viernes, 12 de febrero de 2010

Roma in bianco

Ayer todo el mundo comentaba que las previsiones meteorologicas anunciaban una nevada en Roma... Los viejos del lugar se mostraban escepticos, dado que, segun algunos, algo asi no habia ocurrido desde 1985. Sin embargo, cuando salia hacia el examen, y para regocijo de todos, sobretodo de los que provienen de climas tropicales, de los africanos, y de algunos otros, caian copos de nieve mezclados con la lluvia.
La emocion de algunos era patente... Yo, como conocedor de un clima semejante, he comenzado a teorizar. Si, es bonito, pero bueno, no es mas que aguanieve, no va a cuajar, etcetera... Pero luego, estaba haciendo el examen -que me ha ido muy bien, por cierto- y de pronto he mirado por la ventana, y solo se veian copos de nieve que caian... Espectacular...
Bueno, no ha sido mas que una nevada, y la nieve ya se ha derretido, pero que distintas se ven las estatuas y los monumentos romanos, todos cubiertos de blanco como no habia ocurrido desde 1985. Y que distinta la casa donde vivo. Te acuerdas, Joan?
Un abrazo, y muchos recuerdos a todos.

PS. Perdonad la ausencia de acentos... el teclado que estoy usando no me lo permite, y no se configurarlo...

2 comentarios:

Joan dijo...

Yo no sabría decir si fue o no en 1985, pero si recuerdo una nevada en Cavabianca que fue espectacular: la noche tenía un color de ultratumba, como rosado, porque las luces de la ciudad se reflejaban en el cielo y se multiplicaba extendiéndose en el ambiente.

Espero que los exámenes te hayan ido muy bien.

Saluda a mis amigos de por allí...

Agata* dijo...

Qué suerte! Aquí seguimos esperando la nevada que supuestamente enía que haber llegado ya... lo que sí que hace es muuuucho frío (seguramente no tanto como en Pucela, pero para ser barcelona sí jeje)