viernes, 6 de julio de 2007

Un blog para los padres




Hola familia, vuelvo a la carga con mis blogs.


Esta vez, en el blog de la semana, os presento otro blog mío. Espero que sea ya de los últimos que haga.




Espero que le hagáis publicidad entre las personas que pueden estar interesadas, es decir, entre los padres con hijos infantes.


También puede servir a los catequistas en general, pero está pensado para los padres.


Espero también vuestra participación: por ejemplo, que me pidáis invitación para entrar y participar en él, que lo empléis, que pongáis vuestros comentarios para mejorar explicaciones, etc.
Espero que en el futuro este blog alimentará las preguntas de "Liturgo" ... Soñar es gratis.

En el lejano verano de 1973

Ha caído en mi pantalla este video mientras buscaba la canción "Teach Your Children". Es un trozo de la película "Melody": una película romántica que en el año 1973 (es decir, a mis catorce años) me fascinó. Ahora la canción me sigue gustando y me hace gracia ver lo mala que era la película. No sé si alguno de los mayores la vio y se acuerda de ella. Yo estaba entonces profundizando mis estudios en el Badia Solé de Manresa y, al ver esta película, decidí que me tenía que enamorar de alguien. Entonces me fijé en mi compañera de clase, que se llamaba Gloria. La invité a tomar un refresco. Quise mostrarle mis habilidades y sorprenderla encendiendo una cerilla con las uñas: el fósforo se quedó pegado entre la uña y la carne y tuve que aguantar un alarido (para mostrar mi fortaleza sobrehumana). Entonces me declaré.
Fueron mis primeras calabazas, pero quedamos como amigos.
Hoy abro una nueva etiqueta, llamada "recuerdos".



Completo el recuerdo añadiendo otras escenas de la película, amenizadas con "Melody Fair" la canción que los Bee Gees hicieron para esa ocasión, y con "In The Morning" y "To Love Somebody"

jueves, 5 de julio de 2007

Puequeño detalle

Joan, ya le he explicado a Tomás lo de la felicitación (aún no ha visto la foto), pero te olvidas de una cosa sin importancia... el santo de Tomás Carreras es Sto. Tomás Moro (22 de junio), no Sto. Tomás Apóstol, pero bueno no pasa nada, la intención es lo que cuenta, jaja. Bueno pues eso, ahora ya lo sabes.

Laura C.

miércoles, 4 de julio de 2007

Canción de Sabrina

Estoy probando a ver si consigo colgar un video, sin tener que pasar por you tube.

http://www.youtube.com/watch?v=AtlB4nyDQ4U

Ahí va la letra:

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

La siesta del cordero.



Mientras los demás hacen la siesta, o mejor dicho, reflexionan profundamente sobre su vida, yo me conecto al blog. A ver, esos corresponsales de Europa: ¿es que se os han acabado las noticias?. ¡Qué no decaiga!

Por ejemplo: Luis padre ya ha vuelto del Líbano, bien podrías colgar alguna de tus fotos chulas (algún cedro de esos tan bonitos de los que quedan por esas tierras) y contarnos alguna aventura. Agata, como está en Letonia, dudo que tenga posibilidades y lo mismo pasará con muchos de vosotros, pero, los que estáis leyendo esto, quiere decir que estáis, así que ¡animaros!.

martes, 3 de julio de 2007

Felicidades a Tomás, en el día de su santo


Felicidades Tomás,
en el día de tu santo. Aquí tienes a Tomás Moro. Espero que sea de tu gusto.

Unodenosotroscualquiera podrá hacerte ver esta foto regalo. He intentado durante un buen rato ponerte un video muy chulo, pero la red está lenta y no he conseguido hacerlo. Lo colgaré en cuanto pueda.

Unn abrazo

el tiet Joan

domingo, 1 de julio de 2007

NECESITO UNA CUENTA

Hola, que alguien me invite para tener una cuenta, o me explique como hacerlo porque esto de ser "uno de nosotros" queda muy raro. Por cierto Merce esto de que entras en un plis plas y te vas nada de nada, que yo me he puesto en el ordenador para hacer la compra y mira que hora es y aquí estoy enganchanda.

Marta C.

Lo confieso!


Mercè, he de decirte que me has descubierto. He sido yo la que puso lo de las pipas!! Lo siento por haber sido tan cobarde de no decir mi nombre!! Joan, es que tenía miedo de que te enfadaras!!!!
Perdooooooooon!!

Fdo: LAURA!!

P.D. Es broma eh?? jaja... tenía su gracia no? ;)

Noticias de Letonia


Hola soy Laura. Escribo para comunicaros que aún no se sabe si Ágata ha llegado a Letonia o no. Se ve que tuvieron algunas complicaciones. En teoría, el avión salía de BCN a las 7 de la mañana, pero se retrasó y perdieron el que tenían que coger en Frankfurt (el que les llevaba a Letonia). Así que les llevaron en avión hasta Milán (creo) y de allí ya fueron en otro avión a Riga (la capital de Letonia, para los incultos, jaja). Total, que en teoría estaba previsto llegar antes de las 4 de la tarde a Riga para poder coger allí un autobús de línea que les llevaba al pueblo donde estaba el alojamiento, pero claro llegaron por la noche y no lo cogieron. En fin que al final se quedaron a dormir en el Centro de Riga, para coger el autobús hoy y esperar a que les trajeran las maletas (que a todas estas las habían perdido). Qué lío verdad? Pero bueno, me imagino que ahora ya estarán en el alojamiento, aunque aún no hemos recibido ningún mensaje de Ágata que lo confirme. Bueno, esperemos que lleguen bien, y con maletas!

Bueno, y mi padre llega hoy de Líbano a las 3. Vamos que no le ha pasado nada, gracias a Dios, a pesar de su locura. Eperemos que se conecte algún día al blog para contarnos su experiencia. Yo ya se lo diré.

Pues esta es toda la información que tengo. Hasta luego!

LAURA

P.D. Amaya, me alegra verte por el blog, a que mola? Ya nos veremos. Un beso!

Noticias

Esta mañana, mirando el cultural del Mundo, he visto con alegría que uno de mis mejores amigos del colegio Jesuítas, de Pamplona, acaba de ganar un premio de novela (su cuart novela). No voy a hacer propaganda del libro no sea que vaya a ser inconveniente y no apto para menores (aquí abundan los menores, sin ofender), pero me hace ilu (como diría Luis) comunicaros esta noticia. Yo sí compraré el libro, aunque sea sólo para volverle a ver en Pamplona.

Este Fernando Luis Chivite es el hijo (o nieto) del bodeguero Chivite de Cintruenigo. ¿Os acordáis de esas bodegas?

Aquí tenéis noticias de sus libros.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,CHIVITE32FERNANDO2LUIS,00.html?autor=CHIVITE%2C+FERNANDO+LUIS