lunes, 15 de octubre de 2007

Show de Truman

Respondo a la petición de Doña Merçè (para distinguirla de las sobrinas). El show de Truman es la historia del Génesis al revés, es decir, allí los malos son buenos y los buenos malos. El Dios del Génesis es bueno. El Dios de Truman es malo. En el mundo creado por Dios la libertad es verdadera no sólo porque se respeta infinitamente lo que cada uno hace, sino también porque las consecuencias de las acciones son también reales. En el mundo de Truman, todo es un show, falso, escénico, y Truman no es libre porque vive en un mundo de falsedad. En el mundo genesíaco, la serpiente tentadora engaña a Adán y a Eva. En el mundo de Truman, la serpiente es la chica de la película que decide liberar de una vez a Truman de su mundo falseado. Es la escena de la película que he escogido.



En este segundo video, la música es bonita y les gustará a l@s sobrin@s (una concesión a la cultura de género), pero además hay también algunas escenas que pueden ser comentadas.

Puedes seguir el paralelismo entre Génesis y este nuevo mundo, al revés del otro.


1 comentario:

Mercè dijo...

Muchas gracias, con esto ya tengo para un buen hilo conductor. Realmente es un buena peli y espero que les guste a las chicas. Ya os iré contando.