miércoles, 18 de junio de 2008

Testimonios de Esperanza

Hola familia!

Hoy os escribo para contaros una iniciativa en la que estoy metida desde hace casi un año. Os lo cuento para que veáis qué bonito es como Dios actúa y si queréis, también podéis rezar para que salga todo muy bien. 

El verano pasado fui a Bosnia con la Parroquia, y conocimos allí un lugar llamado "Comunità Cenacolo". En este lugar se ayuda a los chicos que han caído en la droga, el alcohol o que no encuentran el sentido de la vida. Allí se rehabilitan a través del trabajo, la oración y la caridad entre ellos. No se utilizan medicinas alternativas ni nada parecido. Ellos lo llaman "Cristoterapia".

Cuando conocimos este lugar, a todos nos impresionó mucho, especialmente en el momento en que rezábamos en la capilla, donde varios sentimos el deseo de que hubiera algo parecido en nuestro país.

En el viaje de vuelta, hablando, decidimos rezar juntos por la misma intención. Decidimos dedicar cada día el primer misterio del Rosario "para que se abra una Comunidad del Cenáculo en Barcelona, y a ser posible, en nuestra diócesis de Terrassa". Desde junio ya quedábamos todos los lunes por la noche para rezar juntos el Rosario. Y después del verano, decidimos que ese Rosario de los lunes lo dedicaríamos entero por esta intención.

Un par de meses después, en octubre, un matrimonio que conocíamos, hablaron con nuestro sacerdote y le dijeron que habían estado también en Bosnia, habían conocido la Comunità Cenacolo y también rezando en la capilla habían sentido el deseo de que hubiera uno en Barcelona. Resultó que habían heredado una Masía (situada en nuestra diócesis de Terrassa) y que los dos, por separado, habían pensado que podrían donarla para abrir un Cenáculo allí. 

El sacerdote les explicó que nosotros habíamos empezado a rezar desde agosto y que todos los lunes nos reuníamos para rezar el Rosario juntos. Entonces se unieron algunas familias a nuestro Rosario y se fue ampliando el grupo.

Intentamos contactar con la Comunità Cenacolo para explicarles todo. Enviamos un e-mail explicándoles todo y quisimos ir a saludarlos a Italia, pero nos respondieron:

"Hemos recibido su carta, disculpe la demora en responderle.
La primera cosa para poder abrir una casa de la Comunidad Cenáculo es orar por esta intención. Luego el Espíritu Santo guiará los pasos. Todas las fraternidades del Cenacolo han tenido largo tiempo de oración de amigos que las han precedido.
Rezaremos también nosotros por esta intención. Dios los bendiga!"

Nos pareció que no se nos tomaba muy en serio, pero continuamos rezando. Y enseguida nos enteramos de que un feligrés de nuestra Parroquia tenía un familias que vivía en una Comunidad. De esta manera, el contacto fue mucho más directo. Y poco a poco se están siguiendo los pasos para que venga la Comunità Cenacolo a España.

Primero vino un sacerdote de la Comunidad, fue con nuestro sacerdote a verl al Obispo, que dio su bendición para que todo siga adelante y dijo que reza por ello. Después fueron unos cuantos de nuestro grupo a Lourdes, a conocer la comunidad que hay allí. Un tiempo más tarde vino a explicar su testimonio un chico español que lleva 4 o 5 años en la Comunidad. Y este fin de semana pasado (del 13 al 16 de junio) vinieron 4 chicos también a dar su testimonio y a pedir oraciones para que todo salga adelante.

Antes de abrir una nueva comunidad siempre quieren asegurarse de que es voluntad de Dios. Y para ver esto se fijan en varias cosas:
Que haya un grupo de "Amigos del Cenáculo" que recen por la Comunidad, por las personas que que no encuentran el sentido en su vida... y que este grupo de amigos puedan apoyar a la Comunidad una vez esté allí.
Este grupo existe, nos reunimos para rezar y estamos dispuestos a ayudarles en sus necesidades. (Si alguien quiere unirse siempre será binevenido).

También es importante que haya chicos de ese país que vayan a Comunidades del Cenáculo, lo cual demuestra que ese país necesita esta ayuda.
Desde agosto han entrado 6 chicos españoles en Comunidades de otros países. Por lo que nos han dicho, hasta ahora entraban chicos españoles muy de vez en cuando, y 6 en tan poco tiempo parece que es porque el Señor quiere abrir una Comunidad en España.

Yo estoy segura de que va a salir. Creo que Dios lo quiere y que todo lo que está saliendo lo va moviendo Él. Como dicen los chicos, los tiempos de Dios no son los mismos que los nuestros, y por eso seguiremos rezando y colaborando en lo que podamos. 

Os pido vuestras oraciones y si conocéis algún chico (o chica) quie necesite ayuda, os puedo explicar mejor en qué consiste la Comunità Cenacolo y la vida que hacen allí. Y puedo poneros en contacto con ellos, ok?

Un saludo a todos!

8 comentarios:

Joan dijo...

Qué alegría leer esta entrada tan estupenda! Has compensado tu largo silencio, Mercè. Rezaré por esta iniciativa, que claramente tiene un sello divino y también pensaré en quién se pueda favorecer de ella

Mercè dijo...

Había oido algo de esta iniciativa, y me parece que es bastante impresionante. Yo me uniré a esta intención. Cuando vivía en Barbastro y defendía a chicos con este tipo de problemas, me daba cuenta de las carencias tan enormes que tenían. Ojalá siga avanzando este proyecto. Gracias por contárnoslo.

Merce C.G. dijo...

Muchas gracias por vuestras oraciones. Ya os iré contando cuando vayan avanzando las cosas, vale?
Un beso!

Marta C dijo...

Merce ma ha encantado lo que nos has contado, yo también rezare por ello y pediré a los niños que también lo hagan. Es un proyecto precios ojala se materialice pronto porque en Barcelona hace mucha falta.

Merce C.G. dijo...

Muchas gracias Marta!

Agata* dijo...

Ei, me parece genial todo! Y por supuesto, me uno a las oraciones... ya nos contarás!

familia Djukic Ramiro dijo...

Para que luego digan que la Providencia no actúa en el día a día!

¡Hola! Me llamo Irene y soy estudiante de último curso de Telecomunicaciones. Llevo dos meses de contacto con la Comunidad del Cenacolo en Bosnia, porque el verano que viene quiero vivir la experiencia de su forma de vida. No tengo problemas con las drogas ni el alcohol pero sí que quiero poder en un futuro trabajar con ellos en sus Comunidades de Misión, por lo que pasaré los 3 meses del próximo verano con ellos (si es voluntad de Dios). ¡Qué alegría haber dado con este blog!

Por favor, no dejen de informarnos sobre cómo va ese proyecto de Comunidad del Cenacolo en España. ¡Cuánta necesidad hay de ello!

Hasta entonces, seguiremos juntos en la oración!

Un beso y un abrazo,

Irene

Anónimo dijo...

Mate. This blog is amazing. How can I make it look this good ?