domingo, 31 de agosto de 2008




Hola a todos: Voy a aprovechar un momento de descanso el último día de mis vacaciones para mostraros dos fotos chulas de nuestra estancia en Menorca. Ojalá podamos volver el año que viene. Una semana se nos ha hecho corta.

Luis

Encuentro en Pucela




Esta tarde ha llegado Laura a Pucela. La he ido a buscar a su casa y nos hemos dado un paseo. Ha visto el colegio Peñalba y, después, ha podido conocer de cerca uno de los puntos emblemáticos de la zona. La desembocadura del Pisuerga en el Duero.


La primera foto está tomada junto al Pisuerga a las 18:08. Hay un pequeño desnivel y son muchos los pescadores que vienen a probar suerte en este paraje. La segunda, tomada un minuto después, está tomada junto al Duero. Como podéis observar, en cuestión de un minuto nos hemos situado en una perspectiva totalmente distinta. Las aguas de la derecha de Laura son las del Pisuerga. El sitio es bonito, pero la mugre que hay en las orillas es horripilante. Las apariencias engañan. Los pucelanos dicen que el Pisuerga lleva el agua y el Duero la fama. Es posible, pero también puede ser que las aguas del Duero estén más encauzadas y tengan mucha más profundidad.




Aquí tenéis una foto que no ganará ningún concurso de fotografía debido a los reflejos calvicianos del tío paterno...

¡Un chaval que lo tiene claro!

Os cuelgo este video que he encontrado en una web salesiana titulada "Quiero ser santo".



Llevamos más de un año y medio de blog y todavía no hemos estrenado una etiqueta que diga así: Vocación. Aunque bien mirado, son muchas las entradas que tienen que ver con ella. Este video es divertido y el chaval es un salao.

sábado, 30 de agosto de 2008

otra cancion

Este grupo lo descubrí hace tres semanas o asi, el grupo se llama "ghosts" y esta cancion es la que me gusta mas se llama "the world is outside"



P.D. el cantante es muy parecido al del grupo "keane", no ???
Amaya gracias por la camiseta que me llegó, aunque llego un par de días antes.

Emmanuel (la canción del Jubileo del 2000)



No sé cuántos de vosotros estuvisteis en Roma en el jubileo de los jóvenes, pero seguro que no os olvidariais nunca de esta canción, del himno de esas impresionantes jornadas. Aunque puede ser que la conozcáis incluso quienes no estuvisteis entonces. Es posible que Blanca conozca la canción porque, al parecer, también cantó en Sidney, como se aprecia en este video:



Bueno, aunque tengo que confirmarlo todavía, mi llegada a Barcelona será el día 5, viernes, a las 12:30 y mi regreso el lunes día 8 por la mañana. Así que podré estar unos días con vosotros de nuevo. Podremos celebrar un nuevo aniversario de boda con misa incluida el día 6. Hasta pronto entonces.

videoclip en "calidad alta"

Aviso: he cambiado el videoclip por la nueva versión (se puede ver en "calidad alta" y se nota mucho el cambio). Lo digo porque , para que la gente no se líe, he quitado la versión anterior.

La nueva se puede ver aquí:



Nada más, un saludo a todos (ya he vuelto a Daumar después de unas impresionante vacaciones en Pedralbes)...ya escribiré algo con un poco más de contenido, jeje

miércoles, 27 de agosto de 2008

de vuelta en Valldoreix...

