lunes, 31 de marzo de 2008

Fotos cabreton

Hola, os informo que ya he colgado las fotos de cabreton en el blog de fotos. He colgado las mejores, aunque no hice muchas. Las fotos de las monas en casa de Marta son tantas que no se que hacer, de momento que sepais que los Araquistain las tienen en su ordenador (aunque no es que vivan aqui al lado).

Bueno, pues eso. Por cierto, me he apuntado a un curso de fotografia Digital en la UB para aprender mas sobre este tipo de fotografia, ademas me dan creditos. Ya se vera si he aprendido algo.

Bueno, ya que estoy voy a poner una foto mas para darle mas vidilla al blog (que ya tiene, eh).

Deew

Once, una gran película que conviene ver



Hace un par de días vi esta estupenda película, que gustará sobre todo a los mayores (y muy especialmente a Mercé). Quedé encantado. Ésta es una de las canciones.

Me alegró mucho veros el otro día en Cabretón. Espero que colguéis algunas de las fotos en el espacio reservado. Estuvo todo muy bien.

jueves, 27 de marzo de 2008

prueba de nuevo

un video de pelaez

hola soy juan, pongo un video de pelaez(gomaespuma)es mi mejor amigo me cae genial. aunq es un poko travieso en el cole...

Noticias.

El hecho de que haya pocas entradas no quiere decir que no pasen cosas en la familia. Me dispongo a hacer sonar el tam tam y dar eco a algunas noticias. En primer lugar, el hacer notar la ausencia del tiet Joan, que está de curso de retiro hasta el domingo que viene (tal vez ya lo haya dicho él en algún comentario).

Al avi le hicieron una prueba en la cara y ya le han quitado los puntos. El martes próximo, 1 de abril, le dan el resultado.

Laura está muy callada, y no nos ha contado que se pegó un buen mamporro esquiando. La pobre tiene algunos puntos en la frente y tiene que llevar collarín. El lunes de Pascua estuvo como una jabata en la entrega de monas. A ver si te recuperas pronto.

A Mar también le ha tocado pasar por la clínica, para colocarle bien unos drenajes en los oidos, pero ya está saltando de contenta, como siempre.

Todos nos estamos preparando para el próximo fin de semana, en el que Nuria hará los votos solemnes como Carmelita descalza. Papá, Encarna y yo iremos en tren el sábado hasta Tudela y, al día siguiente, llegaremos a Cabretón. Allí nos veremos.

Animo a Álvaro para que cuelgue fotografías de la entrega de monas o de otras cosas.

No quiero extenderme más, entre otras cosas, porque tendría que salir a comer algo, que ya es hora.

martes, 25 de marzo de 2008

Ya estoy aqui!

Hola a todos! La verdad es que todavía estoy medio zombie del agotamiento pero cuelgo esta entrada porque veo que os quejáis mucho de que nadie entra y para que sepáis que ya hemos vuelto de Roma: estamos un poco pasadas por agua, pero nos lo hemos pasado genial! Hemos visto al Papa, hemos visitado casi todo lo "visitable" de la ciudad, hemos ido a un montón de restaurantes muy guays, hemos caminado MUCHO (eso sobre todo) y también hemos rezado por todos vosotros: espero que se haya notado...
Bueno, el resumen se queda corto, pero en otro momento ya os haré una crónica más detallada ok?
Un abrazo a todos y Felices Pascuas!

