domingo, 25 de mayo de 2008

Rocacorba 25 de mayo de 1980


Hace hoy 28 años pedí la admisión en la Obra. Creo que es una buena ocasión para que lo celebréis conmigo. Fue en Rocacorba, durante una convivencia de estudios. Estuve preparando el examen de Derecho penal de tercero de carrera. Y allí, un sábado víspera de Pentecostés escribí la carta, lleno de gozo profundo. He celebrado misa, dando gracias a Dios por la vocación recibida y por lo cercano que ha estado siempre conmigo.

Os transcribo las primeras líneas de la reflexión que he colgado hoy en Familia en construcción, por si os gusta:

"El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6, 54).

Estas palabras de Jesús resultan ininteligibles para la gran mayoría de personas. Lo fueron para casi todos los que se las oyeron pronunciar en la sinagoga de Cafaranum, puesto que a partir de ese momento dejaron de seguirle: "Dura es esta enseñanza, ¿quién puede escucharla?" (Jn 6, 60). Lo ha sido y lo seguirá siendo para todas aquellas personas que no reconozcan en quien las pronunció al Hijo de Dios, al Salvador. (Continuar leyendo)

4 comentarios:

Mercè dijo...

Gracias Joan, pensaba hacer yo una entrada recordándolo, pero te me has adelantado. Recuerdo perfectamente esos días. Un soplón hermano de mi amiga se lo dijo antes de que tu llegaras de Rocacorba. Yo estaba nerviosa, impaciente de que llegaras y que me dijeras si serías Numerario o Supernumerario. No se lo dije a nadie de la familia. Cuando llegaste estábamos viendo la tele, y estaba cantando María Ostiz la canción de "Un pueblo es...". No me moví del sitio y vi que te reunías con papa y mama. Al cabo de un rato subí y oí a papa que decía: "bueno unos consuegros menos que tendremos". Qué tiempos aquellos... ¡muchísimas felicidades!. Me parece que además hoy hace 19 años que llegamos a Roma para asistir a tu ordenación el día 28. O tal vez llegamos el día 26 de mayo... pero eso merece otra entrada a parte.

Joan dijo...

Serás caradura, que nunca me has contado esto después de 28 años!

Para algo ha servido el blog! Para que algunas lenguas se suelten

Agata* dijo...

Ja ja Eso sí que es bueno! Vamos a convertir el blog en una especie de terapia de grupo! je je
Muchas felicidades, Joan!

Eva carreras del Rincón dijo...

MUCHAS FELICIDADES