Hola a todos!
Hacía siglos que no me conectaba, y me ha costado un rato largo ponerme al día de las entradas de la tieta Mercè (que nos está dejando a todos muertos de envidia), de Laura, Amaya, Marta y todos los demás...
Como veis, los Carreras Ugarte ya estamos de vuelta en casa después de una semana en Menorca que ha sido una pasada. Me da bastante palo escribir (por lo que os he dicho de que llevo aqui sentada bastante rato) pero voy a hacer un esfuerzo para contaros un poco de estos dias...
Como sabréis, un amigo de papá le dejó dos apartamentos en el puerto mismo de Maón (cosa que a papá le disgutaba bastante al principio, pero qué le íbamos a hacer: nos salía la estancia gratis!). Eran pequeñitos pero super nuevos. Para que os hagáis una idea: el lavaplatos del piso de arriba todavía tenía el plástico y todo, y absolutamente TODO lo de las dos casas era "made in IKEA". Total, que nos repartimos en los dos apartamentos: en el de abajo estaban los 3 peques con papá y mamá y es en el que comíamos y pasábamos la mayor parte del tiempo. En el otro dormíamos Rocío y yo, Javi y José, y Alvaro en la habitacion mas grande, que parecia una suite de hotel. La verdad es que nuestro piso era perfecto para las "tertulias" nocturnas, porque asi los niños podian dormir: hay que decir que Javi nos pegó una paliza al continental que todavia no se lo cree ni él...
La verdad es que esto de la playa cansa: acabábamos agotados cada día, a pesar de que hacíamos horario de verano al estilo Carreras (todo con mucha calma: nos levantávamos casi a las 11 cada día, y después de desayunar y decidir dónde íbamos, cargábamos el coche y llegábamos a la playa a las 2). El último día fue el más exagerado: comimos a las 5'30 de la tarde al volver de la playa!
Bueno, por ahora no me enrollo más: cuando Álvaro guarde las fotos en el ordenador os colgaremos algunas y os contaremos más cosas (yo o alguno de los niños).
Por ahora, un abrazo a todos!

Una mirada al pasado: Pompeya y Herculano


Mi curso esta tocando a su fin. De hecho pasado manyana volamos hacia Barcelona. Todo lo que os diga es poco de lo que hemos pasado estos dias aqui. Y eso que yo he sido la que mas ratos he pasado en casa, porque me he guardado para poder ir al paso de todas en las grandes excursiones. Ayer fue la excursion estrella. Desde pequenya recordaba las explicaciones del colegio sobre Pompeya y Herculano y tenia la ilusion de acudir alli alguna vez en la vida. Pues este suenyo se ha cumplido. Todo lo que me habian contado es muy pobre, hay que pasear por la calles de la ciudad de Pompeya para sentir como vivirian los habitantes del siglo I d.c. Por la manyan estuvimos tres horas y media andando a buen paso por las calles, entrando en edificios emblematicos, curioseando en las tiendas, entrando en las termas y templos, ... y todo bajo la sombra del Vesubio, que es precioso pero parece como una amenaza continua.
Empalmamos con ir al Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya para rezar ahi a la Virgen. Subimos al autobus y, mientras comiamos un bocata, nos dirigimos a Herculano. Alli un guia napolitano nos estuvo explicando en italiano los sitios que pudimos ver en una hora y media. Fue un disfrute la de cosas que descubrimos de esa villa romana. Despues volvimos al autobus que nos llevo de regreso a Napoles.
Como estoy ahora?, hecha fosfatina pero ha valido la pena el esfuerzo.
Os he colgado este video que relata el ultimo dia de Pompeya. Es una vision muy ajustada a lo que pudo haber pasado. Solo os cuelgo el 1, pero os aviso que hay 9 capitulos de alrededor de 10 minutos cada uno. Vale la pena verlos.
Supongo que el proximo comentario que haga sea ya desde Barcelona. Hasta pronto!

sábado, 23 de agosto de 2008

Felicidades a las Amayas y a Mar

No puedo por menos de colgar esta cancion que 4expresa muy bien el ambiente de esta zona. No os durmais mientras la escuchais. Disfrutadla vale?

viernes, 22 de agosto de 2008

fiesta andaluza

hola otra vez! ayer hicimos la fiesta andaluza. todos estabamos disfrazaos, los mas peques (javi, rafa) y los mas mayores (el avi) . todo el comedor estaba decorado con banderines de colores que a todas las niñas nos llevo un dia entero hacer. cenamos gazpacho, oan con aceite y ajo, y comida tipica andaluza. despues del postre, fuimos a la galeria de al lado del comedor a bailar. el DJ ya estaba preparado con los altavoces y las luces. bailamos todas las canciones (excepto el chiki chiki) como marcha marcha aqui no hay playa que la detengan la macarena... nos fuimos a dormir a la una y lo pasamos genial. adios!

jueves, 21 de agosto de 2008

fiesta de disfraces

hola a todos! estoy en lekunberri, pasandolo genial. donde estais vosotros?
va a haber una fiesta de disfraces, de la feria de abril. imaginaos a javier y rafa con sombreros de andaluz negros! jajajaja! pero el avi tambien lleva no solo lo llevan los mas peques. todo el comedor estara decorado con banderines, que hicimos ayer blanca, otras niñas y yo durante todo el dia. va a ser super chulo! ya os contare que tal ha ido , y pondre fotos. adios!

