domingo, 25 de noviembre de 2007

Actividad en Terral

No sé si ya os había comentado antes lo de la actividad de cine en Terral. El próximo trimestre queremos aprender a rodar una película. A las chicas les está gustando la idea y he conectado con una profesora de la UIC para que anime a alumnas de su clase a que nos enseñen. Yo le doy vueltas a la historia que podríamos hacer, pero no se me ocurre. Quiero preguntaros vuestra opinión, qué os parece mejor ¿inventarnos alguna historia o adaptar alguna novela o episodio? Me parece que sería buena, una historia que se desarrollara en el Raval. No sé, digo por decir, a ver si se os ocurre algo: todas las sugerencias son bien recibidas.

Ah, si alguno queréis aparecer por el Corte Inglés de la plaza Cataluña de 3 a 4 el próximo viernes, voy a estar en un "estand" para dar a conocer la Fundación "Raval solidari" (dentro de la Fundación se promueven Braval, Terral y la acción social de Montalegre). Ya os diré cómo nos va.

2 comentarios:

Agata* dijo...

Ei qué guay lo del corto! A ver qué tal os queda... te lo pasas muy bien grabando, pero si está bien organizado... sino es un palo y las niñas no hacen nada: tienes que motivarlas para que sean responsables y vengan cuando les toque grabar, etc. (te lo digo por experiencia... este año en Cantarell con las de 2ºESO nos volvimos locas- yo especialemnte, porque era la directora del corto- y tuvimos que cambiar el guión mil veces porque nunca estaban las actrices que tocaba ese día...)
Seguro que os queda muy bien!
Y lo de la historia, igual si les dejas decidir a ellas luego se motivan más... pero no sé, depende de cuántas sean poque si son muchas les costará mucho ponerse de acuerdo y tal...y se pelearán y será un caos (esto también te lo digo por experiencia... a veces es mejor dejarlas escoger, y a veces es mejor decir "vamos a hacer esto" y punto)
Ya nos contarás!

Joan dijo...

¿Qué me dices de tus dotes de guionista?
Haz una cosa sencilla de cine social.
Organiza un concurso de guiones y el mejor es el que se escenifica.