domingo, 18 de noviembre de 2007

Unas buenas ideas para el blog

Hola familia:
El otro día estuve leyendo la Gaudium et Spes (para los incultos se trata de una constitución apostólica del Concilio Vaticano II) en un pasaje en el que se anima a las familias a comunicar a las demás familias sus tesoros de humanidad y de espiritualidad. (No son palabras textuales) Mercedes ya sabe por donde voy a salir. Me pareció que la experiencia bloggera de nuestra familia puede servir a otras, pero difícilmente podrá ser así si no tienen ningún acceso al blog. Algunos de vosotros sosteníais que puede dar corte escribir sabiendo que te puede leer cualquiera. Y es verdad. Pero también lo es que nadie me ha superado a la hora de decir tonterías y cosas de las que después se pudiera arrepentir porque pudiesen "ser utilizadas en mi contra". Así que vuelvo a la carga. ¿Me dais autorización para liberalizar el blog de manera que cualquiera pueda ser lector? Eso supondra que podréis enviar alguna de las entradas a primos o a amigos. El contacto con nuestro blog puede ser provechoso y -esperemos- nunca perjudicial.
Además podría activar la moderación de comentarios de manera que sólo se publicarían los comentarios a los que yo u otros administradores diéramos permiso.

En segundo lugar me gustaría que se abrieran los albumes de foto familiares mediante el nuevo servicio de blogger que consiste en añadir un elemento de página tipo proyector de diapositivas. Mi propuesta es que cada familia ponga sus fotos en una presentación (hay diversos formatos permitidos) y la cuelgue como elemento fijo en la parte derecha del blog. Podéis elegir unas cuantas y buenas fotografías e irlas actualizando. Es una buena cosa. A ver quién empieza.

4 comentarios:

Agata* dijo...

Me parece bien abrirlo "al público", siempre que vayamos moderando los comentarios, etc.
Pero no he captado si lo de las fotos quieres que las colguemos nosotros o que las cuelguen también los de fuera...

Joan dijo...

Lo de las fotos sólo podéis colgarla vosotros. Si entras en personalizar y ves ese nuevo elemento de página verás en qué consiste: es una ventana en la que van apareciendo las fotos con pequeños intervalos. Si cada familia cuelga las suyas nos alegrará mucho la vida y la vista.
Los de fuera sólo pueden ver y a lo sumo meter los comentarios que les dejemos poner nosotros, en el caso de que quiera.

Mercè dijo...

ay, ay, ay, ... que te vas a salir con la tuyaaa, ...lo estoy viendo (yo no digo nada), a ver qué dice el resto.

Marta C dijo...

Lo de abrir el blog no me parece mal, lo de las fotos lo dejo para Martita que aprenda y lo haga ella, yo ya estoy un poco oxidada para estas cosas (ya sabéis este año cumplo cuarenta....)