domingo, 9 de diciembre de 2007

Otra idea "conciliadora"


Como sabéis los lectores asiduos de este blog, se ha generado una pequeña discusión familiar acerca de la conveniencia o no de abrir las puertas del blog a otras personas y no convertirlo en un club privado.


La verdad es que las dos posturas son no sólo totalmente legítimas, sino que ambas tienen razón. ¿Son irreconciliables? Son irreconciliables si se quiere que convivan en un mismo blog. No se puede ser público y privado al mismo tiempo. Si eliges una versión pública, ya no es privado; si eliges la privada, deja de ser público.


Si comparamos el blog con una casa: ¿Qué os parece? ¿Es privada? ¿Es pública? No, una casa no es ni pública ni privada.


Si se trata de que las casas no sean lugares en que se vive un egoísmo compartido, sino que se abran a la comunidad, sin dejar de ser "hogares", podremos advertir que en un hogar hay zonas reservadas a la intimidad de la familia y otras en las que se comparte la vida de familia con otras personas: amigos, vecinos, personas necesitadas.


Pues, siguiendo este símil, convirtamos nuestro blog en un hogar en el que haya una zona para compartir con los amigos y creemos un espacio reservado para conversaciones e imagenes más íntimas.


¿Os parece bien crear un blog nuevo reservado para los temás que merecen ser tratados en privado?

9 comentarios:

Mercè dijo...

Bueno, podemos probar. Por ahora no he visto que nadie haya dicho nada contrario a que sea público, sólo el comentario de Marta A., pero que seguro que fue un momento. No hay problema en empezar un nuevo blog, aunque me parece que voy a embloguecer...

Agata* dijo...

No creo que sea buena idea porque entonces dejaremos de escribir en uno de los dos aunque no queramos... no veo que sea tan horrible lo de que el blog sea público, hasta ahora no nos han llegado más que alabanzas (a no ser que me haya perdido algo...) así qeu yo seguiría adelante con esto!

Unknown dijo...

si hacemos otro yo tambien embloggeceria como dice la tieta Marce.

Joan dijo...

La razón principal por la que haría otro es la siguiente: poder colgar fotografías familiares, que no es bueno que estén expuestas al público. Ya sé que no colgamos demasiadas, es más, aprovecho para decir a la concurrencia que hay mucha vagancia fotográfica. Además se entraría desde el blog principal, con un simple hipervínculo. Lo importante es que nadie se quede sin decir nada por el hecho de que esto sea público, es decir, que haya un espacio reservado.
¿Me dais vuestro permiso para hacer una prueba?

Amaya C dijo...

A mí no me importa que hagas una prueba, pero estoy de acuerdo con los demás en que puede ser ya rizar el rizo... Tú sabes de alguien más que realmente no escriba o algo por lo de que sea público? A mí me preocupa bien poco... Aunque es verdad que Marta A no ha vuelto a escribir... No sé, me sabe mal por ella, pero no creo que haya tanto problema... Si es sencillo lo de la parte privada, pos así ya está, pero vaya...

Agata* dijo...

Yo digo lo mismo que Amaya... por qué no esperamos un poco y probamos un tiempo más con la versión "abierta al público"? y sino luego hacemos lo del blog aparte... pero bueno, si los demás estáis de acuerdo, poz no hay ningún problema...

marta araquistain dijo...

Joan, a mi ya no me importa "compartir" blogg, aunque te doy permiso para la prueba. por cierto, amaya, yo sigo escribiendo, pero estaba en paris y ¿que queríais, que escribiera en francés? ¡si ni siquiera habia ordenador!!!

marta araquistain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaya C dijo...

juas, juas! Sabes francés? Estaría bien que escribieras en francés, porque así nos culturizas!