viernes, 25 de enero de 2008

Otro poema...

A mí me gustó mucho este poema... supongo que es porque a la profe le encantaba y nos lo explicó genial! A ver qué os parece...

Cartilla (poética) (Que trata de España)

La poesía tiene sus derechos.
Lo sé.
Soy el primero en sudar tinta
delante del papel.
La poesía crea las palabras.
Lo sé.
Esto es verdad y sigue siéndolo
diciéndola al revés.
La poesía exige ser sinceros.
Lo sé.
Le pido a Dios que me perdone
y a todo dios, excúsenme.
La poesía atañe lo esencial
del ser
No lo repitan tantas veces,
repito que lo sé.
Ahora viene el pero.
La poesía tiene sus deberes.
Igual que un colegial.
Entre ella y yo hay un contrato
social.
Ah las palabras maravillosas,
“rosa”, “poema”, “mar”,
son m pura y otras letras:
o, a...
Si hay un alma sincera, que se guarde
(en el armario) su cantar.
¿Cantos de vida y esperanza
serán?
Pero yo no he venido a ver el cielo,
te advierto. Lo esencial
es la existencia; la conciencia
de estar
En esta clase o en la otra.
Es un deber elemental.
Cartilla (poética) (Que trata de España)
La poesía tiene sus derechos.
Lo sé.
Soy el primero en sudar tinta
delante del papel.
La poesía crea las palabras.
Lo sé.
Esto es verdad y sigue siéndolo
diciéndola al revés.
La poesía exige ser sinceros.
Lo sé.
Le pido a Dios que me perdone
y a todo dios, excúsenme.
La poesía atañe lo esencial
del ser
No lo repitan tantas veces,
repito que lo sé.
Ahora viene el pero.
La poesía tiene sus deberes.
Igual que un colegial.
Entre ella y yo hay un contrato
social.
Ah las palabras maravillosas,
“rosa”, “poema”, “mar”,
son m pura y otras letras:
o, a...
Si hay un alma sincera, que se guarde
(en el armario) su cantar.
¿Cantos de vida y esperanza
serán?
Pero yo no he venido a ver el cielo,
te advierto. Lo esencial
es la existencia; la conciencia
de estar
En esta clase o en la otra.
Es un deber elemental.

3 comentarios:

José dijo...

Ágata eres una copiona lo has puesto a la misma hora que yo

Amaya C dijo...

sois la pera los dos! Ágata, la poesía me ha gustado y me ha desconcertado... quién era la profe? MªJesús?? un beso! qué tal el examen??

Agata* dijo...

Sí, por supuesto, era MªJesús... lo bueno fue que ya sabíamos que nos iba a preguntar ese en el examen...
El examen no me fue bien (ya tengo los resultados..) pero bueno... para eso existe junio!