martes, 28 de abril de 2009

Para Ágata, feliz no cumpleaños!

Para mostrar mi buena voluntad y superar la resistencia de Ágata, le dedico este video. No tengo intención de abandonar el blog, pero sí de emplear los mejores instrumentos para que nos comuniquemos. Es cuestión de probar la red familiar, sin prisas y sin agobios. Y luego la misma vida dirá. Pero está claro que el blog tiene un uso muy limitado: sirve para algunas cosas, pero no para muchas otras. Así que seguiré en la brecha.

Por cierto, Ágata: esta página es estupenda. Puedes escuchar la radio mientras trabajas, eligiendo la música que quieres.





lunes, 27 de abril de 2009

Virgen de Monserrat


Hoy, en el centro donde he celebrado misa, querían tener un detalle conmigo y han preparado todo para celebrar a la Moreneta. Les he echado un jarro de agua fría, porque el calendario litúrgico establece que en Valladolid hay que celebrar la memoria obligatoria de santo Toribio de Mogroviejo. Así que ya véis.

He estado siguiendo la evolución de nuestro querido blog, que pronto cumplirá dos años de misión: con ésta contamos 837 entradas, lo cual es muy considerable. También ha recibido unas veinte mil visitas y quizá habrá hecho bien a muchas de ellas. Pero es verdad que está decayendo un poco. Quizá la tieta Mercè y yo, que me parece hacíamos de locomotora, estamos sintiendo cierto cansancio.

Pero también puede ser que el blog no sea el mejor instrumento para la familia. Por eso, voy a realizar una nueva encuesta y la dejaré colgada durante quince días, para dar tiempo a reflexionar y a que la gente pueda responder.

Como sabéis, mi intención era crear una red de familias. El proyecto no ha prosperado, pero he encontrado una página de un empresario catalán que ha realizado algo parecido a lo que quería hacer yo. La página se llama genoom.com Es algo parecido a geni.com, pero tiene algo superior: cada rama de la familia tiene una posibilidad de comunicación interna. Es decir, que hay un espacio común a todo el árbol y otro propio de cada rama. Mi idea es comenzar el árbol e invitar a algunos. Si el proyecto sale adelante ya veremos qué hacemos con el blog.

Eso tiene otra ventaja: esa página es totalmente privada y las fotos y los videos están protegidos, cosa que no ocurre aquí.

Felicidades a Monse!

miércoles, 22 de abril de 2009

Hola???

Hay alguien ahí? Estamos un poco dormidos no? Se nota que el tiet Joan está de convi jeje... Que tal fue la vuelta de Cabretón? Me hizo mucha ilusión veros a todos!! Flipé muchísimo con los enanos, porque ya no están tan enanos como los recordaba (Rafa y Javi, sobre todo!). Fue emocionante la ceremonia verdad? Y Montse estaba contenta como nunca, a mí me impresionó muchísimo! Por cierto, sería genial que los que hicieron fotos o vídeos los colgaran en el blog, para los que estuvimos y vimos lo que pudimos, y para los que no pudieron ir, sobre todo.
Pues nada eso, que a ver si alguien se anima a colgar algo divertido o interesante, yo me voy a estudiar que ya me está empezando a entrar el gusanillo del agobio jeje! Bueno, un abrazo!

miércoles, 15 de abril de 2009

Felicidades!

Muchas felicidades, Amaya!! Qué tal lo has pasado hoy?? Tienes que contarnos tu experiencia por Madrid!
La verdad es que mi idea es un poco del estilo del tiet Joan pero bueno, para irnos haciendo una idea jeje...

Situación geográfica, lo primero jeje. Y después un par de fotos de la ciudad "in situ"



Moltes felicitats, primogenita!

He descubierto en la Red esta canción que expresa muy bien la situación deplorable de Reus, que está perdida porque rendida a los pies de Amaya. Supongo que le gustará.


martes, 14 de abril de 2009

Aclaración

Me olvidé de poner en negrita el párrafo que habla del Jueves Santo.

Mi Semana Santa en Roma

Si no tienes tiempo de leerlo todo, ve directamente al párrafo que está en negrita