Un dia magnifico en Roma





Poco a poco van pasando los dias. Ayer no os escribi para poder asentar mejor las cosas del viaje a Roma. Pocas veces le he sacado tanto partido a unas pocas horas en Roma. La verdad es que yo iba con un sentido totalmente, como diria, con el animo de un peregrino, dispuesta a rezar mucho y por todos. Y pienso que Dios me habra escuchado. Tenia muchas ganas de ir a la tumba de Juan Pablo II para agradecerle que, desde que se fue al Cielo, yo me encuentro mucho mejor: solo el hecho de poder estar ahi en frente de su tumba me produjo una emocion grande. Estuvimos media hora rezando. En ese momento puse toda mi neurona en trepidacion para que no se me escapara nada ni nadie; alli estabais todos con todas vuestras preocupaciones y ocupaciones. Pero habia que ir a otros sitios; visitamos la basilica con una guia nuestra que sabe mucho; fuimos a ver la estatua de San Josemaria; cojimos el bus y nos dirigimos a Via Bruno Buozzi, para visitar Santa Maria de la Paz. Alli, despues de comer, visitamos todo y ya de nuevo a rezar ante la tumba de San Josemaria. No quiero ser pesada, pero de nuevo la neurona trepido y os volvi a encomendar a todos. Despues nuestro sacerdote nos celebro Misa. Y de nuevo cojimos el bus para llevarnos a San Pablo Extramuros, donde hicimos todo lo que se ha previsto para conseguir la indulgencia plenaria: pasamos la puerta, rezamos ante las cadenas, rezamos por la Iglesia y el Papa,y habiamos comulgado y confesado con lo cual, estoy dando gracias a Dios por tantos mimos que me esta dando. Perdonad si esta entrada esta saliendo muy subida, pero es tal como fue todo, y a eso iba.
Manyana, despues de las clases iremos a Isquia que es otra isla que esta cerca de Capri, ya os hare una relacion de la excursion.

martes, 19 de agosto de 2008

otro día de playa!






Buenas!!!!!!!!! Como siempre, voy con una semana de retraso, pero os cuelgo en un momento fotos de la excursión de la semana pasada. Fuimos a una playa que se llama "Sta. María del Mar" y que está cerca de un pueblo/ciudad que se llama Piedras Blancas. Era precioso!!!!!!!!!!!! Y no había casi nadie! La playa era de arena negra y no subía la marea con en Gijón y en Salinas, que si te despistabas se te echaba el mar encima y había que correr. Además tuvimos suerte y el mar estaba muy tranquilo.. me habría quedado flotando allí todo el día. Si me vierais no daríais crédito, porque estoy más morena que si estuviera en Barcelona, jeje. Os cuelgo las fotos y os dejo, que me espera la otorrino y un examen MIR de 2,5h. Guay, eh? jeje.
Un abrazo!!!!!!!!!!!!!
Amaya

domingo, 17 de agosto de 2008

Una primicia que quiero compartir




Hola a todos:

Me han pedido un artículo para una revista familiar que saldrá en otoño. Se trata de dar un testimonio como padre de una niña con síndrome de Down. En el mismo número saldrán otros artículos desde otros puntos de vista sobre el mismo tema.

Lo he escrito de un tirón y es lo que me ha salido. Pienso que os gustará leer la primicia:

"María del Mar nació en la mañana del 10 de junio de 2004. Fue un momento inolvidable, como lo habían sido los anteriores nueve nacimientos en nuestra familia, pero éste tenía algo que lo hizo más inolvidable todavía: el bebé tenía síndrome de Down. Nadie tuvo que decirnos nada, tanto su madre como yo lo supimos con solo mirarla: era una niña y sus ojos marcadamente rasgados la delataban … ¡nos había pasado a nosotros! Qué difícil es describir lo que se siente en un momento así, pienso que solamente lo sabe el que lo ha vivido en primera persona. No es que no estuviéramos avisados, porque ya desde poco antes de la Navidad anterior, la ecografía revelaba que el pliegue de la nuca de nuestro bebé era demasiado grueso, lo que médicamente es una señal de alarma de unas cuantas anomalías, señaladamente la del síndrome de Down, así que contemplábamos la posibilidad de que algo así podría pasar.

