miércoles, 12 de noviembre de 2008

Justifico mi silencio y pido un sacrificio

Querida familia:
Os habrá extrañado este silencio mío durante tantos días. Es verdad que he estado muy liado, con mucho trabajo ininterrumpido. Casi todos los fines de semana he tenido actividades con padres, en convivencias muy interesantes y divertidas, pero también agotadoras.

Además de las actividades normales que debo desempeñar, estoy en pleno lanzamiento de la red familiar. He concentrado allí mis objetivos. He cancelado ya mi blog definitivamente. Lo mantendré vivo durante un año o quizá para siempre, puesto que así continuarán visitándolo más personas. Tiene su propio recorrido.

En fin, que os quería pedir un pequeño sacrificio. Consiste en lo siguiente: que nos traslademos a la nueva casa durante un par de meses. Allí podrá haber un espacio familiar para todos los carreras del rincón, además de otros espacios para las diversas familias: guixé, ugarte, araquistáin, brutau. Os pido esto en parte porque os considero responsables de la aventura de las redes familiares. Si a mí se me ocurrió esa idea fue principalmente porque vi el estupendo resultado que nos estaba dando nuestro blog familiar. Hasta el momento hemos colgado en un año y medio más de 750 entradas. Hemos comunicado muchísimo y hemos estado más unidos. Esta experiencia me hizo soñar en un lugar donde las familias pueden también tener esa experiencia, al mismo tiempo que interactúan entre sí.

El viernes me reúno otra vez con los técnicos e intentaré que cada usuario pueda estar a la vez en varios espacios: por ejemplo, en el de los Carreras del Rincón y en el de los Ugarte. Porque ahora me temo que no es posible. En cuanto sea posible, dirigiré una invitación a todos los usuarios de este blo para que puedan participar en el nuevo espacio de los Carreras del Rincón. Entonces, os pediré que echéis un poco de imaginación y que lo uséis: por lo general colgaremos cosas de tipo privado, pero puede haber algunas de carácter público que enriquecerán a los demás. Os pido esto porque en estos momentos sólo hay un espacio familiar propiamente dicho: es el de los Carreras Ugarte con seis miembros. Casi todos los usuarios se han limitado a registrarse, pero no han invitado a otros familiares. Eso significa que no hay redes familiares.

Me dicen que tenga paciencia. Procuro tenerla, pero me preocupa un hecho: todos los usuarios invitados son amigos y tienen al menos un interés más o menos grande en el proyecto. Si éstos no logran invitar a otros, ¿qué deberé esperar de los futuros usuarios anónimos que se registren en los próximos meses? Por esta razón, os pido que abandonéis temporalmente las actividades en este blog (no digo cancelarlo, sino suspender) para que os trasladéis al otro espacio familiar. Así, seréis un estímulo para otras familias que colgarán también sus entradas. Una vez comenzada a funcionar la red, podréis volver al blog de nuevo si os parece bien.

En fin, os agradeceré que me déis vuestras opiniones. Recibid un fuerte abrazo

3 comentarios:

Mercè dijo...

Por mi ya sabes que estoy de acuerdo. Voy a animarlos a todos para que el traslado sea un hecho.

Agata* dijo...

Madre mía, qué entrada más dramática... pero supongo que es un sacrificio que podemos hacer y que servirá a más gente.
En fin, que ya sabes que yo te apoyo pero que lo del espacio para todos los carreras del rincon es importante.
Pues eso!
Voy a darle vueltas a lo de invitar a otros a familia en construccion...

Eva carreras del Rincón dijo...

tengo poco tiempo pero lo intenteré