jueves, 7 de junio de 2007

Origen de la imagen
Entonces Jesús le dijo: "Pinta una imagen según lo que ves con la firma: Jesús, en ti confío. Deseo que esta imagen se venere primero en tu capilla, y luego en todo el mundo. Y prometo que las almas que venerarán esta imagen no perecerán, y la victoria caerá sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente en la hora de su muerte. Yo los defenderé como Mi propia gloria".
Encargo a Santa Faustina
María Faustina acogió con profundo amor y entrega estas palabras, y a partir de este encuentro trabajó intensamente para lograr este propósito. El camino no fue fácil, y hubo que superar muchos obstáculos. Algunos días más tarde, el Señor se le apareció de nuevo para pedirle que difunda en el mundo la fiesta en honor a su Misericordia. "Yo deseo que esta imagen, que tu pintarás con un cepillo, sea solemnemente homenajeada el primer domingo después de Pascua, que ese domingo sea la fiesta de la Misericordia", fueron las palabras de Cristo a la mística polaca. "También deseo que los sacerdotes proclamen la devoción de la Misericordia a todos los pecadores; que permita que el pecador no tenga miedo en acercarse hacia Mí, en acudir a Mí. Las llamas de mi Misericordia aclaman para ser gastadas a favor de las almas pecadoras; y yo deseo derramarlas sobre ellas", le dijo el Señor.
En estos vínculos que os adjunto podéis encontrar explicación del cuadro de la Divina misericordia.
No me déis las gracias, lo hago por puro interés.
JoanPosted by Picasa

2 comentarios:

Joan dijo...

Como sabéis, esta es la imagen de Jesús que hizo pintar santa Mª Faustina Kowalska. En el mes de junio nos irá bien echarle una miradita cariñosa de vez en cuando... por la cuenta que nos trae

Mercè dijo...

Vale. Sí que me parece bien darte las gracias, aunque sea por tu propio interés.