martes, 1 de julio de 2008

Saludos desde Oviedo

Queridísima family!!!
Os escribo mi primer informativo, a una semana de mi llegada/partida. No os quejaréis de corto, sino de largo! La verdad es que no creo que los siguientes sean tan largos, ni mucho menos, pero por ser el primero vamos a hacer una excepción.
Llegué el sábado 21 por la mañana y hacía un día soleado por primera vez en meses! Porque llegaba yo, ya se ve… (pero luego volvió la lluvia, no creáis). Así que me fui a Misa con Mabel (una de Noval, que está haciendo oposiciones –ya se ve que es un centro especializado!) y luego me llevó a dar una vuelta por Oviedo. No mienten: es precioso. Además han ido poniendo esculturas de bronce muy bonitas por toda la ciudad. Incluso a Woody Allen! Se ve que cuando estuvo por aquí dijo que era una ciudad como de cuento de hadas, y les gustó tanto que lo han inmortalizado. Realmente no tiene desperdicio, aunque aún me quedan cosas por ver! Este año es el año jubilar de la Cruz (hace mil y mil cien años, creo, de dos cruces históricas y espléndidas que hay en la Catedral, pero no os lo sé explicar bien aún), y el Obispo está celebrándolo por todo lo alto: cada día celebra él la Misa de 12h en la Catedral, invita a distintas personalidades (supongo que todos obispos, etc) a celebrarlo ->y aquí es donde entra la visita del Padre: el Obispo le ha invitado a celebrar Misa con él, y viene. Es la primera vez que viene el Padre a Oviedo y la gente está feliz. Tendremos una tertulia y luego el Padre celebrará con el Obispo, y también irá a ver el cole de aquí. Y ya no sé nada más, pero ya os transmitiré todo lo que pueda!!
Respecto al estudio… en dos palabras: IM –PRESIONANTE. Había oído mil glorias, pero la cosa es increíble. Está todo hiperpensado, trabajado, organizado… qué sé yo! El primer día tuvimos una clase sobre el método de estudio, etc. y todos creíamos que no iba a durar las 3h de clase (¿de qué hablará tanto rato?) y en lugar de eso, le faltó tiempo!! Increíble. Aquí lo tienen todo estudiado y nos enseñó miles de estadísticas y estudios sobre por qué se hace cada cosa como se hace, que no hablaba por hablar... La verdad es que yo, esta primera semana, me he pasado el día esperando a que llegase el domingo, porque no tienes un minuto de descanso. Luego te acostumbras, pero el aterrizaje ha sido poco menos que intensísimo. La teoría es que hay que sacar cada día 11,5h de trabajo –con la única excepción del domingo: 1,5h de test, 6-7h de estudio, 3h de clase… y los sábados: simulacro (4h) y comentario del simulacro por la tarde (de 18’30 a 22’30h). En el simulacro (de examen MIR, se entiende) hacemos un examen de 260 preguntas como el MIR, pero de preguntas de otros años seleccionadas por el curso. El primero que hicimos era un examen dificilísimo, pero me quedé bastante contenta a pesar de todo…
Tendríais que ver cómo es la clase. Es un ala del seminario alquilada (de paso apoyamos con nuestros dineritos al seminario, jeje) con capacidad para unas 600-700 personas o así. Como es tan grande, para que todo el mundo vea el PowerPoint y al profe, hay una pantalla gigante, como de cine, en el centro y en las 4 esquinas de ésta, 4 pantallas más pequeñas donde se proyecta lo mismo, para que se vea bien desde detrás, desde arriba, desde los lados… y el profe está sentado delante del ordenador con un micro de esos tipo como el de la foto que os cuelgo y una cámara que lo enfoca a él, así que en la pantalla ves la diapo y la cara del profe a un lado. A que mola? Os pongo alguns fotos.
Qué más? Pues que vivo en un centro de universitarias que se llama Noval. Hay otras cuatro mir más (una de aquí, una de Sanse, que ha estudiado en Pamplona, otra de Méjico –Monterrey-,y otra de Honduras). Falta por llegar otra más desde Valencia, que la pobre tiene un examen el día 4 de julio aún. Y no-mir, hay 5 más. Así que cuando estemos todas, seremos 12!
El centro es muy grande y reformado de hace pocos años. Es chulísimo, muy acogedor. Pero no me voy a enrollar explicándooslo, porque vaya rollo. Eso sí, lo mejor es el ambiente de estudio, porque somos tantas! Y las de fuera, como llevan aquí desde marzo estudiando, ya lo tienen muy cogido y me van ayudando. Es genial. ¡Tengo una suerte de haber podido venir!
Bueno, creo que ya os he situado bastante, no? Voy a parar de escribir ya, o no acabaré nunca. Me acuerdo muuuuuuuuuuuucho de todos y estoy encomendando mucho todas vuestras cosas, eh?
Un fuerte abrazo a todooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!
Amaya




