lunes, 21 de julio de 2008

JMJ!!

llevo tiempo queriendo contar todo lo que ha ido pasando en la JMJ y al final he encontrado el momento. como se sabe empezo el martes con la misa de inicio a la cual no pude ir pero q vi por la tele. No se si se ha dicho algo en las noticias pero la cantidad de gente que acudio fue impresionante...
el miercoles fuimos a una hermita donde hacian un pica-pica para los peregrinos. Alli conoci al que leyo la primera lectura en la misa de inicio. Por la tarde fui con las amigas de clara a rezar un rosario y a misa a otra capilla que estaba a mil kilometros (en otras palabras, muy lejos), ese dia no habia mucha gente,o almenos no note el ambiente de los demas dias...
el jueves fuimos con tangara(el cole de chicas) a ver al papa con un autobus.a las 9:ooam estabamos viendole pasar con el coche (no le vimos la cara), luego fuimos a la plaza de la catedral que estaba hasta arriba de peregrinos de todo el mundo, con los cuales tengo mil fotos... luego fuimos a ver paasar al papa en barco donde me hicieron una entrevista (a la cual conteste con mi fabuloso ingles,jj) finalmente por la tarde pude ver al papa a 6 m de distancia!!
el viernes fueron las estaciones de la cruz (lo cual fue precioso) y por la noche un concierto donde no cabia mas gente, por la noche llegue agotada a casa pero fue un dia estupendo!!
el sabado no habia muchas actividades porque todos los peregrinos tenian que ir pronto a randwick(donde se celebro la misa final) para coger sitio para dormir pero abriero el habour bridge y pude hacer unas ftoos preciosas de la opera house.
y finalmente el domingo noos levantamos a las cuatro de la manana y despues de 40min de tren tuvimos que caminar 5 km para entrar en nuestra zona (aunque clara y yo nos colamos en otra zona porque queriamos quedar con unos amigos). la misa fue realmente espectacular y las palabras del papa me inspiraron de verdad... al acabarlo fue muy diivertido porque dijo donde sera la prox. JMJ y como sera en madrid todo el grupo de espanoles con los que estabamos empezamos a bailar la conga y a gritar(tipico de nosotros)...
lo siento si os he aburrido pero me apetecia contar unas cuantas experienzas de la JMJ (no todas porque es imposible) laura me da muchisima pena que no vengas a la boda... queria felicitar a luis y amaya por su aniversario (mi padre me dijo que la celebracion fue increible) y a mis padres porque aunque parezca increible me acorde muchissimo el dia 17 pero no les pude llamar porque estaba rota y ayer cuando llame no me acorde(pido disculpas)
ya os contare todo con msa detalles en la boda o sino el jueves(llego a las 10 de la manana)
saludos desde aqui
blanca*

6 comentarios:

Mercè dijo...

Blanca, qué bien que nos hayas escrito. Para nada es aburrido lo que cuentas porque es lo que estaba esperando desde hacía días. Aqui la prensa se ha fijado en cosas que para nada reflejaban el ambiente de la Jornada. Menos mal que, con internet he podido ver imágenes y seguir un poco los pasos del Santo Padre. Espero que cuando vuelvas el jueves nos podamos ver y que me cuentes más cosas. Un besazo y buen viaje de vuelta.

Joan dijo...

Qué envidia, Blanca! Espero que me puedas contar más cosas de viva voz, el próximo sábado. Al final, probablemente, vendré en tren coche cama la noche del viernes al sábado. Es lo mejor. Así que nos veremos pronto!

Amaya C dijo...

hola blanqui!!!! me encanat tu crónica y hasta se me ha hecho corta!! tiene que haber sido chulísimo! qué envidia!
que vaya muy bien el viaje de vuelta!! y avísanos si sale tu super-entrevista en algún periódico, jeje
un abrazo!

Agata* dijo...

Qué chulo, Blanka! Aunque realmente nos ha sabido a poco: nos tendrás que contar más cosas cuando vuelvas!!

marta araquistain dijo...

uau blank! debes de haberlo pasado bomba no? espero verte el sabado, sino estas demasiado dormida del viaje... jeje. a ver cmo aguantas xq yo desde luego... nada!

# LauRa * dijo...

Blanca tia no sé si te das cuenta pero nos das una envidia a todos... Algunos pocos no estaremos en la boda osea que tendrás que colgar más cosas en el blog porfa!! Es que tiene que haber sido una pasada!