jueves, 26 de junio de 2008

Felicidades a los Araquistain Carreras en este quince aniversario de su Boda


Hoy celebramos el XV aniversario de la boda de los Araquistain Carreras. Espero que Mercedes complete la entrada y cuelgue aquí una buena foto de la familia.
(Esta no es muy actual, falta Javier. Espero que no me lo tenga en cuenta, con los años. Este paréntesis lo he abierto yo, Mercè).


Esta mañana, durante la consagración me he acordado de vosotros y he pedido por todos y por vuestras intenciones, especialmente por una que sé tenéis en el corazón durante estos días.


Ayer estuve trece horas al volante (no seguidas, claro) porque fu a recoger a Aleksei a Barajas. Llegué una hora tarde por culpa de un atasco colosal en la M 40. El chico debió sufrir un poco, porque llamó a su párroco de San Petersburgo y éste me llamó a mí, cuando ya nos habíamos encontrado. Le invité a desayunar y tuvo su primer contacto con la gastronomía española: un bocadillo de chorizo con un zumo de naranja natural.

Después seguimos viaje hasta Pamplona durante cuatro horas y pico, parando sólo para repostar y satisfacer otras necesidades (los rusos no tienen nada de especial, en esto).


Durante el viaje estuve agudizando mis habilidades pedagógicas y aproveché para enseñarle algunos rudimentos de nuestra lengua. Casi fue una lección de Conocimiento del medio: montañas, ríos, llanuras, árboles, bosques, pueblos, iglesias, campanarios, carreteras, puentes, nubes, etc. Hubo un momento estupendo: rezamos el ángelus en castella y ruso, pues el respondía en su propia lengua.

Os cuelgo aquí un par de fotos que le hice.
Después de dejarle en su lugar de destino me reuní para comer con mi amigo Matthew, al que conozco desde que él tenía catorce años. Ahora está estudiando en Pamplona. Me presentó a su novia Cristina, una preciosa y muy simpática ecuatoriana. Fue un rato muy agradable.
Después volví a casa, en una estupenda tarde de sol y aire fresco, ideal para viajar. Salvo un atasco de tres cuartos de hora, todo salió muy bien.


Espero no haberos aburrido con la crónica de este viaje. Encomendad a Aleksei, porque es un chico muy valioso. ¿Qué será de él?

3 comentarios:

Mercè dijo...

Joan muy buena la crónica. No se si Marta lo habrá leido porque hoy iba un poco de bólido, pero mañana me encargaré de que entre en el blog.

Marta C dijo...

Gracias por la felicitación, la verdad es que 15 años ya impresionan. Tu crónica como siempre impresionante.

Agata* dijo...

Qué apsada, Joan! Algunos aprovechan muy bien las 24h de un día je je!