sábado, 9 de junio de 2007

He recibido hoy este mensaje, que me ha llenado de alegría y os la comunico

Rafael me escribió hace unos días pidiéndome que profundizara un poco más en un aspecto de la voz "familia" que he publicado recientemente en Arvo.net. Al responderle que me resultaba difícil secundar su petición le invité a participar en mi blog sobre cursos prematrimoniales. Y ésta ha sido su respuesta.


Estimado Don Joan:
Lo felicito por su labor formativa. Me complace conocer que es usted un Hombre de Dios, asimismo capellán de colegio ¡cuánto bien se puede hacer allí por las futuras generaciones!

Ciertamente, hoy en día muchos padres son un problema, no tanto por su falta de formación, sino por su desinterés por adquirirla. Se centran en lo inmediato, en el hoy, obviando lo trascendente. Se van dejando llevar por la cultura dominante, buscan satisfacer las necesidades materiales y quizás afectivas de sus hijos, pero no los alientan a ser más que técnicos, sabios…, y más que ciudadanos, santos…

En cuanto a los jóvenes, hecho en falta en los colegios campañas creativas y permanentes donde se promociones, por ejemplo, las Virtudes (pues ni en el hogar, ni en la calle se las habla)… Los mismos chavales podrían encargarse de ello, orientando a los líderes. La semana de la amistad, por ejemplo, la de la solidaridad, fortaleza, justicia, optimismo, orden, paciencia, perseverancia, respeto, responsabilidad, sobriedad, etc. Con simpáticos carteles, volantes, debates y concursos al respecto.

Abriéndose a estas virtudes humanas, pienso que los críos serán más receptivos a las divinas, y luego podrán establecer relaciones más sanas en la vida…
¿Cómo pueden luego tener un matrimonio exitoso, si no se conocen las virtudes básicas necesarias y las tratan de practicar?

Hoy se escucha y se imparte poco el tema del autodominio, de la sublimación…, de la búsqueda del dominio del espíritu sobre la carne…, del fortalecimiento de la voluntad…, de la dignidad humana…, de la trascendencia.

Por cierto, seria oportuno destacar estos días, la noticia de que uno de los futbolistas mas importantes del mundo por su excelente desempeño profesional, Kaká (brasileño, integrante del Milan), decidió, él y su novia, mantenerse castos hasta el matrimonio (www.forumlibertas.com , 7/6/07)... Además, otros deportistas que se denominan “Atletas de Cristo” tratan de ser fieles a sus principios ( www.forumlibertas.com )
Hoy la pornografía y la promiscuidad hacen mella en la vida de muchos chavales, por eso estos ejemplos se agradecen.

De EE.UU. han venido muchos errores, pero también surgen allí iniciativas de enmienda moral bastante significativas. Casualmente leí sobre una de ellas, se trata de un sacerdote de Chicago que fundo un grupo que promueve activamente la castidad entre los jóvenes, se llaman “El Verdadero Amor Espera” (EVAE) y se ha extendido por varios estados de la Unión, y México. Me parece útil para los educadores como posible contacto para intercambio de experiencias y apoyo mutuo con grupos juveniles de otros países (www.evae.org); en su wed se leen actividades interesantes respecto al tema. Los chavales necesitan saber que no están solos en sus buenas intenciones, y que hay personas en otras partes luchando por cumplir con su dignidad de Personas.

He leído con mucha atención su blog donde trata la formación prematrimonial, es una encomiable iniciativa. Gracias por su invitación a participar, estoy dispuesto si cubro el perfil, hágame llegar lineamientos, tareas y trataré… Estoy por partir de viaje por unos meses en misión de trabajo, pero puedo responder por esta vía… Soy arquitecto, sobre la treintena d edad, catól., d. Madrid, soltero…

Volviendo al blog, acabo de escribir algo sobre los comentarios de Iván que allí aparecen, al modo de diálogo con él, se los envío en Datos Adjuntos a ver que opina…

Pido a Dios, le de fuerzas y el tiempo suficiente para cumplir con su trabajo evangélico y además con la investigación y desarrollo de tantos temas de interés que lo motivan…

Por lo pronto me despido, agradeciéndole alguna pequeña oración…

Cordialmente,

Rafael Núñez

No hay comentarios: