martes, 7 de abril de 2009

Tor d'Aveia mon amour


Estaba yo preguntándome qué habrá pasado, a raíz del terremoto,  en Tor d'Aveia, casa de convivencias que se encuentra en San Felice d'Ocre, cuando he recibido noticia de un blog de un amigo mío que se encontraba allí en esos momentos. 

En la imagen, la casa se encuentra a la izquierda y es de color ocre. Detrás se encuentra un precioso jardín, que me trae muchos recuerdos.

Estaba pensando en escribir a Josemaría, pero no ha hecho falta. En esta entrada del blog se cuenta muy bien lo que sintió su autor en esa madrugada telúrica. Tengo que explicar que durante el año 1986-87 pasé muchas semanas en esa casa, de la que fui encargado. Concretamente, cada mes me tocaba por turno una semana para cuidar la casa junto a otras dos personas que también iban cambiando. Era el encargo más apreciado. Una semana en la montaña, sin otra tarea que cuidar de la casa. En  definitiva: vivir allí mientras no haya otras actividades. 

Me alegra saber que nos les ha pasado nada, aunque me imagino que los destrozos serán considerables, puesto que parte de la casa era ya antigua. 


3 comentarios:

Mercè dijo...

Muchas gracias Joan. Yo también estaba preguntándome qué habría pasado. Qué impresión lo que cuenta el autor del blog, y qué gráfico.

Josemaría C. dijo...

Cuando termine la Semana Santa, espero tener un rato para contar cosas sobre cómo hemos vivido estos días en Roma. Algo caerá sobre la casa donde probablemente no podremos ir este verano.

# LauRa * dijo...

Que fuerte! Pues nosotras estábamos lejos pero algunas también notaron como temblaba su cama a esa hora... Desde ahí hemos estado emcomendando mucho a las víctimas.