sábado, 20 de septiembre de 2008

San Genaro y Nápoles

Ya véis que sigo enganchada con Nápoles. El caso es que ayer era el día de San Genaro, patrón de Nápoles. No se si os conté que ese día y otro día de mayo, se licúa su sangre que está guardada en una pequeña botellita. O sea que, lo normal es que lo que hay dentro de la botellita es una masa espesa, más bien sólida. Llegado el día 19 de septiembre el contenido espeso se convierte en líquido. Y esto una vez y otra. Es un milagro, o al menos algo que por el momento no ha recibido una respuesta. Nos contaron allí que, las veces que llegado el día, no se ha licuado la sangre, ha ocurrido una catástrofe para Nápoles o para el mundo. Pero ayer se licuó, así que no hay que temer. He encontrado este video que recoje el momento en que el Obispo agita el relicario y se ve la sangre líquida. (También se ve a la derecha que hay un hombre un poco guarrillo, limpiándose la nariz, pero no sabía él que le estaban filmando).

5 comentarios:

Agata* dijo...

Qué impresionante! Me parece muy fuerte...

# LauRa * dijo...

Qué fuerte! No tenía ni idea de esto...

Joan dijo...

Claro que no teníais ni idea: no me hacéis caso. La de veces que habré hablado yo de san Gennaro y todos los 19 de setiembre intentaba saber si había habido licuación o no!

Parece que cuando no licúa la gente de la iglesia le increpa e incluso le insulta, porque están convencidos de que la desgracia será inminente...

FJ dijo...

Me uno a los que no tenían ni idea de esto, es una pasada.
Por cierto, para toda la familia de mi amigo Don Joan. La entrevista no pudo ser la semana pasada por tener la agenda este señor completa. Me llamó para disculparse ( es un gran detalle) y para decirme que en dos semanas seguro que nos podremos ver.
Gracias a todos por acordaros de mi.

Amaya C dijo...

Estoy flipando!!! Me parece increíble! El vídeo ha sido el complemento perfecto de la noticia, porque sino, no sé si me lo hubiera creído... (Hay que ver qué positivista me ha vuelto en la facul!jeje).
Besos a todos!