sábado, 6 de octubre de 2007

TERRAL

Hola a todos. Os tengo que contar una novedad. Ayer empecé a ir a lo que hace unos años se llamaba el Barrio Chino. Es el barrio que está alrededor de las ramblas, llamado El Raval. Allí hace unos años, a raíz de la canonización de San Josemaría, empezó un centro de ayuda a las personas de esa zona. El centro se llama Terral. Si Dios quiere seguiré acudiendo todos los viernes por la tarde para estar con chicas jóvenes, ayudarlas a estudiar, tener sus actividades, estar por ellas, ... Pienso que es una labor bonita. Ayer conocí a Lovely, que es filipina. Habla el castellano y el catalán con soltura. Es muy inquieta. Le encanta la poesía, la filosofía, la ópera, ... yo flipaba con su conversación. Es una excepción, no os vayáis a creer que en el Raval el nivel cultural y humano es ese.

Este mensaje es para explicaros esta nueva actividad, pero también para pediros ayuda. Me han pedido que coordine actividades de los viernes. Tienen que ser atractivas, divertidas, que anime a las chicas a invitar a sus amigas. Son chicas de bachillerato y últimos cursos de la ESO. Si me dáis alguna idea os lo agradeceré. Por ejemplo, de aqui dos semanas daré un cine forum, pero todavía no se qué voy a ponerles. Si se os ocurre alguna buena peli para comentar ...

Bueno, lo dicho. Os iré poniendo al corriente de mis batallas.

2 comentarios:

Amaya C dijo...

Ei! Qué chulo esto del Terral! Buf! dar ideas en cuatro líneas es un poco difícil, pero cuando hablemos intercambiamos experiencias! Para el cinefórum no sé, porque depende mucho del tipo de niñas, y más allí. Pelis que recuerde ahora que pueden ser de fórum podrían ser "El diablo viste de Prada", o una de Disney de dibujos pero que te partes: "Descubriendo a los Robinsons"... La verdad es que ninguna de esta me pega mucho con esas niñas, pero son la únicas que se me ocurren ahora... Si tengo más ideas te digo!

Agata* dijo...

A mí también me parece genial! Yo echo de menos las tardes de viernes en Cantarell, con tropocientas niñas arriba y abajo, con las pavas de 2ºESO, etc. Ya verás, te lo pasarás super bien!
En mi blog creo que tengo un link a otro blog o una pag web que salen pelis para hacer fórum... mira a ver si alguna te convence...
Dew!