jueves, 6 de diciembre de 2007

Cómo colgar un vídeo de YouTube

Como Amaya (y otros) tienen problemas en colgar videos de youtube en las entradas, he aquí una explicación estupenda que colgó Luis Carreras Ugarte hace casi seis meses, en los inicios de este blog. Me he limitado a resucitarla. ¿Cómo resucitar una entrada antigua para que sea nueva? En primer lugar, tendría que haber un motivo: que se trate de algo actual de verdad, como es ahora el caso. En segundo lugar, no vale rescatar un video viejo para felicitar un cumpleaños. Tómate un poco el trabajo de buscar algo nuevo y no seas vago. En tercer lugar, la cosa es tan sencilla como ir a la esquina izquierda inferior del campo de entrada en donde se dice: opciones de entrada en letra azul. Allí pones la fecha que quieres y queda colgado con esa fecha y en la posición que le corresponde.

Aprovecho para decirle a Luis Carreras Ugarte ( a su padre ya lo doy casi por perdido) que podría esforzarse en aparecer por aquí.

Supongamos que en vez de poner un link a YouTube en el blog quiero que me aparezca una ventanita en la que la gente vea el vídeo sin salir del blog. Los pasos ha seguir son:


1. Crear una nueva entrada en el blog (como siempre).


2. Escribir el rollete en cuestión (un texto como puede ser: "Hey! mirad este vídeo super-super-chulo que he encontrado en YouTube y que mola mogollón").

3. Antes de seguir necesitamos la etiqueta del vídeo de YouTube que queremos pegar. Esa etiqueta no es mas que un trozo de texto que sale en TODAS los paginas de videos de youtube y sirve precisamente para lo que la vamos a usar. En la "afoto" os pongo un ejemplo de dónde encontrar la dichosa etiqueta:, a la derecha del vídeo en cuestión.





    ATENCIÓN: hay que coger el que pone embed y no el que pone URL.








4. Una vez escrito le damos a la pestañica de Edición de HTML que nos aparece allí arriba, al publicar una noticia y, ante todo, mantenemos la calma.



Nos aparece lo que hemos escrito pero "en otro idioma" (en concreto HTML, que es lo que habla Internet Explorer y demás navegadores de internet principalmente).


5. Ahora solo hemos de pegar la etiqueta que hemos cogido de Youtube al final de todo (hacemos el clásico "CTRL+C / CTRL+V" o también llamado "copy&paste").

6. Y por último le damos a publicar entrada, como de costumbre.




Y YA ESTÁ!! facilisimo, no?


Pos eso, para cualquier duda:lcarreras@gmail.com


Espero que esto sirva para que veáis que es facil, mas que para echaros pa'tras...


PD: está por ver, pero creo que el paso 4 no hace falta (que se puede pegar la "etiqueta" tal cual y te la coge al darle a publicar). No se, probad! Suerte

5 comentarios:

unodenosotros dijo...

creo que te has enrollado demasiado
josé

Joan dijo...

Oye, descarado... ¿A quién te refieres? ¿A tu hermano Luis o a mí? Porque el rollo es el de tu hermano. Además, el día que quieras colgar un video tendrás que consultar estas instrucciones... Ya lo verás.

Agata* dijo...

La verdad es que en su día me fueron muy útiles estas instrucciones... aunque creo q ahora creo que ya domino un poco más el tema... pero es verdad que algun@s todavía tienen problemas para colgar los videos correctamente...

Clowndestina dijo...

Gracias! has sido de gran ayuda!

La cuina vermella dijo...

Gracias familia!