miércoles, 8 de octubre de 2008

Hola desde Roma

Prometí que desde Roma participaría en el Blog, y así lo hago. Pero daos cuenta de que llevo 8 días en la Ciudad Eterna, y hasta ahora no he podido acceder. La razón es que aquí vivimos más de ciento cincuenta personas, y sólo dos ordenadores tienen acceso a internet. Desde todos los demás solamente puedo mirar mi correo electrónico... Así que no esperéis mi intervención frecuente... Sólo la crónica de momentos mágicos, que hay algunos.
Por ejemplo, el día 2 de octubre, que ya ha sido comentado, yo también celebré el 80 cumpleaños de la Obra, y creo que fui el que tuvo más suerte: tuve una tertulia con el Padre, durante la cual estuve sentado a poquísimos metros de él (quizás alguno pueda verme en alguna foto).
En fin, también quiero que sepáis que el día 3 (quizá el 4, ya no sé) fui a la Basílica de San Pedro (la del Vaticano, esa donde vive un señor vestido de blanco), y allí recé por todos vosotros ante la tumba de varios Papas, entre los que estaban, por supuesto, Juan Pablo II y, cómo no, el propio San Pedro.
Y bueno, no es por dar envidia, pero esto es espectacular. Además, he vuelto a la Universidad. A alguno puede parecerle un rollo, pero para mí es una gozada, y en el Palazzo de Sant Apollinare (sede de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz), mucho más.
En fin, estoy bloqueando esto, y no está bien que haga esperar a los demás. Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Mercè dijo...

Josemaría, esto es mucho más de lo que esperaba. Me dijiste que entrarías en el blog, pero realmente, siendo tan dificil, valoro mucho más tu entrada. Gracias por acordarte de todos en San Pedro y, por favor, no te "acostumbres" a estar ahí. Seguiremos pendientes de tí.

Joan dijo...

Muchas gracias, Josemari. Me has traído muchos recuerdos de esos primeros días de octubre que pasé en Roma hace 23 años. Por aquel entonces no salíamos casi de Cavabianca porque las clases eran allí mismo. Ahora, en cambio, pasearéis por vuestro estupendo campus: Piazza del Popolo, Corso, Apollinare, etc. Disfruta todo lo que puedas. Supongo que no te ha tocado elegir todavía entre Derecho canónico y las demás ramas. Ya me dirás qué impresiones tienes. Recuerdos a mis viejos amigos

Agata* dijo...

Lo prometido es deuda! Mil gracias por la crónica, Josemª! Nos encantará leer todo lo que nos cuentes, aunque sea muy de vez en cuando...

# LauRa * dijo...

Qué impresión!! Muchas gracias por tu entrada!! Ah! y gracias por acordarte en san pedro, por supuesto...

Eva carreras del Rincón dijo...

gracias por akordarte de ntros