miércoles, 27 de agosto de 2008

Una mirada al pasado: Pompeya y Herculano


Mi curso esta tocando a su fin. De hecho pasado manyana volamos hacia Barcelona. Todo lo que os diga es poco de lo que hemos pasado estos dias aqui. Y eso que yo he sido la que mas ratos he pasado en casa, porque me he guardado para poder ir al paso de todas en las grandes excursiones. Ayer fue la excursion estrella. Desde pequenya recordaba las explicaciones del colegio sobre Pompeya y Herculano y tenia la ilusion de acudir alli alguna vez en la vida. Pues este suenyo se ha cumplido. Todo lo que me habian contado es muy pobre, hay que pasear por la calles de la ciudad de Pompeya para sentir como vivirian los habitantes del siglo I d.c. Por la manyan estuvimos tres horas y media andando a buen paso por las calles, entrando en edificios emblematicos, curioseando en las tiendas, entrando en las termas y templos, ... y todo bajo la sombra del Vesubio, que es precioso pero parece como una amenaza continua.
Empalmamos con ir al Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya para rezar ahi a la Virgen. Subimos al autobus y, mientras comiamos un bocata, nos dirigimos a Herculano. Alli un guia napolitano nos estuvo explicando en italiano los sitios que pudimos ver en una hora y media. Fue un disfrute la de cosas que descubrimos de esa villa romana. Despues volvimos al autobus que nos llevo de regreso a Napoles.
Como estoy ahora?, hecha fosfatina pero ha valido la pena el esfuerzo.
Os he colgado este video que relata el ultimo dia de Pompeya. Es una vision muy ajustada a lo que pudo haber pasado. Solo os cuelgo el 1, pero os aviso que hay 9 capitulos de alrededor de 10 minutos cada uno. Vale la pena verlos.
Supongo que el proximo comentario que haga sea ya desde Barcelona. Hasta pronto!

2 comentarios:

Agata* dijo...

Ya se ve que eres la que más ha disfrutado de estas merecidas vacaciones!
Nos veremos en Barcelona!

Joan dijo...

Muchas gracias por colgar el video, Mercè. Lo vi en Italia hace diez años y me gustó mucho. Está muy bien hecho. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
Yo vuelvo hoy a la vida ordinaria. He acabado la convivencia que estaba atendiendo y supongo que podré estar más en contacto con todos