En previsión de que esta Semana Santa podía ser algo especial, prometí que escribiría con detalle acerca de estos días transcurridos en Roma, muy cerca del Papa y del Padre. Entonces no sabía que estaba prometiendo algo que no iba a poder cumplir, puesto que necesitaria mucho tiempo para relatar “con detalle” todo lo que he visto y oído estos dias, y además al final resultaría un texto demasiado largo como para que pudieseis leerlo con calma. Asi pues, me veo obligado a cumplir imperfectamente mi promesa, relatando a grandes pinceladas lo que han sido para mí estos días.
El sábado 4 de abril, en que llegaron todos los grupos del Univ, estábamos todos un poco asustados, puesto que aunque toda la semana anterior habíamos disfrutado de un clima muy bueno, aquel día el cielo estaba encapotado, y por la tarde comenzó a llover. Temíamos que así fuera durante toda la semana, y que el mal tiempo nos estorbara las tertulias con el Padre. Afortunadamente, no fue así, y este año ha sido el que ha hecho mejor tiempo desde hace bastante.
El Domingo de Ramos estuve con el grupo de Barcelona desde que terminó la Misa con el Papa en la Plaza de San Pedro hasta la noche. No había casi ninguno de los que yo habia esperado encontrarme, pero en cambio me alegró mucho volver a ver a los inesperados que sí habían venido, y que hacia bastante que no veía.
Por la noche se produjo el famoso terremoto, a causa del cual es probable que este verano me quede en casa, en lugar de irme de vacaciones a la montaña. Por supuesto, eso es lo de menos. Una de las cosas más impresionantes ha sido ver cómo el Padre se ha volcado con la gente que sigue allí guardando la casa, viviendo en tiendas de campaña, porque no se puede estar dentro sin peligro. El Padre está muy pendiente de que estén bien, y de que les falte lo menos posible. E incluso ha estado allí dos veces para acompañarles durante unas horas (la primera el martes, y la otra el sábado).
El lunes, 6 de abril asistí a la Audiencia con el Papa para los jóvenes de España con motivo de la proxima JMJ de Madrid. Me emocionaron las muestras de adhesión que la gente dio a Benedicto XVI, especialmente por las contradicciones que el Papa ha tenido que soportar en los últimos meses.
Martes, 7 de abril: asistí a la Misa Crismal del Padre, que se adelantó porque el Padre se iba después a Tor d’Aveia, y después estuve todo el día en el congreso Univ, atendiendo a los participantes, indicando donde se celebraban los distintos actos y actividades del congreso, etcétera. En definitiva, era uno de los típicos tíos de la organización, que llevan un cartelito para que se los distinga, y a los que puedes preguntar cualquier cosa, y casi siempre te responden, aunque no sepan muy bien la respuesta. Eso me dio ocasión para ver hasta que punto el Univ es un congreso internacional: alli estaban presentes todas las razas, todas las culturas, los cuatro puntos cardinales...
Miercoles, 8 de abril: Asistí por la mañana a la audiencia con el Santo Padre, en que se vio la sintonía que Benedicto XVI tiene con el Univ. El congreso fue mencionado en los saludos en diversos idiomas, y en todas las ocasiones se levantó de entre la muchedumbre un gran clamor de saludo. Al Papa se veía que le gustaba y que lo agradecía (Laura, a quien tampoco vi, aunque por lo visto coincidimos en varios eventos multitudinarios, podrá confirmarlo). Por la tarde tuvimos una tertulia con el Padre, en la que fui uno de los encargados de orden.
Jueves Santo, 9 de abril: era día de mi cumpleaños, y eso me valió el privilegio de poder saludar al Padre personalmente durante unos breves minutos. Entre otras cosas, me dijo que San Josemaría quería mucho al Avi y también a la Yaya, y por lo tanto también a todos sus hijos y nietos. Y añadió que Don Álvaro también. Aunque es algo que ya sabíamos, que el Padre lo dijera así no dejó de impresionarme. Ya se ve que nos quiere mucho, y que espera mucho de todos.
Por la tarde asistí a los oficios de Jueves Santo con el Padre.
Viernes Santo, 10 de abril: me acordé mucho de Mercè, cuyo cumpleaños no se me olvida nunca debido a la coincidencia cronológica. Por la mañana estuve en Villa Tevere, y por la tarde en los oficios con el Padre.
Sábado Santo, 11 de abril: Por la mañana tuvimos tertulia con el Padre para la gente de la Obra, aunque había muchos “colados”. La tertulia se adelantó, igual que la misa crismal del martes y por el mismo motivo. Por la tarde fui con el grupo de Barcelona a ganar la indulgencia plenaria en San Pablo Extramuros (preguntar a D. Joan por el Jubileo Paulino, que seguro que lo explicará mejor que yo). Y luego estuve en la vigilia pascual en Sant Andrea della Valle.
El Domingo de Resurrección terminó el Univ con un Show espectacular con actuaciones de gentes diversas, una vez más procedentes desde los puntos más lejanos (Camerún, Chile, USA) y más cercanos (Pamplona, Roma).
Un abrazo a todos, y espero con esto satisfacer largamente los deseos de información.

Josemaría

PS. A ver si alguien me explica cómo colgar fotos en el Blog. En cualquier caso, sí queréis ver fotos, mirad la página web del Univ, que ahí hay una galería muy chula.