No nos interesó hacer la amniocentesis, porque como dijo mi padre a alguien que le preguntó sobre el tema, en nuestra familia no tenemos costumbre de matar a los niños, así que para qué hacer una prueba peligrosa como ésa si íbamos a tener al bebé de todas formas. No es que nos conformáramos con la idea de que algo pudiera ir mal, porque desde aquel día y hasta el momento del parto estuvimos rezando y haciendo rezar para que todo fuera bien, y de verdad esperábamos que así fuera. Pero la posibilidad estaba allí y nos acompañó a lo largo de casi siete meses. Sin embargo, había ocurrido, y la tensión en las caras del médico, la comadrona y demás personal de la sala de partos, lo expresaba todo.

Algo así como el miedo a lo desconocido, esto es sencillamente lo que asusta, con todas las letras, cuando te enfrentas en directo a esta realidad. El miedo al pensar en el futuro y las dificultades añadidas a criar una persona especial, son las ideas que te atenazan, como un mazazo, en los primeros momentos. ¡Dios mío, somos demasiados mayores para este esfuerzo! A esto se añade la sensación de que de alguna manera te han escamoteado, por decirlo así, el bebé que has esperado durante los largos meses del embarazo, como si por sorpresa te hubieran dado el cambiazo. El bebé que esperabas no ha llegado y en cambio ha venido el que no esperabas –y de alguna manera el que tampoco deseabas, si puedo decirlo así-. Como digo, es muy difícil de describir.

Recuerdo haber preguntado ¿qué necesitábamos para sacar adelante este bebé? La respuesta me tranquilizó: cariño y estimulación, nos dijeron. Bueno, de esto tenemos, y además en abundancia. Si otros lo han hecho, nosotros, que somos un equipo humano de considerables dimensiones y muy cohesionado, también podremos, pensé. Del susto inicial pasamos enseguida a la esperanza. Era cuestión de ponerse manos a la obra enseguida y no dejarse engullir por la desazón o la intranquilidad. Pensar en positivo era la clave. Llevábamos 20 años educando hijos y esa experiencia podía ser determinante si le sabíamos sacar partido.

Lo primero fue informarnos sobre qué era el síndrome de Down. Mucha gente conoce directa o indirectamente a una de estas personas, pero pienso que pocos saben en realidad qué les hace distintos, cómo se manifiesta en el día a día ese cromosoma 21 extra que les hace tan especiales, qué podrá hacer y qué no podrá nunca conseguir, qué podemos hacer sus padres y hermanos para paliar su discapacidad, etc. Nosotros por lo menos sabíamos muy poco. En esto fue determinante la ayuda de los amigos de Fundación Talita (www.fundaciontalita.org). ¡Cuánto bien nos hicieron sus palabras de aliento y de esperanza y cómo nos situó la información con que nos apoyaron desde las primeras horas! Saber qué hacer y cómo hacerlo. Cada día tiene su afán, podría ser la definición de esta inesperada tarea. No preocuparnos por el futuro sino ocuparnos del día a día es el estado de ánimo con el que poco a poco nos dispusimos a sacar adelante a Mar.

La verdad es que al principio, quiero decir los primeros meses, lo que nos llamaba la atención es la atonía muscular típica de estas personillas. Por decirlo de alguna manera es como si tu bebe lo es mucho más tiempo, como si a su alrededor el tiempo jugara con una escala distinta, más lenta en todo. Conseguir tomar el biberón sin atragantarse a cada segundo, agarrar el chupete, juntar las manos, darse la vuelta en la cuna, todo tomó más tiempo que en un niño corriente. Pero lo formativo para nosotros era ver que lo conseguía, que cada pequeña meta que nos poníamos, tarde o temprano venía a ser sustituida por otra más difícil. Y lo más sorprendente era darnos cuenta de que cada pequeño avance era vivido como una verdadera victoria, que celebrábamos por todo lo alto.

