, que no sé muy bien dónde cae, pero sé q está en Sant Sadurní d'Anoia. Me muero de ganas de hacer plan de descanso!!!!! y piscina y deporte todos los días!!! (entre otros planes, of course!). Para poneros al día os informo de q ya tengo el carnet de conducir (a los q no lo sabéis por el facebook) y q estoy supercontenta! ahora me falta el coche, pero estamos en ello... me quiero comprar uno de segunda mano... Y luego, lo q no os he contado es q voy a hacer una comunicación oral en un congreso internacional de salud materno-infantil q se va ha celebrar en Barcelona en septiembre! y además tiene q ser en inglés! sólo he de hablar 6 min, pero me va a llevar mucho trabajo... ya os contaré.
Eso es todo por hoy! Felicidades a los q habéis llegado al final del rollazo! un beso a cada uno!