PD: Aprovecho para felicitar a Encarna, que es su santo! A ver si conseguimos que se conecte y vea esto antes de volver a Málaga...

lunes, 24 de marzo de 2008

hey there delilah

pongo esta cancion porque me encanta, es aluzinante pero la conozco porque la he escuchado miles de veces por la radio.
El grupo se llama "plain white t`s" y la cancion "hey there delilah"

Aqui parece que nose ponga nadie, faltan entradas que hacer.

viernes, 21 de marzo de 2008

Feliz Pascua

ME VOY

Buenas familia. Escribo esta rápida entrada para deciros que por fin he cconseguido salir de bcn en semana santa. Ahora mismo me voy a torreciudad (ahora mismo las demás están cargando el coche yo aquí en el ordenador... q morro eh?). Bueno pues eso que rezaré mucho portodos vosotros ahí! Nos vemos el lunes en casa de marta!
Joan, espero que esté contento de que esté mirando el bloj cada día eh?? Por cierto no me da tiempo a mirar lo de familia en construccion que me has dicho, pero en cuanto vuelva lo miraré y te diré qué me ha parecido. Hasta luego!
Laura.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Un video positivo para José, que ha desaparecido del mapa (José, no el video)



Muchas felicidades, José

¿Qué tal la Semana Santa?

Buenas familia!
Cómo va la semana santa? Yo también me he quedado por aquí como podéis comprobar y no he tenido la suerte de otros de poderme ir al UNIV, pero bueno aquí la verdad es que estoy muy muy bien eh? Estoy trabajando por las mañanas en Vall d'Or, la Administración de Moterols, y la verdad es que me está encantando! Estoy aprendiendo mucho de cocina y esta gente es genial... Amaya, todas se acuerdan mucho de ti y de tus "manos de cirujana", como dicen algunas, así que ya saber, a por la cirujía! Por cierto, cómo va el estudio?
Aprovecho también para felicitar a Pepín, que hoy es su santo (aunque no lo sea litúrgicamente, sí "familiarmente"), y a todos los que sean padres, que hoy es su día. FELICIDADES! Os pondría un vídeo pero como no tengo ni idea de cómo se hace (perdonad mi incultura....), dejaré a otros qu ehagan los honores, aunque sea mañana.
Bueno gente, si no me equivoco, nos vemos el lunes en casa Araquistáin, así de paso los que no tuvimos la suerte de estar el día del cumple de -marta, podremos conocer ahora la súer finca.
Un abrazo enorme a todos!
Joan, me sigo acordando de los frutos del retiro!

Laura Carreras.

martes, 18 de marzo de 2008

educación para la ciudadanía

Tiet Joan, he encontrado este vídeo que espero que te haga reír!

lunes, 17 de marzo de 2008

felicitats tiet Joan

María dice:" te quiero mucho tiet Joan" "felicidades" "que te lo pases bomba con tus amigos" "un beso"
David dice:"caca" "felicidades" "me estoy comiendo una chuche" "futbol" "quiero mucho" "que siga María" "ven futbol"
Ahora yo: "muchísimas felicidades, menos mal que he mirado el blog porque no sé el día que vivo. Así me podré acordar de ti hoy. Ahora nos vamos de paseo porque estos niños necesitan aire fresco. Xao

Per molts anys Joan

Se nos han adelantado los del blog de la familia en construcción, que han sido muy mañaneros. Te cuelgo este video que recuerdo que nos gustó mucho cuando salió, allá por los años 69. El chico ya daba miedo, pero se puede oir sin ver, porque es buena la canción.

¡Cuando soples las velitas acuérdate de todos!

jueves, 13 de marzo de 2008

Me voy a Roma!

Hola a todos! En realidad: hola y adiós! Mañana me voy a Roma, al UNIV! Me acordaré un montón de todos y rezaré por las intenciones de toda la familia ante la tumba de Juan Pablo II ok?
Poz ezo! La verdad es que no tengo mucho tiempo así que no me enrollo más... Ya os contaré qué tal ha ido...
Ah! y Pili también viene! Me despido también de su parte y también rezará por todos...
Dew!

Agata

Esta Semana Santa...