Aquí estaba la segunda clave del éxito, nos dimos cuenta enseguida: ¡cómo nos unía a toda la familia esta pequeñaja! Nos habíamos convertido sin saberlo en un verdadero equipo de estimulación temprana. Todos, desde el primero al último, cada uno a su manera y en su momento, competíamos por enseñarle algo nuevo a Mar, pero el éxito de uno se convertía sencillamente en la victoria del grupo. Las primeras sonrisas, los primeros sonidos, los primeros aplausos, los primeros gateos … todo lo cotidiano en un bebé corriente, alcanzaba con Mar una intensidad asombrosa. Éramos –somos­­– mar-adictos, si se me permite la expresión, pero en grupo, no de uno en uno. Pero aún había más: lo mismo ocurría de alguna manera con la familia extendida, sus tíos, primos, abuelos, y también con nuestros amigos, todos cobraban un apego especial a esta pequeña a poco que tuvieran relación con ella. Y lo mismo ocurrió con el tiempo con su fisioterapeuta, más tarde con la logopeda, las señoritas y todo el equipo de P2 y de P3, de sus compañeros y compañeras de clase –en un colegio pionero en la integración –, del personal no docente de la escuela … todos venían de alguna manera a formar parte del grupo de mar-adictos.

¿Dónde está el secreto de esta atracción? Un observador apresurado seguramente encontraría la explicación en la ternura que inspira lo que llamamos la discapacidad, y es seguro que algo de esto hay. Pero no lo explica todo, ni siquiera en una pequeña parte. Pienso que lo verdaderamente atrayente de Mar es su capacidad de amar y su alegría permanente y contagiosa. Es un fenómeno común en los síndromes de Down que dista mucho de ser explicado. Los más recientes avances de la ciencia y la investigación comienzan a vislumbrar las causas del retraso asociado a esta especial manera de ser –por favor, desterremos el término enfermedad- de los Downs, pero no tienen la menor idea de cómo un cromosoma de más puede llegar a generar tanto cariño. Yo suelo decir que Mar es discapacitada en lo intelectual, especialmente en el conocimiento abstracto, pero a cambio es superdotada, -así, con todas las letras-, en lo social y afectivo. Es como una central nuclear de amor, en los dos sentidos de esta palabra, tanto en el que ella da a los demás como el que genera en los que tenemos la suerte de compartir la existencia con ella. Los que la conocen saben que no exagero, aunque sea su padre.

Dicen los expertos que estamos viviendo algo así como una nueva era en la capacidad de desarrollar el potencial de los niños y niñas que nacen marcados con este síndrome. Pienso que Mar es un ejemplo vivo de esta nueva era, que paradójicamente se produce cuando menos Downs vienen al mundo porque se les impide nacer. Ignoro qué cosas logrará hacer cuando sea mayor, y si tengo que decir la verdad, me importa bastante poco. Me basta con la fortuna de vivir cada día con ella.

¡Cuántas gracias hemos dado a Dios por habernos dado este disgusto!"

Espero que os haya gustado.

Luis

sábado, 16 de agosto de 2008

Recuerdos desde Valdelugueros

Recuerdos desde Valdelugueros, otra vez.
En esta ocasión tengo muchas dificultades en conectarme y cuando lo consigo no me queda tiempo para colgar nada bien preparado. Menos mal que en familia en construcción llegué a colgar programadamente varias entradas que han ido saliendo en cada día.
Me alegra mucho leer las noticias de unos y de otros y me ayuda a teneros en mis oraciones. Ayer apareció el videoclip de los Carreras Ugarte en mi blog.

Estos días están siendo muy provechosos. Estoy con un grupo de unos 25 monaguillos y seminaristas. El ambiente e smuy bueno y me lo paso muy bien.

viernes, 15 de agosto de 2008

paolo nutini

Esta cancion me gusta mucho y por eso la pongo, no puedo parar de escucharla, El cantante se llama "paolo nutini" y la cancion "last request"
Espero que os guste igual que a mi.

