sábado, 27 de septiembre de 2008

Ha fallecido el ídolo de mi infancia y juventud.


Llevaba días pendiente de su salud desde que dieron la noticia: Paul Newman quería morir en casa, junto a los suyos. Me pareció muy humano. Desde pequeña tuve a este actor como el mejor y más guapo. Recuerdo que en clase había dos grandes grupos: las que apoyaban con toda su alma a Robert Redford, y las que eramos partidarias absolutas de Paul Newman. Hacíamos nuestra defensa del mejor actor con discursos, subidas a las sillas, entre clase y clase... pienso que conseguí que alguna se pasara a nuestro bando. Qué tiempos aquellos. Un día fui consciente que este actor tenía la edad de mi padre, me costó creerlo, pero era así. Bueno, a lo que voy, me ha dado pena su muerte y he rezado por él porque se curró mucho su vida y su éxito. No se apoyó sólo sobre la belleza de sus ojos, sino que cultivó el arte de la interpretación con mucho esmero. Hay una peli en la que recuerdo que hace una apuesta en la que se tiene que comer no sé cuántos huevos duros, es increible. No recuerdo el título, pienso que es "La leyenda del indomable" o algo así. Las del Golpe y Dos hombres y un destino fueron buenas; me encantó la de Exodo. Bueno majos, después de estos recuerdos de mi adolescencia, os dejo.
Acabo de mirar en you tube y he encontrado precisamente la escena de los 50 huevos. Así que, si alguien tiene paciencia lo puede ver en escena. No es que sea la mejor escena de su carrera, pero es buena.

1 comentario:

Joan dijo...

No recordaba esta escena, pero sí la había visto. He aguantado casi todo el tiempo. Me ha hecho gracia lo de la pugna de ídoles en tu clase. A los chicos nos daría vergüenza hacer una cosa así con las actrices. Además, me parece que no sería conveniente por las cosas que se podrían decir...!