martes, 13 de mayo de 2008

Saludos desde Pucela y noticias varias

Se ve que el blog está un poco parado y reconozco que algo de culpa me corresponde. Este es un periodo difícil para los estudiantes y el hecho de que no "trabajen" el blog es muy consolador: significa que están estudiando duro para sacar el curso con brillantez.

Yo hace tiempo que acabé los estudios y no tengo la escusa de tener que preparar los exámenes. Pero tengo otras "cosillas" que me ocupan. Además, entre algunos de la familia se había llegado a la conclusión de que mi "embloguecimiento" se debía a una falta de actividad ordinaria, es decir, que no sabía muy bien cómo matar el tiempo. Eso se debe a que el mundo de los blogs es una "curiosidad" o capricho que sólo quienes tienen tiempo de sobra pueden permitirse. Los que trabajan no pueden y eso les justifica estar absolutamente ausentes del sistema.

No negaré que algo de razón tienen. Algo, digo. En lo fundamental están muy equivocados. Hay un problema de jerarquía de valores. Si uno llega a la conclusión que una actividad es conveniente y provechosa, entonces saca el tiempo incluso de donde no lo hay. El tiempo se estira de manera increíble.

En definitiva, estoy cavando mi propia tumba. Si he descuidado el blog de los Carreras del Rincón sólo puede deberse a mi desidia y desinterés. Lo admito, aunque puedo también alegar en mi favor y disculpa una buena dosis de cansancio, acumulación de actividades y una concentración de mis intereses blogueros en la página de Familia en construcción.

Creo que os puede interesar esta entrada: Vitus, los padres y la vocación

Aunque sea de modo indirecto, es decir remitiéndoos a mi página, ésta mi contribución de hoy. Les interesará especialmente a Merce y Ágata.

Otra noticia es que ya he enviado mi libro "Soberanía conyugal" a la mitad de la familia. Ahora me falta la otra mitad. Los regalo a los grupos familiares y no a cada miembro de la familia para no arruinarme. Os enviaré también unas tarjetas publicitarias del libro para que lo difundáis entre amigos y conocidos. Si se os ocurre la posibilidad de organizar una presentación del libro en Garbí, por ejemplo, o en algún otro lugar, me parece que es una buena idea para acercarme otra vez por allí y hacer un poco de negocio.

Otra noticia es la relativa al nuevo portal en construcción. Os informo de ella en esta entrada de mi blog: Se está preparando la nueva Familia en construccion.
Me parece que será interesante que cada familia tenga allí su nuevo piso. Podemos seguir adelante con este blog o bien hacer un traslado al nuevo rascacielos. Plantearé el problema en una encuesta para saber vuestra opinión al respecto.

En fin, esta mañana haré una romería a una ermita castellana y os tendré a todos en mis oraciones, especialmente a los más necesitados de ellas (los estudiantes, quizá).

2 comentarios:

Agata* dijo...

Bueno, Joan, cuánto tiempo! (también va por mí... je je) Realmente creo que hemos dejado esto un poco abandonado... pero bueno, habrá que ponerse las pilas! ;)

Joan dijo...

Sí, la única que ha sido constante ha sido Merce...
Dentro de unos días cumpliremos un año de blog. No voy a perder el tiempo en contar las entradas, pero sería bueno hacer un ranking (hay que ver lo que es la soberbia, pues estoy convencido de que gano yo)