Viaje al paraiso: Capri


Os pensareis que solo hacemos turismo, y no es verdad, ya que estudiamos y tenemos clases. Pero, a la vez, es irresistible estar tan cerca de maravillas, porque lo de Capri es eso, una explosion de belleza, un lugar totalmente digno del paraiso. Recuerdo que mama lo decia, pero no me imaginaba que fuera tanto. Os cuento. A la 1 cojimos un ferry que nos dejo en el puerto de Capri. Yo iba con la idea muy firme de visitar la Grota Azzurra y asi lo manifeste hasta resultar un poco antipatica, ya que el guia que nos salio al encuentro nada mas pisar la costa de Capri, nos aseguro que, ya a esa hora era imposible visitar esas grutas. El nos ofrecia por un modico precio dar la vuelta en barco alrededor de la isla. No pude resistirme mas, asi que, me uni al grupo que formamos y me quede sin gruta azul. Fuera de ese "disgustillo", todo lo demas fue magnifico. Desde el barco un guia nos mostraba otras grutas, mansiones de famosos, yates de personalidades, chascarrillos y costumbres. Hacia un sol de justicia, pero con la pamela de Positano y con el airecillo que pasaba, estabamos muy bien. Despues de esto, unas se banyaron en las playas (que por cierto, estan mucho mejor que en Espanya, en cuanto a moral se refiere)y otras nos fuimos montanya arriba hacia el pueblo de Capri. La subida fue para nota porque eran las 3 de la tarde y la subida era bastante empinada. No cojimos el funicular por hacer ejercicio (quien me conoce bien sabe que tambien hay otro motivo de peso). Por el caminito pasamos debajo de unos arboles tupidos. La que venia conmigo comento "escucha el ruido, deben ser algunos pajarillos", y cuando acabamos de pasar cayo una rata de dos palmos. Era una rata limpia, pero me dio mucha dentera pensar que hubiera podido caer sobre nosotras. Ya arriba, no os puedo describir lo que se contemplaba. Os ensenyare fotos que han hecho aqui. Vimos un chiringuito en el que vendian granizado de limon con un chorro de zumo de naranja exprimido al momento: nos supo a gloria. Despues de retomar fuerzas visitamos la iglesia principal y entramos a rezar un rato. Salimos a pasear por las calles en las que estan todoas las tiendas caras: Guci, Louis Vuiton, Mochino, Dolce i Gabana ... (no tengo ni idea si se escriben asi) y asi educamos un poco el gusto. Esta es la suerte de no tener dinero, pasas por ahi con mucha dignidad, pero sin peligro de gastar un euro.
Voy a ir terminando. La vuelta la hicimos a las 8 de la tarde. Vimos la puesta de sol en el mar, y la luna llena preciosa reflejandose en el mar. Llegamos a casa y la administracion nos habia preparado una cena fria con cervecita que entraba sola. Menudo rollo os he pegado, pero es que si no lo escribo, temo que me olvide de un dia a otro. Ahora no tenemos otra excursion prevista hasta el martes que viene, que iremos a Roma. Asi que arrivederci hasta la proxima.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Como monas por los árboles de Lecumberri


Hola familia:

Después de los primeros días de vacaciones hoy he encontrado un rato para visitar el blog, mientras el Barça juega contra un equipo de Cracovia y le da una paliza.

Ya sabéis por las crónicas de Laura que estuvimos unos días en Lecumberri y las peripécias que pasamos, incluyendo la visita a la Clínica Universitaria para que nos arreglaran a José, que se dió una torta impresionante mientras bajábamos a tumba abierta por la carretera de San Miguel de Aralar. Cosas del riesgo.

El caso es que os pongo una foto de grupo de nuestra visita a las copas de los árboles de Lecumberri . He intentado poner también un video de mi bajadita por la tirolina al final del recorrido pero no ha salido. Hay que decir que José se subió a los árboles como si nada, a pesar de estar roto y magullado. ¡Qué valiente!.

Hasta pronto.

Costa amalfitana


Ayer vivi en un suenyo. Los que la conoceis sabreis porque puedo decir eso. Es fantastica la costa amalfitana. Dicen que en Amalfi, los que viven ahi no notaran el dia del juicio final. Para ellos sera un dia corriente mas. Parecia exagerado decir esto, pero cuando empezamos a recorrerla con Mario y su pulmino, aquello era verdaderamente como el paraiso. Ademas el dia acompanyaba. Es verdad que el calor era aplatanante, pero habia que prescindir de el. Me compre una pamela para poder soportar mejor el sol. La excursion duro todo el dia, de 10 de la manyana a 10 de la noche, cuando llegamos de nuevo a casa. Muchas se banyaron en el agua que es clarisima. No era facil ya que hay que pagar para adentrarse en las playas. Estuvimos en Positano, Amalfi y Vietri.
Si no os aburro, siempre que haga un plan chulo os lo describire. Parece que manyana iremos a Capri. LO que me gustaria hacer es ir a la islita en la que se rodo "Il postino" ("El Cartero y Pablo Neruda), que esta un poco mas alla de Napoles. No se si lo lograre, pero ya me hago a la idea de como sera.
Me alegra saber que quien mas quien menos, estamos pasando un verano muy bueno. Gracias a los que escribis y, animo a los demas a que se lancen y tambien escriban.