Hola gente!! Esto está muy muerto,no? Qué pasa? Yo la primera, pero bueno... Aprovecho para deciros que me voy a quedar en Barcelona esta Semana Santa, estudiando (cómo no!jeje). Qué vais a hacer vosotros? De algunos ya lo sé, pero nos lo podéis contar a todos... Pos eso, que viviremos estos días bien dentro de la city. Pero estoy contenta, porque realmente me irá muy bien adelantar materia, que no se la puede jugar uno y además preferiría mejor sacar unas buenas notas... Nada, pos un beso a todos!!
Amaya

martes, 11 de marzo de 2008

Mirad lo que enviamos a Eurovisión

Esta canción a sido la mas votada para ir a eurovision. A ver que pasa. Se reiran de los españoles a saco!!!:



Patetico.

sábado, 8 de marzo de 2008

jueves, 6 de marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

Hacía tiempo que no lloraba

Hacía tiempo que no lloraba... Parece que éste es un defecto de fábrica. Algunos de los Carreras del Rincón tenemos problemas con las lacrimales y no logramos segregar las suficientes lágrimas. Debe ser maravilloso eso de llorar a pierna suelta, a moco tendido, así, con todas las ganas.

Hoy he estado viendo un documental que he colgado en familia en construcción y me he emocionado en varias ocasiones. Un par de lagrimillas... es todo lo que he logrado producir. Por eso, a algunas de mis hermanas y cuñadas no les aconsejo que lo vean, porque habría riesgo de inundación.

Ya me diréis qué pensáis al respecto

martes, 4 de marzo de 2008

A REZAR MUCHO!!

Para los que no os habéis enterado hay que rezar mucho por Marta Raventós (hija de Carme Mercadé directora (o algo así) del parvulario de Canigó y alumna del cole (de la clase de Marta A). El domingo le dio una derrame cerebral y de momento ya le han operado dos veces. Toda su familia está sufriendo muchísmo porque se puede ir al Cielo en cualquier momento.
Espero que todos ofrezcáis Misas, Rosarios y todo lo que podáis por esta niña (el sábado cumplió 12 años) Gracias!
Laura.

Mis fechas...

Os pongo también aquí mi horario de exámenes. Gracias por rezar!

Lunes 10
9.15 Historia
11.05 Física

Martes 11
9.15 Mates
11.05 Catalán

Jueves 13
9.15 Biología
11.05 Química

Viernes 14
9.15 Filo
11.05 Castellano

lunes, 3 de marzo de 2008

Carta al director

Acabo de colgar esta entrada en el blog de Laura y he pensado que a vosotros también os gustaría leer esta carta al director que salió ayer en La Vanguardia:

Néixer amb una etiqueta

Fa unes setmanes, els mitjans de comunicació es feien ressò d´un informe de l´Agència de Salut Pública de Barcelona on es diu que el nombre de naixements de nens amb la síndrome de Down a Catalunya (SD) ha disminuït un 70%. El mateix informe indica que, del total de casos de SD diagnosticats durant el primer trimestre de gestació, només un 4% segueixen el curs normal de l´embaràs. Èxit dels nous mitjans per diagnosticar?

Jo sóc la mare d´un noi de vint-i-sis anys amb SD. El meu fill és un noi feliç, alegre, animat, treballador i molt autònom. Té molts amics, de totes les edats i condicions. Treballa en una pizzeria, és un gran culé i un fan del senyor Antoni Bassas i de Catalunya Ràdio. Gràcies a ells ha après a interessar-se pels temes d´actualitat. Malgrat que no afina ni una nota, té una gran sensibilitat per la música. S´entusiasme amb l´òpera. Ara fa poc, sembla que ha començat una relació amb una noia.

No voldria, amb aquesta descripció, oferir una visió idíl · lica ni de l´Andreu ni de les persones amb SD. La seva vida i la nostra no han estat senzilles. D´altra banda, la SD pot comportar problemes físics i psíquics que limitin de forma molt greu la vida de les persones afectades. Tots els esforços fets els darrers anys perquè les persones amb discapacitats intel · lectuals assoleixin la màxima autonomia possible i s´integrin en la societat perdran la seva continuïtat. Penso en els esforços fets per les famílies, els educadors i les entitats que treballen donant suport a les persones discapacitades. Però, sobretot, penso en l´esforç fet per les mateixes persones amb SD o amb qualsevol altra discapacitat. Davant d´aquesta situació em formulo algunes preguntes: el fet de poder diagnosticar la SD en fase prenatal, ens autoritza a privar aquestes persones de viure? Per què no volem que existeixin? És que ens molesten? Ho fem per elles o per nosaltres? Ens fa por la feina que requereix la promoció d´aquestes persones?