7 comentarios:

Joan dijo...

Vaya, Vaya con Amaya!
Me ha salido así, de repente, este ripio y no lo borro... Me alegra mucho que estés tan bien en Oviedo. Es verdad, la ciudad es preciosa y el tiempo muy agradable incluso cuando llueve. Este sábado nos podremos ver en la misa de la Catedral, porque yo voy a ir allí y dormiré el sábado por la noche en una casa rural. Te lo confirmaré porque quizá podemos vernos un tiempo antes de que empiece.

Las fotos están bien, pero no sé por qué las has hecho tan pequeñas. Quizá es porque las has guardado directamente de la pantalla de Google images: es mejor, clicar con el botón derecho y abrir la imagen en una nueva pestaña o en una nueva página. Allí la copias en tamaño natural.

Mercè dijo...

Hola Amaya, gracias por la crónica con la que nos has situado perfectamente. Sabía que lo tenían muy estudiado pero es sorprendente hasta qué punto. Es como si fuera una máquina de hacer "mires". Pues mires como lo mires, tienes mucha suerte. Por favor, aunque sean unas letras, no dejes de escribirnos.

Unknown dijo...

Yo tambien me alegro de todo, Que alegria que estes tan contenta. Lo mas sorprendente es lo de las 11,5h (madre mia!). Asi sacaras un 10.

Aprovecho para deciros que encomendeis mi ultimo examen el 4 de julio. Estoy tan harto, llevo 1 mes de examenes!
Wenu, que vaya genial por Oviedo. En cuanto pueda me paso por alli, no lo dudes.
Dew

# LauRa * dijo...

Eso Amaya síguenos contando cosas aunque sea de vez en cuando, que así nos vamos haciendo una idea de cómo es eso, y así también tendremos algo que contar cuando nos pregunten por ti jeje...

Agata* dijo...

Yo me uno a las exclamaciones del tiet: vaya con la niña! Se ha quedado descansada! Eso sí, a pesar del rollo que nos has metido se entiende todo genial.. seguro que es chulísimo! (aunque lo de las 11,5h de estudio no debe tener nada de chulo je je)
Pues ala, a seguir estudiando! Ya nos mantendremos en contacto con lo de los fines de semana gratis je je

Amaya C dijo...

Qué bien que hayáis opinado todos! Gracias por estar al tanto y encomendarme un poquito, para que no desespere y para que me cunda el estudio, jeje. Un abrazo!

JPIIG dijo...

Amaya! qué guay, no? A mí sólo con ver las fotos de tu clase me dan ganas de estudiar 11 horas y media cada día! jeje.
Me alegro de que estés contenta. A ver si un día me escapo y voy a verte, vale?
No dejes de escribirnos para que sepamos qué tal te va, ok? Y no te preocupes por lardo, que no se hace nada pesado, al revés. Yo me he quedado con las ganas de que nos cuentes más cosas!
Te encomiendo! Un abrazo!