Saludos de la family Araquistain

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía pero en un rato (largo.....) me he puesto al día de todos los acontecimientos. La verdad es que seguir el ritmo de movimiento de esta familia es complicado, cada vez todos mas desperdigados. Yo he estado disfrutando de las vacaciones en casa y hemos estado muy agusto y tranquilos. Los niños en el mes de julio no han parado ni un día, yendo y viniendo a casa de amigos y a casa con amigos (están aprovechando el espacio que no tenían antes para invitar a amigos), han tenido una monitora todo el mes de julio para aprender a montar (Marta, Ana y Mónica) y el otro día nos hicieron una demostración y Juan y yo nos quedamos impresionados, trotaban, galopaban y con un estilo como si llevaran años haciéndolo. Marta ya se va de excursión sola con Juan. En fin que se lo están pasando bomba.

El domingo nos vamos a Lecumberri una semana, con el avi y con Eva and family.

Bueno me alegro que todos estéis bien, José recuperándose de su caida, Amaya en el mir estudiando mucho y Laura en Pamplona. Los Carreras Guixe están casi todos en Suiza así que también lo estarán pasando genial. Un abrazo a todos y pasar un feliz verano (lo que queda de él).

lunes, 11 de agosto de 2008

De vuelta a bcn

Buenas! Al final el viaje de visita de los Carreras Ugarte acabó bien, a pesar del pequeño accidente de José. El sábado fuimos a un parque que hay justo al lado del hotel de Lekumberri, que vas con un arnés por los árboles y luego por una tirolina, fue super divertido!! incluso Mar se tiró por la tirolina dos veces!! Si Javi o José se animan, que cuelguen las fotos y también un vídeo de papá tirándose por la tirolina y haciendo el burro.
Luego fuimos a Álava a ver a las monjitas sanjuanistas que vivían en Valldoreix y estaban emocionadícimas de que hubiésemos ido.
Luego pasamos por San Sebastián y vimos la puesta de sol en la playa, super bonito!!
Y al final ya nos fuimos al hotel a cenar y lego ya me trajeron a Goimendi.
Ayer pasaron por aquí sobre las 6 a despedirse y se fueron luego hacia bcn. La verdad es que salieron de aquí casi a las 6.30 osea que debieron de llegar a casa a las mil, pero bueno el viaje se debió hacer ameno (menos a papá y a mamá supongo) porque se iban a tragar el señor de los anillos en el coche (no me acuerdo cuál).
Bueno, me voy a jugar a fútbol que es el cumple de una que le encanta y ha pedido que juguemos un partido. Adiós!!
Laura.

domingo, 10 de agosto de 2008

Impresionada por Napoles


Asi, y con un cielo limpido, sin nubes, he visto hoy la ciudad. Estamos disfrutando como enanas. El primer dia que llegamos nos sorprendio la higiene (nos dio la impresion que todavia quedaban restos de la huelga de basureros), pero entendimos que esto seria parte de su gracia. Sigo pensando que limpio ganaria mucho mas, pero conforme pasan los dias vamos descubriendo cosas de la ciudad que parecen indescriptibles y que le dan un valor unico. Perdonad si no soy mas explicita, pero es que ya llevo bastante rato en el ordenador escribiendo distintos mail a amigas y leyendo las noticias para no desconectarme del mundo real. Prometo iros dando senyales de vida. Os tengo muy presentes a todos. Escribid.

sábado, 9 de agosto de 2008

Un día accidentado...

