jueves, 26 de junio de 2008

Desde el Líbano, noticias de Luis


Cuelgo este mensaje de Luis, con su permiso presunto. La duda que me queda es si lo de la misa adelantada lo organizó él para poder ver el partido de España.


Querida familia y amigos:
Lamento que algunos no habéis podido leer el texto que envié ayer. Cosas de la técnica.
El mensaje de hoy será en todo caso mucho mas corto. Lo justo para explicar que esta tarde hemos asistido en Beirut a la Santa Misa (adelantada) de la Fiesta de San Josemaría. La han concelebrado el Arzobispo Maronita de Beirut, Monseñor Boulos Matar, y el Consiliario del Padre, don Jesús González, en la Iglesia de San Maron (el santo fundador de la Iglesia Maronita). La iglesia estaba llena de fieles y amigos de la Obra.
La Misa maronita se celebra en lengua árabe, salvo las palabras de la consagración, que se pronuncian en arameo. La verdad es que para el oído de un latino no hay diferencia, pero aún así emociona mucho. Estimulante ha sido también escuchar a don Jesús leer su parte de la Misa en un perfecto árabe, leído directamente de un Misal escrito en esta lengua. Los nativos coinciden en que ha pronunciado con gran perfección y sin cometer el menor error. Tengo para mí que el Espíritu Santo ha jugado bien sus cartas en esto. ¿Y qué diré del coro que ha adornado la ceremonia? Una maravilla de voces y de música árabe. Inolvidable.
Después de la Misa hemos podido saludar al Arzobispo, que se acordaba de mí porque le saludé hace dos años en la misma celebración, y eso de que hubiera venido de España y que tuviera 10 hijos le dejó poso en la memoria. El caso es que estaba muy contento de celebrar la fiesta de nuestro Padre con tanta gente.
Adjunto la foto que ha accedido a hacerse con nosotros.
Mañana iremos a comer a casa de Fadi, en la montaña. Allí intentaré cocinar una fideuá. Para esto me traje una paellera de medio metro de diámetro y 2 kilos de fideos. Ya os contaré si lo consigo
Hasta pronto.
Luis

3 comentarios:

Mercè dijo...

Joan, te me has adelantado, estaba a punto de copiar esta noticia y flash, ya estaba. Oye, lo del partido de hoy es una coincidencia un poco macabra. Yo voy a arreglármelas para ir a una de las Misas de 7,00, que es en Montalegre, y así no perdérmelo.

# LauRa * dijo...

Pues en St. Cugat tenemos muy mala suerte porque es justamente a la misma hora que el partido! Pero bueno ya comprendereis que, como yo no soy muy aficionada a esto del futbol, no tengo ningun problema, pero los chicos...

Agata* dijo...

Efectivamente, a algunos no les hizo mucha gracia esta coincidencia. En la Misa de la Mercè el Vicario acabó la homilía diciendo "no me alargo más que después tenemos una importante cita deportiva" je je Todos nos reímos de la broma... y comprobamos que los sacerdotes eran los primeros en salir escopeteaos de la iglesia en cuanto acabó!