jueves, 10 de julio de 2008

Viaje a Pamplona

Hola a todos! Hace siglos que no publico ninguna entrada en el blog pero es que estaba falta de imaginación... El caso es que esta vez sí que tengo algo que contar así que allá voy:
Como sabréis, Laura va a pasar el verano en un colegio mayor en Pamplona antes de ir a Valladolid. Total, que ayer fuimos a Navarra con ella y hoy hemos vuelto (ella se ha quedado, claro).
Ha sido un viaje corto pero intenso: salimos ayer a las 12h de Valldoreix y nuestra primera parada fue en Cabretón. Las Hnas. Mercedes y Montse os mandan a todos muchos recuerdos y abrazos. Estaban muy contentas y nos dijeron que por supuesto han rezado mucho por todos, especialmente en los cumples y primeras comuniones (de Tomás y Ana). Estuvimos con ellas una hora allí en el locutorio y a las 18h volvimos a subir al coche. Desde allí fuimos directos a Pamplona y al llegar dimos una vuelta por el centro para ver el ambiente de san Fermín y el barrio de san Juan (para el que no lo sepa es el barrio donde vivieron los avis cuando nuestros papás/tíos eran pequeños). Vimos el portal de la casa donde vivieron, la calle donde la iaia tenía la tienda de telas y cosas por el estilo. Mi padre no paraba de contar anécdotas que recordaba, en plan: "por este camino siempre íbamos en bici" y "aquí no había ningún edificio y era un descampado donde jugábamos". En fin, que fue muy guay ver todo esto y la gente vestida de blanco y rojo.
Después de dar una vuelta, fuimos al campus de la universidad, donde está Goimendi (el colegio mayor donde va a estar Laura estos días). Nos enseñaron la piscina, el jardín, la sala de estar y todo eso y estuvimos por allí un rato hasta que llegaron las de Valladolid (que aún no habían llegado porque venían directamente de una convivencia en Galicia) y pudimos saludar a las que vivirán con Laura.
A las 21h nos despedimos de ellas y fuimos a Lekunberri (se escribe así eh? que me fijé) a cenar y a dormir. Fue muy guay porque hacía años que yo no iba y empecé a acordarme de un montón de cosas. Sobretodo estar allí me recordaba mucho a la iaia.
Esta mañana hemos ido a misa prontito y después de desayuanr hemos pasado por Pamplona a decir adiós y hemos cogido la autopista de vuelta a casa. La verdad es que hemos llegado muy rápido y a las 14'30h ya estábamos en Valldoreix.

En fin, espero que os haya gustado el relato... me voy que no sé si sabréis que tenemos en casa a una familia de Líbano que han llegado esta tarde (por eso teníamos prisa por volver de Navarra, porque había que ir luego al aeropuerto). Tienen 5 hijos con edades entre 1 y 9 años. Lo "mejor" es que como se vuelven a vivir al Líbano (estos dos últimos años han estado en Francia) han venido con toda la casa "a cuestas": 8 maletas enormes!
Pueso eso, un beso a todos y ya me despido!
Dudas, preguntas y comentarios abajo. Gracias.

3 comentarios:

Mercè dijo...

Pues habéis aprovechado muy bien el tiempo en estos días. No te creas pero aqui también ha habido ambiente de sanfermines. Sin ir más lejos, ayer iban paseando por el Paseo de gracia unos 25 guiris vestidos de pamplonicas. No se quién les vendió la cabra, pero ellos aqui estaban, bien contenticos.

Amaya C dijo...

Corto, pero intenso! Qué bien os lo montáis! Me da mucha envidia que hayáis visto a Montse y a Núria! Y Lekunberri... Qué chulo! Bueno, dejo de exultar -gracias por contar! Un beso!

Joan dijo...

Ágata, me alegra mucho leerte. Te reenvío a la entrada que colgaré ahora. Un abrazo