miércoles, 27 de junio de 2007

Me tomo la libertad de publicar carta de Luis (la censura es mía)

Hola,
Unas letras para que puedas encomendar la convivencia que he comenzado hoy en Al-Tilal, unos 50 km al norte de Beirut.Ayer salimos de Barna (...) destino Beirut vía Aman, pero nos obsequiaron con un retraso que nos hizo perder la conexión, así que nos alojaron en un hotel de Amán para pasar la noche. Ahora ya puedo decir que he estado en Jordania. El viaje ha sido "sugerente". Ayer sobrevolamos Roma y Jerusalén y esta mañana hemos volado sobre Damasco y el Monte Hermón, con restos de nieve perpétua. Más bíblico imposible ¿no?.Al llegar a Beirut nos esperaba (...), que nos ha llevado en coche directos a la casa de convivencias, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, un lugar con un paisaje precioso. Hace un calor aplastante, casi 10 grados más que el año pasado, dicen que algo muy inusual aquí. Casi 40 grados al nivel del mar. Aquí un poco menos.Hemos llegado con la terrible noticia de la masacre de soldados españoles de ayer. Un alto mando de las fuerzas españolas afectadas es supernumerario. Por lo visto ha sido un golpe muy fuerte.Para nuestra sorpresa hemos llegado por la autopista, ya reconstruídos los puentes que Israel se cargó el año pasado, el último inaugurado hace solo unos días. Es una muestra del espíritu luchador de los libaneses. No se desaniman por nada.Aunque la situación del país es tensa aquí se respira una tranquilidad total, se oye el canto de los pajaritos durante el día, y a la hora que escribo el de las cigarras. Unos dos millones de ellas a juzgar por el ruido. (...).La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, totalmente dedicados a lo nuestro, a estudiar, rezar y conocernos entre nosotros.(...) La verdad es que están entusiasmados con que hayamos vuelto, y se nota en el cariño con que nos tratan y nos explican tantas cosas de la labor aquí. Les he regalado una escultura de la Sagrada Familia de Mainé para que la pongan en el próximo centro que se abra en LÍbano.Mañana tenemos el día de retiro y por la tarde saldremos de excursión a las montañas, a la zona de los famosos cedros. Dicen que es precioso. (...)
Luis

4 comentarios:

Joan dijo...

Muy bien, Luis:
Me alegro muchísimo de tu iniciativa publicadora y censora. A ver si consigues conectar con tu padre y nos informe él directamente: quizá es posible, porque internet no es algo inalcanzable en esos países.

Encomendamos a Luis, tu padre.

Abrazos

Joan

Mercè dijo...

Joan, que he sido yo (Mercè) la que he colgado y censurado la carta de Luis,... pero no importa.

Por cierto, ayer hablé con Lluis y me dijo que no puede entrar en internet, porque no llega allí. Así que lo que hace es enviar mails desde la palm, que eso sí puede. Está contento. Si vuelve a enviar un correo, lo colgaré.

Joan dijo...

Ahora me he dado cuenta del error, señora censora.

A ver qué habrás censurado...

¡Quiero la correspondencia completa! ja, ja, ja

Mercè dijo...

Me troncho de la risa por la intriga que te ha entrado de ver lo que he censurado. Si lo vieras te partirías y sacarías un montón de conclusiones, por lo que seguiré manteniendo el velo cubriendo lo censurado, ala.