miércoles, 9 de abril de 2008

Bergil, el caballero perdido de Berlindon



Bergil, un joven huérfano de 18 años, dispuesto a todo para defender a su rey, conocerá a Berk durante su primera batalla, un guerrero que podría ser su padre y que le salvará la vida. Juntos lucharán en una emboscada preparada por el enemigo de su rey. Como recompensa, el rey le ofrecerá –por boca de su consejero- pertenecer a la orden de los caballeros de Ivië, orden a la que pertenecía el padre de Bergil, que murió asesinado por su mejor amigo, cuando él era un niño. El joven pedirá a Berk que le haga de ayudante, pero... ¿qué oscuro secreto esconde Berk?
autor
Josemaría Carreras Guixé
biografía
Nací en Barcelona en 1983. Me aficioné a la lectura desde muy pequeño: mi padre nos reunía por la noche a todos los hermanos (entonces éramos siete), y nos leía un trozo de un libro antes de ir a dormir. Mis hermanas mayores solían coger el libro por su cuenta y adelantarse, y yo después aprendí a seguir su ejemplo. Me aficioné a la lectura de los clásicos de la literatura universal: empecé por La Isla del Tesoro y después por el mundo de Tolkien; cuando crecí un poco descubrí los clásicos de la Antigüedad a través de La Odisea, de Homero. En el colegio me animaron a presentarme a un concurso de cuentos, y entonces me aficioné a escribir. Gané el segundo premio en un certamen de poesía. Mientras estudiaba Derecho seguí cultivando esta afición a inventar historias, y escribí Bergil, el caballero perdido de Berlindon. Esta novela ganó el premio «Árbol de la vida» de novela juvenil. En el año 2004 terminé la licenciatura, y ahora ejerzo de abogado en Barcelona, a la vez que me preparo para hacer una tesis doctoral.
Esto lo añado yo:
El libro está teniendo buena aceptación, aunque se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra y que su familia (es decir algunos de sus tíos y primos, entre los que me incluyo) no le supo reconocer: podéis clicar aquí para ver que hay mayor aceptación en el extrarradio. http://www.termometroliterario.org/librover.php?param1=1053

No hay comentarios: