domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa en Roma

Hace menos de una hora estábamos despidiéndonos de los que han participado en la Convivencia de Pascua que tiene lugar todos los años en Roma, durante la Semana Santa.
Este año ha venido mucha gente conocida, así que me he pasado toda la semana saludando a gente, dando recuerdos para otra gente... y también conociendo a otros.
Los que hayan participado en algún UNIV no necesitan que les cuente demasiado. Los que no, tampoco, porque es algo que no se puede contar. Se puede hablar de grupos de gente joven, bien vestida, alegre, por toda la ciudad. Se puede hablar del ambiente de piedad, de gente que reza, de conversiones, de la Audiencia con el Papa... Pero hay algo más, que yo no soy capaz de explicar...
Hace dos días estuve cenando con tres hermanos de Sant Cugat: uno vive conmigo, otro en Barcelona, y otro en Sant Cugat. Ahí tenéis la adivinanza... El caso es que me alegró verles –en especial a los dos que no viven aquí–, y también me alegró pensar que a lo mejor en un par de años o tres me veo en una situación parecida (espero que los interesados lean esto y lo pillen y se pongan las pilas).
En fin... Que estos días me he acordado mucho de todos. He estado varias veces en Villa Tévere, y he pasado por San Pedro también un par de veces. Estuve, además, en los oficios con el Padre el Jueves Santo y el Viernes Santo. Y los oficios de la Vigilia Pascual los tuvimos en la Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva, donde están los restos de Santa Catalina de Siena. Es una iglesia muy bonita; al que venga a Roma, prometo enseñársela (aquí hay que hacer publicidad, o uno se queda a dos velas, jaja).
Un abrazo muy fuerte a todos.

8 comentarios:

Joan dijo...

Vaya con la adivinanza fraterna!
No lo adivino.

Ciertamente, el Univ tiene algo de especial. Yo ya no sé en cuantos participé y de manera intensa.

En fin, Josemaría, felices Pascuas!

Mercè dijo...

Yo no participé más que en la distancia: es una espinita la que tengo de haber estado a punto de ir en varios momentos, pero al final...me quedé en tierra. Oye tampoco yo tengo ni idea de la adivinanza, supongo que sólo unos pocos elegidos podrán ser capaces de acertarla: ya nos lo dirás.

Josemaría C. dijo...

La cosa es que tengo dos hermanos pequeños que podrían venir juntos al Univ dentro de pocos años. Y que a ver si vienen. Tampoco era tan difícil la "adivinanza"...

Mercè dijo...

Ahhh, así que no había que adivinar a los 3 hermanos de Sant Cugat con los que estuviste!, es que eso era para nota. Así las cosas, es una buena idea: a ver si tus hermanos pequeños (no tan pequeños), cojen la idea.

Merce C.G. dijo...

Jeje, yo creo que he adivinado las 2 cosas! Que esperabas ver a tus 2 hermanos en el UNIV, y quienes son los 3 hermanos con los q estuviste! Gracias por publicar la entrada!

Amaya C dijo...

Qué guay tener noticias tuyas a pesar de la distancia! Hoy es tu cumple y me he estado acordando de ti, pero estoy de guardia y no puedo colgar nada guay... a ver si luego lo consigo!
Realmente lo del UNIV no se puede explicar, es tal cual lo dices. Yo sólo he ido dos veces, pero creo que son de los mejores días de mi vida. Tienen un algo que sólo se puede vivir. mmmmh...! Ojalá pueda ir otro año!

Amaya C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaya C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.