Hola ! Al final ayer, cuando me pasaron a recogar a Goimendi, fuimos a San Miguel de Aralar son las bicis en el coche. Fue muy bonito y además vimos ovejas (Mar estaba emocionada). Después bajamos con las bicis papá, Agata, Javi, José y yo (Mar sólo un rato en la sillita porque hacía mucho frío) y mamá y Jaime y Tomás iban en la furgo. La bajada era muy divertida, aunque tuvimos un pequeño contrtiempo, que se convirtió en seis puntos en la cabeza de José, una herida en la cadera y ningún hueso roto por suerte, pero el pobre esta lleno de heridas, morados... pero hay que reconocer que ha sido muy fuerte! (y no lo gigo porque sea mi hermano pequeño ;)). Pero bueno, cuando ya pasó todo y después de estar papá, Ágata y José tres horas en el hospital, estuvimos un rato en el hotel jugando a pinpon, etc. y luego los mayores se fueron a Misa y yo me quedé con los enanos. Luego cenamos y me trajeron otra vez aquí. Total, que al final el día acabó bien y ahora todos están bien jeje...
Bueno me voy que llego tarde a clase. dew!!
Laura.
Pd. Ya os contaremos qué tal hoy.

viernes, 8 de agosto de 2008

Los Carreras Ugarte en Pamplona

Buenas! Os escribo unas líneas desde Goimendi, donde estoy esperando a que llegue la family, que llegaron ayer por la tarde y han dormido en Lecumberri esta noche. Dentro de un rato me pasarán a buscar e iremos a pasar el día fuera, y a lo mejor vamos a ver a las sanjuanistas que estaban antes en el convento de valldoreix, y luego no tengo ni idea de lo que haremos pero cuando volvamos ya os lo contaremos. Bueno, recuerdos a todos y hasta luego!
Laura.
Pd. No os he dicho nada pero por aqui todo muy bien, estoy muy contenta!

jueves, 7 de agosto de 2008

A punto de salir para Nápoles

Después de escribir unas veinte lineas en las que os contaba mi preparación para ir mañana a Nápoles, no sé qué tecla he tocado pero se me ha esfumado todo lo escrito. Es una pena, porque os decía muchas cosas que no os voy a poder repetir por falta de tiempo, que ya empieza a apremiar.
Sí que mando un SOS a Step para que me diga si va a estar en Nápoles en agosto. Ojalá sí esté, porque me gustaría conocerla.
Os recordaré a todos el día que vaya a Roma. Iré a visitar la tumba de Juan Pablo II y las de San Josemaría y Don Álvaro, así que eso si que puedo aportarlo.
Bueno majos, me encantaría seguir conectando durante este mes en Nápoles, pero no se si dispondré de la técnica para hacerlo.
Que todos disfrutéis mucho y no abandonéis el blog, por favor.

lunes, 4 de agosto de 2008

partido de fútbol





Hola a todos!
no me da tiempo de más, pero os remito unas fotos del partido de fútbol de la semana pasada con otras compis del MIR. Fue genial, aunque algunas no teníamos mucha idea... Yo descubrí que se me daba bien lo de la portería y paré unos cuantos tiros (salgo en una de las fotos esperando la bola). Después del partido fuimos a hacer una barbacoa a una casita perdida por Asturias, preciosa, pero no tengo fotos aún. Ayer fuimos a la playa, ya os lo colgaré cuando lo consiga.
Desde luego, los domingos son lo mejor de la semana, ya lo veis. El resto de días, ¡a estudiar! Que es lo que voy a hacer ahora!!
Un abrazo!!

domingo, 3 de agosto de 2008

umbilical brothers

Pongo dos videos de los umbilicals brothers que ayer me enseño juan A. Son dos tios que hacen ruido con la boca. Son muy chulos.



FELICIDADES AGATA

Agata perdón por el retraso... Felicidades por tu cumple!! aunque te felicitemos hoy todos nos acordamos mucho de ti ayer!! Te iba a colgar un video pero soy un poco conta y aún no sé hacer esas cosas, pero a ver si alguien se anima...ejem ejem... FELICIDADES!!
Ah! Y ayer también fue el aniversario de la yaya, aunque seguro que todos ya nos acordamos mucho de ella ayer.
Hasta luego!!

sábado, 2 de agosto de 2008

Videoclip Carreras Ugarte

Aquí tenéis el enlace al video que les hicimos a los papás por las Bodas de plata: