lunes, 7 de julio de 2008

Noticias del fin de semana



He estado un poco ausente del blog por imposibilidad física. El viernes me fui a Asturias y no volví hasta ayer por la tarde. Han sido días intensos e interesantes.

Nos hospedamos en una casa rural que se encuentra en un paraje precioso, muy asturiano.
El sábado por la mañana fuimos a Covadonga y allí pude celebrar la misa en el Santuario y rezar un rato ante la Santina, en la gruta.

Después, por la tarde, fuimos a la Catedral de Oviedo, en donde el Padre presidía una misa, invitado por el arzóbispo de la ciudad. Fue una ceremonia preciosa. Se celebra el año santo del milenario de la Cruz de la Victoria y de 1100 años de la Cruz de los Ángeles, ambas ligadas a los inicios de la Reconquista de España. Antes de entrar pude estar un rato con Amaya y comprobar que lo que cuenta en su entrada del otro día es totalmente cierto. La llamé y estaba en clase, a pesar de que era sábado por la tarde.


El domingo tuvimos una tertulia los varones, en el colegio Peñamayor. Fue una tertulia entrañable en la que pude saludar a viejos amigos.

Os informo también de que el próximo día 10 me voy de nuevo a Valdelugueros. Espero poderos tener el corriente de las aventuras montañeras. Este año estoy dispuesto a bajar un poco de tripa. Me llevare la mountain bike para hacer ejercicio de verdad.

3 comentarios:

Mercè dijo...

Gracias Joan. El sitio parece espectacular. Yo no he estado nunca en la cornisa cantábrica (recuerdo que lo estudiábamos así). Me alegra que hayas podido ver a Amaya, que la pobre estará ahí dale que te pego después de un curso intenso.
Por aqui ya ves que estamos muy centrados en "aniversarios de bodas" y en bodas. El mes de julio es significativo en este sentido, al menos para nuestra familia. Bueno, gracias por tus noticias y espero que lo pases bien en Valdelugueros (¿se escribe así?). A mi lo de ir en la bici por Barcelona me está yendo de perlas para ese problema que manifiestas. Pero ojo con las caidas ¿vale?.

Amaya C dijo...

Yo coincido con el tiet Joan en que la Misa con el obispo y el Padre fue muy emocionante, realmente precioso. Dicho de forma cutre, podríamos decir que había muy buen rollo y llenaba el ambiente. Además al acabar hubo procesión por dentro de toda la catedral con la Cruz de la Victoria, cosa realmente excepcional. También es excepcional la Cruz, porque parace que no pueda ser verdad, es como de película: oro y piedras preciosas enormes!
Tango que decir, que el tiet Joan no està tan gordito -la verdad es que lo ha estado más... Ahora está bastante bien, pero siempre será mejor quitarse la tripita, porque el corazón lo agradece! :)

Joan dijo...

Amaya, eres una bruja!
hoy mismo recojo la bicicleta de montaña con la que voy a hacer un montón de excursiones por los picos de Europa en los próximos días. Ya me he enterado de que el día 19 estarás allí, en la FIESTA. Lástima que yo no pueda. En fin, ya nos veremos por Oviedo en otra ocasión.