De vuelta

Hola familia!!
Ya he vuelto de Roma! Ha sido una pasada, emocionante!! la verdad es que no sé por dónde empezar a contaros... Pues estuvimos con el Papa e la Misa del domingo de Ramos y al día siguiente en una audiencia sólo con los españoles, porque la próxima JMJ es en Madrid en 2011 y por eso era sólo para nosotros. Las dos veces fue emocionante, el PApa se volcó mucho con nosotros y dijo cosas muy bonitas.
También estuvismos dos veces con el Padre, que también estaba muy contento y nos hizo rezar mucho por el Papa y por las víctimas del terremoto.
Por supuesto hicimos muchísimo turismo! yo ya había estado en Roma pero nunca para ver la ciudad y tal (al menos no de las 2 veces que tengo recuerdos) y la verdad es que me ha encantado, Roma realmente da para muchísimo!!
Además hemos tenido muchísima suerte porque nos ha hecho muy buen tiempo todos los días y también mucha suerte con las colas, porque hemos podido entrar muy rápido a los sitioes en que había que hacer cola.
Pues nada eso, que ha sido emocionante y además las niñas se fuerpon todas emocionadas y con ganas de repetir, por supuesto. Eso sí, las fotos aún no las hemos descargado al ordenado, pero un día de estos ya os las colgaré.
Bueno, ya nos veremos (supongo que el domingo), un abrazo a cada uno!!

P.d. a pesar de que me fijé por la calle, no conseguí ver a Josemaria...

Acompañar a Amaya

Lo va a necesitar el día de hoy, para que elija bien, domine los nervios y atine. Aparte de eso, de paso, os recuerdo que mañana es su cumple.

Nada más quería decir en esta entrada. A ver si os animáis a contar lo que habéis hecho esta Semana Santa: en Sevilla, Roma, Fátima, Granada, ... a ver quién es el primero que se lanza.

sábado, 11 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

MUCHAS FELICIDADES

Muchas felicidades, Mercè!

Estaba pensando en qué se te podría colgar aquí, para tu regocijo cumpleañero, cuando el navegador me ha conducido hasta las orillas del perfil de tu sobrino Álvaro C. Ugarte y allí he encontrado un video, que tú no conoces y que deberías conocer. Digo que no conoces, movido por una presunción: si lo conocieras lo hubieras comentado; si no lo has hecho todavía, es porque no lo conoces. ¿O me equivoco?

Aquí tienes el enlace: misterioso video

martes, 7 de abril de 2009

Tor d'Aveia mon amour


Estaba yo preguntándome qué habrá pasado, a raíz del terremoto,  en Tor d'Aveia, casa de convivencias que se encuentra en San Felice d'Ocre, cuando he recibido noticia de un blog de un amigo mío que se encontraba allí en esos momentos. 

En la imagen, la casa se encuentra a la izquierda y es de color ocre. Detrás se encuentra un precioso jardín, que me trae muchos recuerdos.

Estaba pensando en escribir a Josemaría, pero no ha hecho falta. En esta entrada del blog se cuenta muy bien lo que sintió su autor en esa madrugada telúrica. Tengo que explicar que durante el año 1986-87 pasé muchas semanas en esa casa, de la que fui encargado. Concretamente, cada mes me tocaba por turno una semana para cuidar la casa junto a otras dos personas que también iban cambiando. Era el encargo más apreciado. Una semana en la montaña, sin otra tarea que cuidar de la casa. En  definitiva: vivir allí mientras no haya otras actividades. 

Me alegra saber que nos les ha pasado nada, aunque me imagino que los destrozos serán considerables, puesto que parte de la casa era ya antigua. 


viernes, 3 de abril de 2009

...pues yo me voy a Granada

A parte de eso (y que, en consecuencia, dudo que pueda siquiera leer el blog hasta el sábado que viene) quería compartir con "ustedes" este "vidéo" que subí a "la internet". Es un documental (freaky, ya aviso) sobre un grupo que mezcla música con filosofía. Es un trabajo para la asignatura de "Producción de Documentales" (aún no ha salido la nota: ya os diré...) y al profe le gusto bastante, porque lo hicimos con pocos medios y, sobre todo, poco tiempo (el rodaje y el montaje coincidieron con la semana en la que me cogió un gripazo-vírico-asesino sobre el que se podría hacer una peli de miedo, sin exagerar...)

En fin, que nada más. Dejo de pegaros el rollo que, cuando me pongo a escribir... Un "salut" a tothom! Feliz Semana Santa (felices vacaciones a los/-as que hayáis terminado exámenes). Y ya nos veremos. Intentaré ir el 19 a Cabretón, pero no prometo nada.

Luis

PD: lo he subido porque me lo ha pedido la tieta Merçè, que si no...jaja (lo digo porque si hay quejas se las comentáis a ella, jeje)

jueves, 2 de abril de 2009

Me voy al univ!!

Buenas familia!! Os comunico que mañana por la mañana me voy a Roma, al UNIV!! Tengo unas ganas!! Así que hasta después de semana santa no me "veréis" por aquí. Que os vaya bien a todos estos días y a ver si nos vemos el 19 (Joan, ya te contaré pero es posible que sí que vaya). Un abrazo!!