sábado, 14 de junio de 2008

Hoy he estado en el Cottolengo.

Hace unos 28 años, o más, fuí al Cottolengo de voluntaria y me impactó un montón. Recuerdo una señora viejita que estaba ahí abandonada. Era superculta y como a mi me gustaba mucho la literatura, y la ópera, .. pues charlábamos mucho y se reía. Ella estaba en la cama y casi no podía incorporarse. Esas horas me enseñaron mucho. También había una pobre niña que sufría mucho, con unos dolores fuertísimos, por la columna vertebral y las piernas; tenía cara de ángel, y no podía dejar de llorar de dolor. Es de esos momentos en los que piensas ¿porqué Dios permite tanto sufrimiento?.

Llevo bastantes días pensando en que algo así podría hacer con mis chicas del Terral. Así que ayer por la tarde quedé con dos de ellas para acudir al Cottolengo. Y hemos estado esta mañana. Hemos llegado las tres con la lengua fuera porque no hemos bajado en la parada buena. Pero también ha valido la pena porque hemos cruzado a través del Parque Güell que sigue estando en el mismo sitio dónde lo dejé.

Hemos disfrutado las tres, porque allí o se disfruta o no aguantas mucho rato y te vas. Mis amigas se han quedado dando de comer a los pequeñitos; a mi me han llevado a una sala con señores de mediana edad. Le he dado de comer a José que es un hombretón fuerte. No habla, pero se hace entender por gestos.

En fin os contaría más cosas de esta mañana. Hemos tenido incluso una función. Ha venido a estar con todos una chica de Operación Triunfo, Edurne (yo no había oído hablar de ella, pero me ha gustado mucho cómo lo ha hecho). Entre el público entusiasmado, ha surgido un chico con síndrome de Down. Edurne le ha dicho que era Julio Iglesias y el ha agarrado el micr´fono y se ha lanzado a cantar "Viva la gente", todos se han puestoa aplaudir y a cantar y él animaba a todos con las manos. Ha sido muy gracioso.
Bueno, ya me voy despidiendo porque os vais a dormir con mi rollo. Espero que no pasen otros 28 años, así que volveré pronto.
Os paso un video en el que aparecen personas a las que hoy he conocido.

1 comentario:

# LauRa * dijo...

Qué pasada no? Yo también fui hace unos años y nunca he podido volver. Recuerdo que hubo un momento que me mareé, pero que luego me dio igual porque era una pasada de gente la que había allí. Espero que pueda volver pronto, ahora que estoy de vacaciones, jeje...