Què farem si un dia podem conèixer el gen de la delinqüència, el del càncer, el de la lletgesa, el del mal humor...? Privarem de néixer totes les criatures que ho facin amb una etiqueta de dificultat? No seria millor que, enlloc d´esforçar-nos a eliminar el que ens molesta, ens esforcéssim a entendre i valorar la diversitat, la feblesa, la contrarietat, l´esforç...? Ens sentim cofois dels esforços (científics, polítics, econòmics...) que es fan per evitar l´extinció d´algunes espècies d´animals o plantes. Però, per altra banda, estem fent esforços per extingir el col · lectiu de les persones amb la SD. Com s'entén això?

PAQUITA MONTANER BATLLE Barcelona

fechas de mis examenes

jueves: mates (9:15)
religion (11:55)
castellano (1:35)

viernes: ingles(10:10)
sociales(2:45)

lunes: experimentales(9:15)
catalan(1:55)

P.D. lo que esta entre parentesis es cuando empieza el examen. Necesito que rezeis más en catalan y mates. Ágata y Merce os haveis olvidado de poner vuestro correo electronico.

domingo, 2 de marzo de 2008

Tiene razón José

Es verdad, tengo que decir que os he dejado un poco abandonados al blog en general. Para llenar este vacío os paso a contar cosas de mi vida de esta última temporada que está siendo muy movida y variada. En primer lugar el fin de semana pasado, con los sobris Araquistain fue una pasada. Me lo pasé bomba, pero fue agotador, tal vez porque no estoy acostumbrada a ese tipo de jaleo. Rodamos una peli que, cuando alguien me enseñe, me gustaría colgarla. También hicimos una excursión por los alrdedores de la casa. Bueno, no quiero seguir dando envidia a los que no estuvisteis con nosotros porque fue un fin de semana supercompleto.

Otro capítulo son mis aventuras en Terral. Cada viernes organizo una actividad con las chicas de 14 a 18 y eso hace que esté continuamente afilando mi vena creativa y mis dotes de persuasión para animar a distinas personas. Y la verdad es que todas las personas que han venido a Terral se han ido supercontentas por lo majas que son las chicas. El pasado viernes fuimos a ver una exposición sobre Charlot a la que os aconsejo que vayáis. Contratamos a una persona que nos lo explicara y fue muy bien para sacarle más jugo a todo (Agata y Pili podrían completar la anécdota que yo no cuento para no alargarme). Después, al salir, tuvimos la suerte de que las fuentes de Montjuic estaban lanzadas en un espectáculo de colores. Nos reimos mucho. Ayer sábado, 4 monitoras y 14 niñas fuimos a Badalona para grabar una canción, con la que se presentará Terral. Comimos en la playa y después hicimos la grabación. Yo no sé si las niñas se lo pasan tan bien como yo, espero que sí. Seguiría contándoos cosas y más cosas, pero tampoco os quiero cansar. Aunque con lo que os he contado ya os hacéis una idea de porque no entro tanto en el blog

Bueno, ya seguiré contando más aventuras. Os pido oraciones para que esta labor con las chicas del Raval sea fructífera.

sábado, 1 de marzo de 2008

Nuevo blog

He creado un blogg para poner examenes, el dia y eso.
Ya me ireis poniendo vuestros correos y ya os iré invitando ok?? Por cierto ya os pondre las fechas de los trimestrales dentro de dos días o así. Aqui faltan entradas ya nadie entra.