domingo, 13 de julio de 2008

Valdelugueros mon amour


Desde Valdelugueros os escribo para informaros de mi existencia. Lo hago desde un salón municipal en el que ahora no hay nadie. Me han dejado las llaves y estoy la mar de bien.

Esto es una maravilla. Los paisajes son estupendos y los estoy gozando de verdad. Llevo una vida muy sana. Les predico una meditación a los monitores, celebro la Eucaristía a todos (unos ciento diez), desayuno, rezo el breviario al pie de un árbol y desde allí, sin moverme, estoy un rato viendo cómo los chavales hacen deporte. Después salgo a dar una vuelta en bici por las carreteras de montaña de la zona. Dentro de poco me atreveré a hacerlo por los caminos, que son más empinados. Al volver, más deporte con los monitores, una ducha y comida.


Después de la tertulia y de una siestecilla rápida y reparadora, me doy un paseo por los caminos de la zona (rezando, sobre todo) y luego escribo las cosas que tengo que colgar en mi blog, programándolas para los próximos días.


Antes de cenar les doy un par de pláticas a los dos grupos. Eso me gusta especialmente, porque los niños escuchan y atienden: están a gusto descansando de la paliza que llevan encima después de todo el día de moverse.


Ayer tuvimos una temperatura muy baja: 9 grados. El viento hacía que todos sintiéramos realmente frío y que algunos tuvieran ataques de hipotermia. Menos mal que ya se ha resuelto y ha vuelto el sol y la temperatura normal.


Mañana me voy de excursión al Bodón, que es el monte que tenemos cerca y que es precioso. Voy a ver si veo una foto en internet y os la cuelgo.
Acabo de buscarla y de encontrarla: con tan buena suerte que es una foto que probablemente se ha tomado desde la casa en que vivo en estos días, que la habrá hecho algún monitor de algún campamento anterior. Se puede apreciar la belleza de la zona y lo bien que están situadas las tiendas de acampada.

4 comentarios:

Merce C.G. dijo...

Oye, ¡qué envidia...! Tiene muy buena pinta lo que nos cuentas. Y la foto es muy bonita, estáis en plena montaña, no?
Bueno, ya nos irás contando!

Mercè dijo...

También a mi me das bastante envidia, tal como lo cuentas. Este año no nos dices nada del confesonario habilitado de color rojo. Ten cuidado por esos montes, vayas a darte un mamporro...

Agata* dijo...

Yo no habría encontrado un título mejor para la entrada je je Supongo que la descripción que haces es un poco subjetiva, pero aún así parece un sitio chulo... ya nos contarás cómo acaba la convi...

Joan dijo...

Os colgaré unas fotos que os darán una idea de la vida que llevo, ¡de vaquero con bicicleta!

La excursión salió muy bien, a pesar de que las suelas de las botas estaban podridas y se iban cayendo a cachos.. quedó la suela interior, así que fue como si hubiera ido en alpargatas!