sábado, 22 de septiembre de 2007

Procesión de La Merced.

Hoy he participado en una procesión en la que acompañábamos a la virgen de la Mercè desde su iglesia hasta la Catedral, escoltada por caballos, banda de música, ... ha sido emocionante. Una amiga que se llama Mercedes tuvo la idea de potenciar que las que nos llamamos así, fuéramos participando en la procesión. He ido con otra de mi casa que también se llama Mercedes. Allí me he encontrado a vuestra prima-sobrina- Mercedes y me ha hecho mucha ilusión.

En el cammino se me ha puesto al lado una chinita, con plano de la ciudad y gorro de turista. He entablado conversación como he podido, y ha estado toda la procesión con nosotras. Pienso que se pensaba que era una atracción turística. Me he quedado con su dirección de correo. A ver si Miriam me escribe algún mensaje para poder transmitirle.

Ahora, por la tarde, iré con otra de mi casa a la Misa Rociera en la Merced. Esto de estar en fiestas en la ciudad, tiene su aliciente. Después iremos a la Plaza Real, en la que hay canto de Habaneras. No sé cómo acabaré después de estas fiestas. Ya os contaré.

1 comentario:

Joan dijo...

Muy bien, Merçe, me alegro mucho de tus experiencias místico-turísticas.